10.8.09

"EL ÚNICO REY DE REYES ES POR AHORA TWITTER...EL CASO DE LA CASA REAL ESPAÑOLA"

La noticia no deja de sorprender en este mundo donde reina la web y sus herramientas. Twitter es la preferida del ciberespacio con sus 140 caracteres por dedicar, ahora la monarquía sabrá de sus atributos democráticos:
"...A nadie sorprendería hoy en día que la Casa Real tuviese su propia cuenta en twitter. Sobre todo, después de que hace menos de un mes el Gobierno decidiese unirse a la comunidad de usuarios y abrir -a través de la Secretaría de Estado de Comunicación- su canal de información: twitter.com/desdelamoncloa. Pero ese no parece ser el caso de una dirección creada a imagen y semejanza de esta última y en cuyo perfil se lee: "El Palacio de la Zarzuela es una de las residencias de la Familia Real Española. En la actualidad es la residencia privada de los reyes Juan Carlos y Sofía".

Puesta en marcha este sábado, la supuesta cuenta de la Casa Real hace dudar al lector
de su fiabilidad ya en su primera actualización . "Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar esta cuenta en Twitter", dice su mensaje inicial. Sensación de poca seriedad -por ser palabras con las que se hace referencia habitualmente de manera cómica a Su Majestad el Rey- que se repite un poco más arriba, cuando nos extraña escuchar, de boca del monarca (que se encuentra de vacaciones en Mallorca) eso de "¡Ah! ¡Esto es vida!".

Preguntado por si la cuenta desdelazarzuela es, en efecto, una idea de los servicios de prensa de la Casa Real, un portavoz nos aclaro que en absoluto. "De lo único que nos encargamos de actualizar en internet es de la página web, casareal.es", aclara. De sus palabras se deduce que este no es más que otro caso de falso perfil, como los sufridos por políticos como el presidente del PP, Mariano Rajoy,o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido, en lo que va de año, 23 denuncias relacionadas con redes sociales: 22 referidas a la difusión de imágenes o documentos con datos de terceros sin su consentimiento, y una por suplantación de personalidad -presentada por un docente-, informa Efe.

Un reciente estudio aseguraba que casi una de cada cuatro entradas en twitter son obra de programas automáticos. Según el mismo informe, el 85,3 por ciento de las cuentas publican menos de una entrada por día, mientras que el 21 por ciento de los usuarios registrados nunca ha escrito nada..."
(*) Fuente La Información.com

No hay comentarios: