12.8.09

EL FÚTBOL ES ALEGRÍA...Y DEBERÍA SER GRATUITO...PERO TAMBIÉN UN NEGOCIO...QUE VIVA EL ESTADO ( es decir nosotros...)

Quiero comenzar con la coherencia y la dignidad de Victor Hugo Morales:
"...Es muy importante observar los primeros pasos que se den en esta nueva etapa. Yo no quiero más de lo mismo pero con otra camiseta. El fútbol debe ir hacia otro tipo de sistema, una modalidad que sea mejor que las licitaciones. Me aferro al alivio inmenso que es abrir las puertas a la decencia y dejar atrás la estafa monopólica. Hoy es un día muy graato para mí, que he luchado durante años contra esta infamia. Espero que pasado mañana también sea un día grato, cuando sepamos los planes del Gobierno..."
Ahora, seguir con el comunicado de TyC y el Grupo Clarín:
"...la empresa afirma que "la televisación del fútbol de primera división recauda en la Argentina 304 millones de pesos (197 por los cinco partidos que se ven en el abono básico de cable y 107 por los cinco que van por el sistema Premium o Pay-per-View)". A continuación, TSC revela que sus utilidades "en el último balance arrojaron un resultado de 10,7 millones de pesos", una vez descontados los gastos de personal, teconología e impuestos.

Ante las insistentes versiones de que el Estado Nacional le pagaría 600 millones de pesos anuales a la AFA para quedarse con los derechos de TV, para la compañía "resulta evidente que dicho monto es claramente desproporcionado para las posibilidades económicas del mercado argentino de televisión, cuya torta publicitaria total es del orden de los 1.100 millones de pesos".

Al abundar sobre este punto, TSC destaca que "hoy Canal 7 paga, por un solo partido que transmite los viernes, seis millones de pesos. Si eso se multiplicara por los diez partidos de la fecha, hablaríamos de 60 millones. No de 600"..."
Finalmente, con un  interrogante y una alegría:
¿Ustedes creen que si el Estado es parte de este negocio va a pagar 600 millones en lugar de 60 millones?
¿Ustedes creen que Kirchner va a regalarle el dinero a Grondona y este un  porcentaje a Kirchner?
¿Ustede creen que somos tan boludos para no ver, leer, saber, de los números qe señala la empresa y los que el Estado estaría en condiciones de pagar?
¿Acaso esto NO era un negocio redondo de los privados (TyC y Clarín), y por qué No puede ser del Estado?
Finalmente...
"Nuestro fútbol es alegría y felicidad...lo decía Perón: Gobernar es dar felicidad al Pueblo....Y quiere que le diga algo prefiero que el Estado (nosotros) nos alegre la vida y no la señora de Noble..."

No hay comentarios: