13.8.09

¿TWITTER ES EL NUEVO MEDIO PERIODÍSTICO DE COMUNICACIÓN O EL NUEVO PERIODISMO DE LA ERA DIGITAL?

Ya no se trata de encontrar una plataforma que pueda editar noticias, en tiempo real, entre blogueros. Mis experiencias de "periodismo 2.0 en tiempo real blogs" con colegas de Bolivia fueron siempre en esa dirección.
Sin dudas que Twitter es la herramienta web más revolucionaria de los últimos tiempos para el periodismo de estos tiempos, y la participación de usuarios. 
Este reportaje twittero a Paxti Lóez el lider gubernamental del País Vasco nos confirma esta dirección: 
"...Patxi López se someterá mañana a una entrevista abierta y en directo a través de Twitter para celebrar los primeros 100 días del nuevo gobierno en Euskadi. El propio lehendakari ha anunciado en su blog que, tras dar una rueda de prensa a los medios, recibirá, a partir de las 12, las preguntas y los comentarios que los usuarios de la plataforma de microblogging quieran hacerle llegar. Quienes deseen participar deberán utilizar en sus entradas de 140 caracteres la etiqueta #100dias..."

Es decir Twitter se a convertido en el medio más masivo de comunicación periodística que llega a la gente para poder interactuar en forma de tiempo real...una ilusión en tiempos de crisis periodística y financiera.
Una herramamienta impensada e ilimitada que todavía no sabemos como nos va a sorprender en el futuro...


(*) fuente 233 grados y Gaceta.es

No hay comentarios: