31.8.09

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLAN DE NUESTRO POLO INFORMÁTICO PROVINCIAL

Con el título: "Avanza el Polo Informático", y el subtítulo: "Zapala, la primera ciudad de la Patagonia Argentina en desarrollar la inclusión digital entre sus habitantes", el diario regional "La Mañana del Neuquén", a través de su corresponsal, Sandra Mamet, realizó una crónica detallada de los pasos dados hasta ahora por nuestro Polo Informático Provincial y nuestra ONG Aluvión 21.
(*) Link a nota periodística, del Domingo 30 de Agosto, Regionales: Ver...

"...Avanza el proyecto de Ley Provincial del Polo Informático en Zapala y primero de la Patagonia Argentina tras los avances  con  empresarios argentinos, comerciantes de la región, autoridades provinciales y empresarios del país trasandino (Chile).
Comienza su tratamiento en la Legislatura Provincial con la participación el día martes del mentor del proyecto, Eduardo Rubio. La iniciativa había sido presentada en marzo.
El pasado mes de mayo se aprobó la ordenanza municipal “Polo Informático Zapala Digital” que posibilita el acceso gratuito a Internet en los lugares públicos de la ciudad y además establece una Agenda Digital de Estado por parte del Poder Ejecutivo Municipal.
Este gran paso,  ubicó a la ciudad de Zapala como la primera ciudad de la Patagonia Argentina en desarrollar la inclusión digital entre sus habitantes de manera gratuita y alcanzar la carrera más importante de la Industria informática, la Tecnicatura de Desarrollo de Software a través de convenios con la Universidad de La Punta y del Gobierno de San Luis.
Con estos anuncios Zapala podría comenzar a gozar de Wi Fi gratis y de todos los beneficios que otorgan los acuerdos que se suscriban, a partir del año 2010.
Tras la suspensión del gran encuentro de empresarios en la localidad el pasado jueves por los cortes de ruta, se espera una nueva fecha a confirmar en los próximos días para desarrollar la esperada ronda de negocios sobre la Industria del Software y las TIC de nuestro país y el mundo.
En la oportunidad, se firmarán dos acuerdos de cooperación y solidaridad. El primero  entre el Polo Informático Zapala (ONG Aluvión 21 y Municipalidad) y el Cluster Tecnológico Córdoba y el  segundo con el Hospital Regional Zapala..."

28.8.09

¿NO SERÁ DEMASIADO MUCHACHOS DE LA REVISTA NOTICIAS...?

Esta es la última tapa de la Revista Noticias del mes de agosto.
A ver el "gataflorismo" periodístico tiene sus pro y contra: "no siempre ser independiente significa que tenés que putear a tus viejos, al kioskero que te vende el diario, y escupir al suelo (de costado y bajito) cuando pasa tu jefe de redacción..."
Esta bien saber, que el poder es soberbio, y muchas veces impune...pero Kirchner, Cristina, Anibal Fernandez y compañia...no van a durar 100 años...o a lo mejor Fontevechia la tiene más clara, y nosotros estamos en frente del anticristo...¿acaso no era un niñito con el 666 sobre la cabezita?.
Por eso...¿No será demasiado muchachos de Noticias?

27.8.09

LA ONG DEL POLO INFORMÁTICO DE LA PATAGONIA ARGENTINA TIENE SU PÁGINA PÚBLICA EN SONICO

La idea surge de SONICO, la red social más importante de latinoamérica, y apoyo isntitucional de nuestro Polo Informático Provincial Zapala. 
Pero mejor que lo expliquen ellos:
"...Sonico presenta las Páginas Públicas, un espacio donde tanto entidades como personas físicas podrán dar a conocer sus informaciones y novedades gratuitamente, de manera personalizada y obteniendo gran visibilidad.
Pero, ¿qué es una Página Pública?
Es el espacio ideal para que marcas, celebridades, artistas y políticos puedan interactuar con toda la comunidad de Sonico. Es el lugar perfecto desde donde pueden construir su presencia social online.
Las ventajas de una Página Pública son muchas. Aquí te presentamos algunas…
• Puede estar a nombre de una persona, pero también a nombre de marcas, productos, compañías, tiendas, artistas, celebridades, políticos, ONGs, equipos deportivos, bandas de música, y mucho más
• Es un perfil abierto a todos los usuarios de Internet. Se diferencia del perfil personal cerrado porque cualquier persona que navegue la web puede visualizarlo. Incluso aquellos que no están registrados en Sonico podrán hacerlo (si bien los que estén registrados podrán acceder a ciertas secciones que no podrán ser vistas por los que no lo están)
• Son 100% personalizables: es posible cambiar los colores y el fondo de la Página Pública y así crear una identidad propia
• Permite sacar estadísticas de los fans de la Página
• Es posible cargar canales RSS propios (como blogs, YouTube, Picasa, Flickr, Twitter), subir fotos y videos, y crear y agendar eventos, lo que facilita mantenerlo actualizado con información relevante para la audiencia, de una forma rápida y sencilla
• A diferencia de los Grupos, se pueden enviar mensajes a todos los seguidores, y llegar en el mismo momento con un mismo mensaje a todos los fans
• La URL de las Páginas Públicas es muy fácil de recordar, por lo que cualquier persona pueda encontrar a esa organización, marca o celebridad en Internet
Ya pueden crear su propia Página Pública en Sonico. Los invitamos a sumarse a esta experiencia, y descubrir la exposición que pueden ir logrando!..."

Y ahora nuestra página pública de la ONG ALUVIÓN 21 en SONICO es  http://www.sonico.com/publico/ONG_ALUVION_21  

26.8.09

"EL PRIMER POLO INFORMÁTICO DE LA PATAGONIA ARGENTINA INAGURA SU PORTAL OFICIAL CON ORGULLO"

"Señor papá...aquí esta su gordito...y pesa un orgullo y una suspensión momentánea".
Y como no estar orgullosos del trabajo de la gente de Daycrom Software Factory, y de su propietario Sebastían Macri, si el portal oficial de nuestro Polo Informático Provincial Zapala, el primero de la Patagonia Argentina, es toda una realidad, y como sitio es de una interactividad funcional para los navegantes y usuarios.
El Seba se portó y cumplió con lo prometido: "Van a tener una página web que será la marca distintiva de nuestro Polo Infomático Provincial Zapala..."
Como todo nacimiento, este niño llega con un pan bajo el brazo, aunque por ahora sea una "suspensión momentánea" de nuestra Primera Ronda de Negocios, que se iba a realizar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, de nuestra ciudad, el día 27 de Agosto.
Gracias especiales a Seba y su capacidad empresarial, y a Fabio Ruíz y su permanente aporte creativo de su Agencia Vuelta de Rosca, por los logos del PIZD.
Señoras y señores este es nuestro hijo predilecto...a difrutarlo y a interactuar con el primer Polo IT de la Patagonia Argentina...
(*) Prensa ONG Aluvión 21
Y su BLOG : http://poloinformaticozapala.blogspot.com

24.8.09

SONICO LA RED SOCIAL MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA APOYANDO EL POLO INFORMÁTICO ZAPALA Y SU RONDA DE NEGOCIOS...

No sólo es la "red social más importante de Latinoamérica y una de las top en importancia mundial", sino que su "materia gris es Argentina y latinoaméricana", y eso nos llena de orgullo y compromiso en nuestro Polo Informático Provincial Zapala. 
"...Sonico es una herramienta que permite compartir información e interactuar con tus amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida.

Resumen

Lanzamiento
28-jul 2007
Oficinas
Buenos Aires, Arg (HQ)
Equipo
80
Usuarios Registrados

40 millones distribuidos de la siguiente manera:
Brasil           22%  
México        17%
Colombia    12%
Perú             9%
Argentina    8%
Venezuela   7%
España         4%
Otros           21% 
Inversores
DN Capital, Fabrice Grinda, Alec Oxenford
Martín Varsavsky
En Sonico estamos concientes de que hoy no existe una plataforma donde los usuarios puedan estar permanentemente enterados de lo que sucede con sus amigos y conocidos. Las opciones actuales son desalentadoras: usuarios falsos, relaciones irrelevantes, invitaciones ilimitadas de gente desconocida y spam permanente en grupos y perfiles.

Es la meta de Sonico suplir esta necesidad y ofrecer un conjunto de aplicaciones sociales que permita a los usuarios relacionarse y reencontrarse con gente conocida en un marco de seguridad, privacidad y orden. Para ello, hemos desarrollado un sistema de moderación proactivo y un equipo de profesionales destinados a asegurarse que la información y perfiles creados sean relevantes. Estamos totalmente seguros de que cuanto más real sea tu red de amigos, más interesante y entretenida será tu estadía en Sonico..."
Estará con nosotros, por videoconferencia, la PR Regional Manager, de Sonico, Florencia Sabatini:
"...Sonico, la red social de mayor crecimiento en Latinoamérica, anunció la incorporación de Florencia Sabatini como su nueva PR Regional Manager para coordinar la estrategia de comunicación en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Licenciada en RR.PP. de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la extensa trayectoria de Sabatini está fuertemente marcada por una perspectiva global y multisectorial, asesorando en comunicaciones estratégicas a corporaciones de primera línea.

De sus distintas incursiones se destaca su experiencia en Edelman PR Worldwide, donde trabajó 3 años en las oficinas de Argentina y México. Además, desde hace 10 años ejerce la docencia en la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa y desde 2008, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

De acuerdo con Tomás O’Farrell, CMO y co-fundador de Sonico, “la experiencia regional de Florencia fue un factor clave en su contratación, dado que sus responsabilidades al frente del área de PR incluyen la planificación estratégica de Sonico en la región, así como la coordinación y evaluación de las agencias de relaciones públicas que nos dan servicios en Argentina, Brasil, Colombia y México”.

“Después de muchos años trabajando en el ámbito de la consultoría, la propuesta de Sonico representa para mí un gran desafío personal y profesional ya que es la primera vez que desempeño este rol de comunicaciones dentro de una compañía. Esta es una industria que, en su sorprendente evolución, está reconfigurando nuevos paradigmas de comunicación y relacionamiento, y Sonico es uno de los protagonistas de esta transformación”, señaló Florencia Sabatini..."
Será una jornada única en donde el respaldo de SONICO a nuestro PIZD es clave para el futuro del desarrollo del Primer Polo Informático de la Patagonia Argentina...
Gracias amigos de SONICO por estar siempre presente...!!!

21.8.09

SE VIENE LA PRIMERA RONDA DE NEGOCIOS DE NUESTRO POLO INFORMÁTICO PROVINCIAL ZAPALA

Estamos preparándonos para la "Primera Ronda de Negocios del Polo Informático Provincial Zapala", que se llevará a cabo el día 27 de Agosto, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la localidad de Zapala.
Será un evento que va a reunir a empresarios, comerciantes, autoridades provinciales, empresarios del país trasandino (Chile), invitados especiales, entre otros.
Un espacio de debate e información para saber donde estamos parados y hacia donde se dirige la Industria del Software y las TIC de nuestro país y el mundo.
Estará con nosotros, Juan Negrini, Gerente de Operaciones del Cluster Tecnológico de Córdoba, el más importante emprendimiento empresarial del país en el rubro informático:
"...Córdoba Technology es una organización conformada por importantes empresas de tecnología radicadas en Córdoba, Argentina; las que, mediante la configuración de un Cluster, se propusieron ganar valor para el sector, potenciando a cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.
La existencia en la provincia de Córdoba de un grupo de empresas innovadoras, legítimas en el mercado nacional, con desarrollo de tecnología propia y creciente presencia en mercados externos potenció la natural necesidad de ganar valor para el sector mediante la asociación cooperativa que generará sinergia y fortalecerá a cada uno de ellas. Así nace, en el año 2001, el Cluster Tecnológico Córdoba (CCT).
Actualmente el CCT está conformado por noventa empresas del sector Tic, y diez empresas de actividades complementarias, entre ellas, instituciones de educación terciaria y universitaria, consultoras en marketing, y compañias de asesoramiento legal y tributario..."
Será la oportunidad única de compartir lo más destacado de la Industria del Software, y como los mercados regionales pueden dar el marco ncesario a nuestro Primer Polo Informático de la Patagonia Argentina.
(*) Más información la detallaremos más adelante...

SOMOS LA PRIMERA CIUDAD DIGITAL DE LA PATAGONIA ARGENTINA...Y PRIMER POLO INFORMÁTICO DE LA PATAGONIA

El 13 de mayo de 2009, se aprobó nuestra ordenanza municipal denominada "polo informático zapala digital", que permite el acceso gratuito a internet, en los lugares públicos de la ciudad, y establece una "Agenda Digital de Estado por parte del Poder Ejecutivo Municipal".
Esto nos ubicó como "la primera ciudad de la Patagonia Argentina en desarrollar la inclusión digital entre sus habitantes". Este despertar hace que el "contagio informático llegue a otras ciudades como la propia capital del Neuquén":
"...La vicegobernadora Ana Pechen participó ayer junto al secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de  la exposición "Neuquén: hacia una provincia y ciudades digitales" que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Laffitte subrayó que el objetivo del gobierno es lograr un marco de igualdad de oportunidades para toda la población en el acceso a las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, funcionarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, expusieron su experiencia como primera localidad en desarrollar el programa conocido como "ciudad digital". En este sentido, Laffitte explicó que fueron invitados a exponer, como gobierno provincial, sobre las acciones que se desarrollan en esta área.

"Participamos del evento explicando lo que venimos realizando", dijo y aclaró que la exposición se relacionó con "el uso de estas nuevas tecnologías en beneficio de la comunidad, de más y mejores servicios para la población".

Destacó que desde el punto de vista del gobierno, el objetivo es "llevar un marco de igualdad a toda la comunidad de la provincia respecto del acceso a Internet". Para esto, las estrategias y los proyectos que se diseñan tienen entre sus objetivos democratizar el uso, el acceso y la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y reducir la brecha digital generada por aspectos geográficos o socioeconómicos.

Consideró que en la actualidad "Internet se ha convertido en un servicio mucho más importante que el teléfono. En la legislación la telefonía figura como servicio universal, pero para nosotros el servicio universal hoy es Internet".

Por eso se realizan "acciones en toda la provincia. Ayer expusimos que, con los recursos escasos que hemos contado este año y medio, nuestra prioridad ha sido llevar una condición de igualdad hacia el interior de la provincia dando conectividad a internet a lugares que no las tenían".

Dado que las inversiones a realizar son importantes, se apeló a diversas fuentes de financiamiento y a donaciones -como parte, en algunos casos, de la responsabilidad social empresaria de algunas entidades- que permitieron asistir a cuatro municipios, diez comisiones de fomento, y un paraje que no contaban con el servicio de Internet, explicó Laffitte.

Por otra parte, en los servidores de la provincia se están alojando las páginas oficiales de diversos municipios, que fueron renovadas por desarrolladores, como parte del programa de Municipios Virtuales que se lleva adelante junto con el ministerio de Desarrollo Territorial.

Recordó que se gestiona además el financiamiento del Banco Mundial para licitar y adquirir infraestructura asociada al Plan Maestro de Gobierno Electrónico y aseguró que el gobierno provincial "acompaña todas estas iniciativas, que son bienvenidas y que tienden en general a un mejor pasar de la gente, al bienestar general y a una mejor calidad de vida de la población".

Indicó que "la potencia de esta herramienta es fundamental para que la gente que hace patria y vive en el interior profundo de nuestra provincia se quede en esos lugares, pero se sienta más cercana a todos y esté comunicada" y para que "puedan desarrollarse cultural e intelectualmente, social y económicamente".

Además del encuentro de ayer, mencionó que el pasado martes comenzó en Buenos Aires un programa de conferencias sobre Redes de Gobierno, en el que se expuso el Proyecto de Gobierno Electrónico: Neuquén Digital, que lleva adelante la provincia. La disertación estuvo a cargo de Guillermo Pollina, coordinador de la Oficina provincial de TIC's, dependiente de la secretaría de la Gestión Pública y contrataciones del Estado, en el panel sobre nuevos proyectos de infraestructura estatal.

Otras acciones

Con el fin de bajar el costo de los proveedores de conectividad a internet se firmó recientemente un convenio con la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) para estudiar la implantación de un NAP (Network Access Point) regional, que permita el intercambio de tráfico de Internet en Neuquén y no en Buenos Aires, como sucede actualmente.

Se firmó un convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat) para desarrollar en conjunto un proyecto para la instalación de un telepuerto satelital para el gobierno provincial. Esta infraestructura permitirá llegar a aquellos lugares que no poseen servicio, y cuya vinculación por vía terrestre sería sumamente costosa, como es el caso de muchos parajes y escuelas rurales.

Además, como parte del programa "Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada" -mediante convenios con municipios y comisiones de fomento- se está poniendo a disposición de la comunidad salas con acceso gratuito a Internet y capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información..."

(*)Informe Subsecretaria de Información Pública de la Provincia de Neuquén
(*) Audio del Ingeniero Rodolfo Laffitte, Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado
 
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

19.8.09

EL ARTE DE TWITTEAR AHORA SE CONVIERTE EN UN LIBRO DE 300 PÁGINAS...

No sólo es la herramienta de la web mas revolucionaria de los últimos tiempos, sino que un libro te puede explicar como potenciarlo:
"...El estadounidense Dom Sagolla publicará en octubre el libro 140 caracteres: Una guía de estilo para el texto breve (140 Characters: A Style Guide for the Short Form), orientado a cómo escribir en Twitter. La obra, de 272 páginas, viene con un prólogo de Jack Dorsey, fundador de esta red social.."

Un reportaje para entender todo...

Pregunta: ¿Para qué sirve Twitter?
Respuesta: Twitter es lo que está haciendo todo el mundo. Un espacio en tiempo real para el estado de la gente, eventos y cosas. Una línea de noticias personal de todos los tipos - @jack

P: ¿Por qué necesita más de 200 páginas para obtener los mejor de 140 caracteres?
R: Hay casi 100 estilos que entran en 140 caracteres. La comedia por sí mismo podría tener un libro, igual que la poesía. Es algo sin fin.

P: ¿Hay expertos en decir más con menos?
R: Cualquiera que diga que es un experto de Twitter, definitivamente no lo es.

P. ¿Es Twitter el antídoto para los pesados y las charlas sin sentido?
R. Es difícil dar la vara a alguien en 140 caracteres o menos. @Dom a @RodHungwell


P. ¿A cuánta gente se pude seguir sin volverse loco?
R. El límite cognitivo está alrededor de 140 personas. En el libro he seleccionado los 140 que empezaría a seguir.

P. ¿Por qué le debería seguir?
R. Sígame, porque sé exactamente dónde voy.

P. ¿Cuando se publica el libro?
R. El libro 140 caracteres estará en las librerías en la primera semana de octubre,: también en Kindle para descargas y en aplicaciones de iPhone.

P. ¿Está marchando bien en las librerías y Amazon?
R. ¡Bastante bien hasta ahora! (he notado) Mucho interés en los encargos anticipados.

(*) Agradecemos a La Información.com esta cobertura

17.8.09

EL CHE DE NUESTRO FÚTBOL SE LLAMA CARLITOS TEVEZ...UN APACHE GUERRILERO DEL AREA...

Crear dos, tres...muchos "Carlitos" para alegría del fútbol mundial:
"...Luego de que Carlos Tevez debutara en el triunfo por 2 a 0 del Manchester City contra Blackburn Rovers, los fanáticos del club comenzaron a alabar al "Apache" y el jugador de la Selección ya es noticia para los medios británicos.

De hecho, ya fue tapa de revista de una publicación inglesa en la que le hicieron una entrevista. Allí, bajo el título "Tévez lidera la revolución", se ve un excelente trabajo de edición donde la imagen del delantero se confunde con la de Ernesto "Che" Guevara.

Durante el reportaje, "El Apache" se refirió a la Selección y apuntó: "Tengo que creer que Argentina podrá ganar el Mundial, y creo que podemos hacerlo. Hay una gran cantidad de equipos que llegarán a Sudáfrica creyendo que pueden ganar la Copa Mundial, y con mucha razón, porque hay un gran número de países con mucho talento mundial".

"Creo que 2010 puede ser el año de Argentina, y creo que tenemos los jugadores y la confianza para ganar", añadió.

Además, sobre el técnico nacional, Tevez confesó que es su héroe "y lo es para todos en Argentina. Él cambió la visión del mundo con respecto al fútbol de Argentina, y para mí, es el mejor jugador que haya vivido. También tenemos a otra leyenda en Lionel Messi, quien marcará la historia del fútbol"..."
(*) Fuente InfoBae

16.8.09

10 CONSEJOS PARA APRENDER EL ABC DE LOS BLOGS...Y SI TE PARECE TENER EXITO...

Desde el Blog de Esther Vargas, colega peruana, se desarrolla esta nota sobre los consejos de Carolina Aguirre, de Bestiaria, para tener exito con un blog o bitácora.
Bueno en definitiva se trata de eso no?????... Es decir que te clickeen y lean...
"...Carolina Aguirre, autora de Bestiaria y La Peleadora, dos exitosos blogs argentinos, compartió hoy algunos secretos para tener una bitácora exitosa.
Y aunque no le cuadra mucho el Twitter, muchos seguimos su presentación gracias a esta herramienta de microblogging.
Aquí los 10 consejos de Aguirre.
-Saber qué tipo de blog tienes. (Informativos y creativos).
-Tratar de desarrollar la idea en un renglón.
-No confundir tema con idea. “Tecnología” no es una idea, es un tema.
-Encontrar un título que refleje esa idea y sea atractivo. Es la primera herramienta de márketing.
-Usar una bajada para describir los contenidos del blog.
-Definir la estructura del blog antes de empezar a escribir.
-Escribirle al lector de internet, no al de papel. El internauta es más disperso.
-Ser contundente desde el primer renglón.
-Conocer, interactuar y contestar a los lectores.
-No escribir y luego promocionar el blog. No hay que pedir comentarios ni comentar compulsivamente..."

15.8.09

VICTOR HUGO MORALES: "LAS COSAS CLARAS COMO EL AGUA Y SIN EL VINAGRE DE JULIO GRONDONA..."



El gran Victor Hugo Morales, habla en el portal deportivo de La Nación, "Cancha Llena".
Sólo hay que escuchar y entender, porque decimos "El Estado es la garantía y nosotros el control que el Poder necesita para no violarnos más..."
(*) Gentileza "Canchallena.com"

14.8.09

UNA CAMISETA PARA SOÑAR CON VARIOS CAMPEONATOS Y OTRA LIBERTADORES MÁS...

Y como no se puede dejar de ser bostero sin sentirse "rey de reyes", aquí va la camiseta que será "orgullo de nuevos campeonatos por venir"...
Vamos boquita carajo....vale la pena estar vivo para que Canal 7 (Estatal) te pueda pasar sin pagarle un peso a Clarín y sus amiguitos de TyC...
(*) Fuentes: Eblog y Boca Juniors.com
 
 

13.8.09

¿TWITTER ES EL NUEVO MEDIO PERIODÍSTICO DE COMUNICACIÓN O EL NUEVO PERIODISMO DE LA ERA DIGITAL?

Ya no se trata de encontrar una plataforma que pueda editar noticias, en tiempo real, entre blogueros. Mis experiencias de "periodismo 2.0 en tiempo real blogs" con colegas de Bolivia fueron siempre en esa dirección.
Sin dudas que Twitter es la herramienta web más revolucionaria de los últimos tiempos para el periodismo de estos tiempos, y la participación de usuarios. 
Este reportaje twittero a Paxti Lóez el lider gubernamental del País Vasco nos confirma esta dirección: 
"...Patxi López se someterá mañana a una entrevista abierta y en directo a través de Twitter para celebrar los primeros 100 días del nuevo gobierno en Euskadi. El propio lehendakari ha anunciado en su blog que, tras dar una rueda de prensa a los medios, recibirá, a partir de las 12, las preguntas y los comentarios que los usuarios de la plataforma de microblogging quieran hacerle llegar. Quienes deseen participar deberán utilizar en sus entradas de 140 caracteres la etiqueta #100dias..."

Es decir Twitter se a convertido en el medio más masivo de comunicación periodística que llega a la gente para poder interactuar en forma de tiempo real...una ilusión en tiempos de crisis periodística y financiera.
Una herramamienta impensada e ilimitada que todavía no sabemos como nos va a sorprender en el futuro...


(*) fuente 233 grados y Gaceta.es

12.8.09

EL FÚTBOL ES ALEGRÍA...Y DEBERÍA SER GRATUITO...PERO TAMBIÉN UN NEGOCIO...QUE VIVA EL ESTADO ( es decir nosotros...)

Quiero comenzar con la coherencia y la dignidad de Victor Hugo Morales:
"...Es muy importante observar los primeros pasos que se den en esta nueva etapa. Yo no quiero más de lo mismo pero con otra camiseta. El fútbol debe ir hacia otro tipo de sistema, una modalidad que sea mejor que las licitaciones. Me aferro al alivio inmenso que es abrir las puertas a la decencia y dejar atrás la estafa monopólica. Hoy es un día muy graato para mí, que he luchado durante años contra esta infamia. Espero que pasado mañana también sea un día grato, cuando sepamos los planes del Gobierno..."
Ahora, seguir con el comunicado de TyC y el Grupo Clarín:
"...la empresa afirma que "la televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos (197 por los cinco partidos que se ven en el abono básico de cable y 107 por los cinco que van por el sistema Premium o Pay-per-View)". A continuación, TSC revela que sus utilidades "en el último balance arrojaron un resultado de 10,7 millones de pesos", una vez descontados los gastos de personal, teconología e impuestos.

Ante las insistentes versiones de que el Estado Nacional le pagaría 600 millones de pesos anuales a la AFA para quedarse con los derechos de TV, para la compañía "resulta evidente que dicho monto es claramente desproporcionado para las posibilidades económicas del mercado argentino de televisión, cuya torta publicitaria total es del orden de los 1.100 millones de pesos".

Al abundar sobre este punto, TSC destaca que "hoy Canal 7 paga, por un solo partido que transmite los viernes, seis millones de pesos. Si eso se multiplicara por los diez partidos de la fecha, hablaríamos de 60 millones. No de 600"..."
Finalmente, con un  interrogante y una alegría:
¿Ustedes creen que si el Estado es parte de este negocio va a pagar 600 millones en lugar de 60 millones?
¿Ustedes creen que Kirchner va a regalarle el dinero a Grondona y este un  porcentaje a Kirchner?
¿Ustede creen que somos tan boludos para no ver, leer, saber, de los números qe señala la empresa y los que el Estado estaría en condiciones de pagar?
¿Acaso esto NO era un negocio redondo de los privados (TyC y Clarín), y por qué No puede ser del Estado?
Finalmente...
"Nuestro fútbol es alegría y felicidad...lo decía Perón: Gobernar es dar felicidad al Pueblo....Y quiere que le diga algo prefiero que el Estado (nosotros) nos alegre la vida y no la señora de Noble..."

10.8.09

"EL ÚNICO REY DE REYES ES POR AHORA TWITTER...EL CASO DE LA CASA REAL ESPAÑOLA"

La noticia no deja de sorprender en este mundo donde reina la web y sus herramientas. Twitter es la preferida del ciberespacio con sus 140 caracteres por dedicar, ahora la monarquía sabrá de sus atributos democráticos:
"...A nadie sorprendería hoy en día que la Casa Real tuviese su propia cuenta en twitter. Sobre todo, después de que hace menos de un mes el Gobierno decidiese unirse a la comunidad de usuarios y abrir -a través de la Secretaría de Estado de Comunicación- su canal de información: twitter.com/desdelamoncloa. Pero ese no parece ser el caso de una dirección creada a imagen y semejanza de esta última y en cuyo perfil se lee: "El Palacio de la Zarzuela es una de las residencias de la Familia Real Española. En la actualidad es la residencia privada de los reyes Juan Carlos y Sofía".

Puesta en marcha este sábado, la supuesta cuenta de la Casa Real hace dudar al lector
de su fiabilidad ya en su primera actualización . "Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar esta cuenta en Twitter", dice su mensaje inicial. Sensación de poca seriedad -por ser palabras con las que se hace referencia habitualmente de manera cómica a Su Majestad el Rey- que se repite un poco más arriba, cuando nos extraña escuchar, de boca del monarca (que se encuentra de vacaciones en Mallorca) eso de "¡Ah! ¡Esto es vida!".

Preguntado por si la cuenta desdelazarzuela es, en efecto, una idea de los servicios de prensa de la Casa Real, un portavoz nos aclaro que en absoluto. "De lo único que nos encargamos de actualizar en internet es de la página web, casareal.es", aclara. De sus palabras se deduce que este no es más que otro caso de falso perfil, como los sufridos por políticos como el presidente del PP, Mariano Rajoy,o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido, en lo que va de año, 23 denuncias relacionadas con redes sociales: 22 referidas a la difusión de imágenes o documentos con datos de terceros sin su consentimiento, y una por suplantación de personalidad -presentada por un docente-, informa Efe.

Un reciente estudio aseguraba que casi una de cada cuatro entradas en twitter son obra de programas automáticos. Según el mismo informe, el 85,3 por ciento de las cuentas publican menos de una entrada por día, mientras que el 21 por ciento de los usuarios registrados nunca ha escrito nada..."
(*) Fuente La Información.com

7.8.09

CHARLY GARCIA...EL "MAESTRO" TIENE DIBUJANTE QUE LO COMPRENDA...Y NOSOTROS QUE LO MIMAMOS...

Vuelve "el maestro" Charly Gacia de la mano artística de Klinko, y este anticipo coloca sólo una pequeña luz de belleza en el alma de la dulce espera...
(*) Gentileza Eblog
(*) Blog de Klinko: ClicK
Charly García se encargo él mismo de mezclar y masterizar los nuevos temas. Entre los que se destaca “Deberías saber por qué”, compuesto en 2008 en la quinta del ex cantante y gobernador de Tucumán.
“si en verdad me tomás en serio, deberías saber por qué… todos van hasta ahí nomás/ Che, si te ponés la camiseta, deberías saber por qué…”. Son algunos de los versos esbozados por Charly
El tema tuvo como primer titulo “Che”, ya que Charly lo tocó junto a varios de los internados en la clínica, a los que luego se sumó Nito Mestre, en una posterior versión a capella también en Dharma...

6.8.09

EL ERROR MÁS CARO QUE VA A PAGAR EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL...EL CASO AP...

Los tiempos de crisis finnaciera internacional hace que se plantee el viejo apotegma: "Lo caro si es de calidad es dos veces más caro...y finalmente clasista". 
Lamentablemente el periodismo, o mejor dicho "los medios periodísticos" no logran adaptarse a los tiempos de la era digital...
"El Caso AP":
Associated Press se está convirtiendo en un enemigo de internet porque está luchando contra los enlaces, y éstos son la base de internet. Esto es lo que dice Richard Perez-Pena en un artículo en The New York Times:
Tom Curley, presidente y director ejecutivo de AP, asegura que la postura de su empresa es que el mínimo uso de un artículo de información online requiera un acuerdo de licencias con la organización que lo ha producido. Durante una entrevista citó ejemplos específicos que incluían un titular y un enlace a un artículo, una práctica habitual en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, agregadores de noticias y blogs.
Palabras mayores: ¿citar el titular de un artículo e incluir un enlace exigiría un acuerdo de licencias? Esto significa que tendríamos que tener permiso y negociar con las páginas web antes de enlazar. Eso mataría internet. También mataría a Associated Press y a las empresas de información que consiga engatusar para que se sumen a su peligrosa cruzada (su cártel), puesto que nadie incluiría un enlace hacia ellas y nadie les escucharía.
Ha habido mucha idiotez últimamente respecto a cómo deben funcionar las noticias en el ecosistema y en internet (amenazas para tratar de extender el copyright, la inquietante y ambigua Declaración de Hamburgo, el "estándar" ACAP que sería una bendición para los spammers), pero el dardo de AP es el más destructivo e ignorante de todos. AP se niega obstinadamente a entender la economía de los enlaces de la era digital y sus imperativos...(Click aquí para seguir la cobertura de 233 grados)
"Una Yapa":
Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, lo anticipó hace tres meses y ahora lo confirma: todos sus medios digitales serán de pago. Y también pone fecha: sucederá antes de que finalice su actual año fiscal, en junio del año próximo. El magnate de origen australiano, propietario de una amplia red de empresas a uno y otro lado del Atlántico (entre otras, Fox News, 20th Century Fox, MySpace, The Times, The Sun y Wall Street Journal, la única que actualmente cobra por el acceso completo a su site), ha dicho que si tiene éxito cree que otras compañías lo imitarán rápidamente, y ha asegurado que competirá con los digitales que se mantengan gratuitos "haciendo que nuestros contenidos sean mejores y diferentes".
Murdoch ha hecho estas declaraciones al presentar los resultados del último trimestre de su año fiscal, que dan pérdidas por 203 millones de dólares (140,9 millones de euros), con lo cual el período anual se cierra con una pérdida neta de 3.400 millones de dólares (2.360 millones de euros), en comparación con las ganacias de 5.400 millones (3.749 millones de euros) que dio entre junio de 2007 y junio de 2008...
(*) Fuente 233 grados

5.8.09

FESTEJAR NUESTRO POLO INFORMÁTICO ZAPALA COMO EL PRIMERO DE LA PATAGONIA ARGENTINA...TIENE SUS CONSECUENCIAS...

Jesús Martinez del Vas, nuevamente me coloca como periodista, y gestor del Polo Informático Zapala Digital, en el lugar de los festejos por lo conseguido hasta ahora: "Una semana en donde las margaritas no se querían ir de mi piel y sangre..."

Aprende a hacer un margarita clásico en Practicopedia

4.8.09

ACUERDO UNIVERSIDAD DE LA PUNTA (SAN LUIS) Y ZAPALA EN CRÓNICA PUNTANA (PRENSA ULP)

Prensa
3/08/2009 - La ULP brindará colaboración académica en la localidad neuquina de Zapala
La Universidad de La Punta (ULP) firmó este viernes, un convenio marco en el que se comprometió a colaborar con la implementación de la carrera Técnico en Desarrollador de Software y la creación del Polo Informático Zapala en la provincia de Neuquén. Además durante el acto, la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, presentó la agenda ‘San Luis Digital ’por videoconferencia.

En el salón del Museo Olsacher de la ciudad de Zapala se firmó el viernes 31, un convenio de solidaridad y cooperación entre la ULP; la Municipalidad; el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 13 y  la ONG ‘Aluvión 21’, para dictar en esa localidad, la  Tecnicatura en Desarrollador de Software.

Este convenio, que rubricó la secretaria académica de la ULP, María Clelia Odicino; la directora del Instituto Tecnológico de la ULP, Silvia Correche; el intendente de Zapala, Edgardo Sapag  y Sandra Jara, vicedirectora del IFD Nº 13, permitirá a partir de 2010 implementar la Tecnicatura, asistida con programas y docentes de la Universidad de La Punta. 

En otra instancia del acto, la rectora de la ULP y titular del Ministerio del Progreso, Alicia Bañuelos, expuso por teleconferencia la agenda ‘San Luis Digital’ y en donde se refirió al impacto positivo que produce en la provincia, este plan a veinte años.

Por su parte, Odicino y Correche hablaron sobre los programas y tecnicaturas de la Universidad.
“San Luis firmó un convenio para beneficio de todos con la intención de socializar el conocimiento. Esta rúbrica es una decisión política muy fuerte.

Hablar de futuro es hablar de tecnología y el gobierno provincial debe tener la decisión política que necesita este proyecto para acompañar a Zapala. Hoy empieza el desafío en esta ciudad y nosotros desde San Luis vamos a apoyar al Polo Informático Zapala”, expresó Correche en la ocasión.

La secretaria Odicino añadió: “Estamos abiertos a participar en todo lo que necesite la Municipalidad de Zapala, de parte de la agenda digital de San Luis. La industria tecnológica necesita esta carrera y respondemos al perfil de profesional que se necesita”.

Este acto contó con la participación especial de funcionarios municipales, concejales, docentes, autoridades académicas de la provincia de San Luis, de Neuquén, Zapala y  representantes de empresas relacionadas con la informática. 

La agenda ‘San Luis Digital’ fue tomada como modelo por la Municipalidad de Zapala, que en mayo pasado aprobó la ordenanza, a través del Concejo Deliberante, para brindar Wi-Fi gratuito a todos los habitantes de la localidad, y espera la aprobación del proyecto de Ley Provincial del Polo Informático.

(*) Prensa ULP
(*) Link para ver nota completa: Click Aquí

2.8.09

EL POLO INFORMÁTICO PROVINCIAL ZAPALA DIGITAL YA TIENE SU TECNICATURA DESARROLLADOR DE SOFTWARE...

No se puede explicar, ni creo que dimensionar, la alegría que tenemos por lo realizado en nuestra "Jornada Educativa del PIZD"
Sin dudas que aquél 16 de marzo, de este año, cuando presentamos en la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, nuestro proyecto de "Polo Informático Provincial Zapala", y dijimos vamos por una Ordenanza de "inclusión digital" para nuestra ciudad (Primera Ordenanza de la Patagonia Argentina), y la carrera (más avanzada de la Industria Informática, desarrollada en la ULP de San Luis) de Tecnicatura en Desarrollo de Software, no los equivocamos: "Señores diputados hemos cumplido con los pasos comprometidos en nuestro ante-proyecto de ley para un Polo Informático Provincial en la Ciudad de Zapala...sólo resta vuestro compromiso, y visión de futuro..."
Nosotros en Zapala, decidimos hace tiempo construir FUTURO...
(*) Link para leer la nota publicada en el Diario regional "La Mañana del Neuquén" (02/07/09): Click Aquí
(*) Link para leer Perfil y Plan de Estudios de la Tecnicatura en Desarrollador de Software (ULP- San Luis): Click Aquí
 
De izquierda a derecha: Luis Grisolía (Pte.ONG Aluvión 21), María Clelia Odicinio (Secretaria Académica de la ULP), Silvia Correché (Directora Instituto Tecnológico de la ULP), Dady Rubio (Secretario ONG Aluvión 21)

Firma del acuerdo de cooperación y solidaridad para dictar en Zapala la "Tecnicatura en Desarrollador de Software" con la ULP, Municipalidad de Zapala, ONG Aluvión 21, IFD N° 13 

  
La Ministra del Progreso de San Luis, y Rectora de la ULP, Alicia Bañuelos en videoconferencia

Gustavo Díaz de Gedeon Soluciones Inteligentes que realizaron la transmisión en VIVO del evento por Internet

  
  
  
  
  
  
(*) Material fotográfico gentileza de www.zapalanoticias.com