4.8.09

ACUERDO UNIVERSIDAD DE LA PUNTA (SAN LUIS) Y ZAPALA EN CRÓNICA PUNTANA (PRENSA ULP)

Prensa
3/08/2009 - La ULP brindará colaboración académica en la localidad neuquina de Zapala
La Universidad de La Punta (ULP) firmó este viernes, un convenio marco en el que se comprometió a colaborar con la implementación de la carrera Técnico en Desarrollador de Software y la creación del Polo Informático Zapala en la provincia de Neuquén. Además durante el acto, la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, presentó la agenda ‘San Luis Digital ’por videoconferencia.

En el salón del Museo Olsacher de la ciudad de Zapala se firmó el viernes 31, un convenio de solidaridad y cooperación entre la ULP; la Municipalidad; el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 13 y  la ONG ‘Aluvión 21’, para dictar en esa localidad, la  Tecnicatura en Desarrollador de Software.

Este convenio, que rubricó la secretaria académica de la ULP, María Clelia Odicino; la directora del Instituto Tecnológico de la ULP, Silvia Correche; el intendente de Zapala, Edgardo Sapag  y Sandra Jara, vicedirectora del IFD Nº 13, permitirá a partir de 2010 implementar la Tecnicatura, asistida con programas y docentes de la Universidad de La Punta. 

En otra instancia del acto, la rectora de la ULP y titular del Ministerio del Progreso, Alicia Bañuelos, expuso por teleconferencia la agenda ‘San Luis Digital’ y en donde se refirió al impacto positivo que produce en la provincia, este plan a veinte años.

Por su parte, Odicino y Correche hablaron sobre los programas y tecnicaturas de la Universidad.
“San Luis firmó un convenio para beneficio de todos con la intención de socializar el conocimiento. Esta rúbrica es una decisión política muy fuerte.

Hablar de futuro es hablar de tecnología y el gobierno provincial debe tener la decisión política que necesita este proyecto para acompañar a Zapala. Hoy empieza el desafío en esta ciudad y nosotros desde San Luis vamos a apoyar al Polo Informático Zapala”, expresó Correche en la ocasión.

La secretaria Odicino añadió: “Estamos abiertos a participar en todo lo que necesite la Municipalidad de Zapala, de parte de la agenda digital de San Luis. La industria tecnológica necesita esta carrera y respondemos al perfil de profesional que se necesita”.

Este acto contó con la participación especial de funcionarios municipales, concejales, docentes, autoridades académicas de la provincia de San Luis, de Neuquén, Zapala y  representantes de empresas relacionadas con la informática. 

La agenda ‘San Luis Digital’ fue tomada como modelo por la Municipalidad de Zapala, que en mayo pasado aprobó la ordenanza, a través del Concejo Deliberante, para brindar Wi-Fi gratuito a todos los habitantes de la localidad, y espera la aprobación del proyecto de Ley Provincial del Polo Informático.

(*) Prensa ULP
(*) Link para ver nota completa: Click Aquí

No hay comentarios: