31.8.09

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HABLAN DE NUESTRO POLO INFORMÁTICO PROVINCIAL

Con el título: "Avanza el Polo Informático", y el subtítulo: "Zapala, la primera ciudad de la Patagonia Argentina en desarrollar la inclusión digital entre sus habitantes", el diario regional "La Mañana del Neuquén", a través de su corresponsal, Sandra Mamet, realizó una crónica detallada de los pasos dados hasta ahora por nuestro Polo Informático Provincial y nuestra ONG Aluvión 21.
(*) Link a nota periodística, del Domingo 30 de Agosto, Regionales: Ver...

"...Avanza el proyecto de Ley Provincial del Polo Informático en Zapala y primero de la Patagonia Argentina tras los avances  con  empresarios argentinos, comerciantes de la región, autoridades provinciales y empresarios del país trasandino (Chile).
Comienza su tratamiento en la Legislatura Provincial con la participación el día martes del mentor del proyecto, Eduardo Rubio. La iniciativa había sido presentada en marzo.
El pasado mes de mayo se aprobó la ordenanza municipal “Polo Informático Zapala Digital” que posibilita el acceso gratuito a Internet en los lugares públicos de la ciudad y además establece una Agenda Digital de Estado por parte del Poder Ejecutivo Municipal.
Este gran paso,  ubicó a la ciudad de Zapala como la primera ciudad de la Patagonia Argentina en desarrollar la inclusión digital entre sus habitantes de manera gratuita y alcanzar la carrera más importante de la Industria informática, la Tecnicatura de Desarrollo de Software a través de convenios con la Universidad de La Punta y del Gobierno de San Luis.
Con estos anuncios Zapala podría comenzar a gozar de Wi Fi gratis y de todos los beneficios que otorgan los acuerdos que se suscriban, a partir del año 2010.
Tras la suspensión del gran encuentro de empresarios en la localidad el pasado jueves por los cortes de ruta, se espera una nueva fecha a confirmar en los próximos días para desarrollar la esperada ronda de negocios sobre la Industria del Software y las TIC de nuestro país y el mundo.
En la oportunidad, se firmarán dos acuerdos de cooperación y solidaridad. El primero  entre el Polo Informático Zapala (ONG Aluvión 21 y Municipalidad) y el Cluster Tecnológico Córdoba y el  segundo con el Hospital Regional Zapala..."

No hay comentarios: