31.7.08

" PaRa URIBE, El NuEvO JeFe De LaS FARC eS LULA "

La portada de Cambio, en Colombia, no deja lugar a medias tintas: funcionarios de LULA hacían correo por mail con el fallecido Comandante de las FARC, Raúl Reyes.
¿Cuántos políticos de la izquierda latinoamericana tenían contactos con las FARC?
La respuesta es muy sencilla: Todos tenían contacto con el grupo guerrillero más antiguo del continente. ¿Cuál es la novedad?...¿Por ello LULA es un Comandante de las FARC?....¿No será otra jugada de URIBE para tapar los escándalos con los grupos paramilitares de derecha que instalaron el terror en Colombia ?...
Una noticia en una breve historia que es tapa de la revista de Gabo...

<...El semanario colombiano Cambio aseguró que tuvo acceso a 85 correos enviados entre febrero de 1999 y febrero del 2008, en los que se citan contactos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y altas esferas del Gobierno brasileño, el oficialista Partido de los Trabajadores, políticos y la administración de justicia. Los correos habrían sido hallados en los computadores de alias "Raúl Reyes," el número dos de la organización que murió en un bombardeo colombiano contra un campamento rebelde en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo. El Gobierno colombiano reconoció que informó a Brasil sobre el hallazgo de información relevante, pero no ofreció detalles sobre su contenido. "El gobierno de Colombia le entregó al de Brasil hace más un mes toda esa información y por supuesto nosotros lo hacemos en el entendido de que cada gobierno en su buen saber y entender darán curso a esa información para establecer las investigaciones a que haya lugar," dijo el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, a una radio. Según Cambio, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, le aviso en una reunión privada a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "sobre una serie de archivos que las autoridades colombianas encontraron en los computadores de 'Raúl Reyes' que comprometía a ciudadanos y funcionarios de su gobierno con las FARC." La reunión entre los dos mandatarios se realizó entre el 19 y el 20 de julio pasados, cuando Lula cumplió una visita oficial a Colombia para estrechar lazos diplomáticos y comerciales...> (Reuters News)

Posdata desde Cambio: Aquí está la nota de CAMBIO denominada "El 'dossier' brasileño" (Click aquí).Si tenéis un amigo, o novia en Colombia y te chateas...¡¡¡Cuidado podría ser Iván Marquéz disfrazado de mujer!!!...

30.7.08

¿No SeRá MuChO SeÑoReS dE FOX ?

El parte del canal FOX para latinoamérica fue contundente: "Ante la posibilidad de que el capítulo contribuya a reabrir heridas muy dolorosas para la Argentina, Fox tomó la decisión de no emitirlo".
Usted conoció el capítulo por Internet, antes que lo pudiera ver en nuestro país. Creo que el debate abierto se mezcló con la estupidez de un "nacionalismo con z", y la "invasión cultural de los parámetros norteamericanos que no conocen nada sólo lo que ellos generan...".

De todas maneras la BBC lo magnífica así:

<...El décimo episodio de la temporada 19º del popular programa no salió al aire este domingo, como estaba previsto, y la empresa confirmó su eliminación a posteriori.
La decepción por los candidatos que se postularon, entre ellos un tal Gorgori, de ocho años, lleva a dos amigos de Homero a criticar a los políticos en el bar de Moe.
"Lo mejor sería abolir la democracia para siempre. Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", dice Carl.
"Además, su esposa era Madonna", completa Lenny en una irónica referencia a la película Evita, en la que la estrella del pop encarna a la segunda esposa del general....> (BBC News- Bs As corresponsalía)

Posdata desde el balcón del General: Señores de FOX, no se trata de ofender nuestra "soberanía cultural y política". Creo que les interesa más los consumidores de cable de Sudamerica que la "diplomacia pos- Bush". Por lo menos no nos inventaron tener armas químicas en la tumba de Perón...no ?????

29.7.08

EL DATO...MeNoS PeNsAdO Y MáS TrAnSgReSoR...

El dato lo aporta, nada más y nada menos, que el gran (por tamaño inclusive) Ethan Zuckerman *, a partir de su editorial: ¿Cómo hacer un blog de manera anónima?
Y con seguridad que la información no debería ser de nuestra ignorancia, sino que además tener que estar alertas y vigilantes, para defender nuestro derecho a la libertad de expresión.

* Cuando se cree que bloguear es sólo un pasatiempo...*


Los arrestos de blogger alcanzan cifra récord:
<...Más bloggers que nunca se enfrentan al arresto por denunciar abusos contra los derechos humanos o criticar a los Gobiernos dice un reciente informe de la Universidad de Washington, que concreta que desde el 2003, 64 personas que no están afiliadas a organizaciones de noticias han sido arrestadas por publicar sus puntos de vista en un blog.

Según el informe Acceso a la Información Mundial (WIA) de 2008, el año pasado se arrestó por blog o diarios en Internet acerca de cuestiones políticas al triple de personas (36) que en 2006.Más de la mitad de los arrestos desde 2003 se hicieron en China, Egipto e Irán, pero también se ha detenido a blogger británicos, franceses, canadienses y estadounidenses.
La sentencia de cárcel promedio por blog fue de 15 meses; la más larga registrada fue de de ocho años.Los blogger arrestados denunciaron la corrupción en los gobiernos, el abuso de los derechos humanos o la represión a las manifestaciones.
El informe dice que el número en aumento de arrestos indica la creciente importancia política de los blog, especialmente en momentos de incertidumbre política como alrededor de elecciones generales o manifestaciones grandes.
El informe predice que este año el número de blogger arrestados superará las cifras de 2007 debido a la mayor popularidad de los blog o diarios en Internet como medio, mayor puesta en vigor de restricciones a la red y elecciones en China, Pakistán, Irán y Estados Unidos...> (Sala de Prensa)

Posdata desde el campus: * Ethan Zuckerman es un estudiante investigador en el Berkman Center for Internet and Society de la escuela de derecho de Harvard.
Su investigación trata de las relaciones entre el periodismo ciudadano y los medios de comunicación convencionales, en particular en los países en vía de desarrollo.
Es fundador y antiguo director de Geekcorps, una organización sin fines lucrativos que trabaja sobre las tecnologías educativas en los países en desarrollo.
También es uno de los fundadores de la empresa de alojamiento Tripod. (Traducción de Cedric Sagne)
Ethan recibió en 2002 el premio Technology in Service of Humanity por parte de la Technology Review Magazine del MIT, así como nombra para la TR100, la lista de innovadores menores de 35 años de TR.
Ethan también ha sido nombrado Global Leader for Tomorrow por el Foro Económico Mundial...(Sociedadred.org)


28.7.08

LoS CoBoS BoYs dE GooGLe...( Y sólo son empleados )

Los chicos han crecido dijo un gerente de Google. Y con seguridad no dimensionó la frase más allá de la cuenta bancaria.
La aparición de un nuevo buscador siempre es lapidario a la hora de sintetizar una nueva experiencia que compita con los monstruos de la web: ¡¡¡ Viva Internet....maldita web...!!!

* En Google se siembran Cobos Boys *
<...Sus fundadores -varios de los cuales son ex empleados de Google- afirman que hace mejor y más completo trabajo de búsqueda de información en Internet. Además, según dijeron, la tecnología que utiliza Cuil permite entender el contexto que rodea cada una de las páginas y los conceptos que conducen las solicitudes de búsqueda...> (BBC News)
<...El nombre de Cuil viene del gaélico y significa conocimiento. Cuil, que se pronuncia como la palabra cool del idioma inglés, dice que utiliza más de 120.000 millones de páginas de internet para construir su propio índice de información. Esta cifra, dijeron sus fundadores, es tres veces mayor que el índice de Google, aunque no es posible comprobarlo, pues Google dejó de publicar la longitud de su índice hace varios años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet...>
<...En lugar de mirar sólo el número y la calidad de los enlaces hacia y desde una página web como hace la tecnología de Google, Cuil intenta comprender más la información de una página y los términos que utiliza la gente para la búsqueda. Los resultados se muestran en un formato de revista en lugar de un índice vertical de vínculos. Hay otro tema en el que Cuil se quiere distanciar de Google, y tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Para ello ha prometido no retener información sobre el historial de búsqueda de sus usuarios o sus tendencias de búsqueda....> (BBC News)
<...Para empezar, el motor de búsqueda de Cuil abarca 120.000 millones de páginas de internet. Patterson cree que es por lo menos tres veces mayor que el índice de Google, aunque no hay forma de comprobarlo. Google dejó de publicar la longitud de su índice hace casi tres años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet. "Cuil" no divulgará la fórmula que desarrolló para abarcar más páginas de internet con muchos menos computadores que Google. Y Google se niega a admitirlo: la vocera Katie Watson afirmó que la empresa sigue creyendo que su índice es el mayor. En lugar de intentar copiar el método de Google para cuantificar y cualificar sus enlaces con páginas de la internet, Patterson sostiene que la tecnología de Cuil se centra en el contenido de una página. "Cuil" presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet.
Los resultados de "Cuil" aparecen con más fotos colocadas horizontalmente en la página e incluyen barras laterales que pueden ser pinchadas para obtener más información sobre tópicos relacionados con la búsqueda original....> (The Associated Press)

Posdata desde la calesita: Ahora que Anna Patterson, Russell Potencia y Louis Monier, son antiguos miembros del personal de Google, además de Tom Patterson, que trabajó para la IBM, y otros han trabajado en tecnologías de búsqueda y almacenamiento de información. Me pregunto se irán a Mendoza también...????

La GaTaFLoRa De "La NaCiÓn" Y SuS GaTiToS...(sin leche)

Se supone que CFK, su marido NK, y sus "muchachos morenistas" desarrollaban un gobierno que se había separado de la clase media, y media alta, por señalarse, ida y vuelta, a los mismos como la "reencarnación de la Oligarquía del siglo XIX".
El "medio pelo" de Jauretche, se había convertido en una moda a la usanza campestre junto a la Sociedad Rural y la Federación Agraria.
La biblia y el calefón, junto a las "vaquitas ajenas de Yupanqui", y el "estatuto del peón de Buzzi". El mejor exponente gráfico de ello era el diario La Nación y sus editoriales multicolores. ¿Pero entonces que pasó?...

* Llegó la hora del "gataflorismo" como pedido de perdón o acomodo de ocasión *

<...Según un estudio de la consultora Prefinex, los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales con ingresos bajos se benefician en promedio con $ 110 mensuales cada uno con subsidios estatales a la energía, el transporte, los alimentos y los planes sociales.
Quienes tienen ingresos medios o altos, en cambio, son beneficiados en promedio con $ 180 mensuales que salen de las arcas públicas. En el primer grupo hay 15,6 millones de personas; en el segundo, 6,6 millones.
El informe proyecta que en 2008 el Estado destinará 47.232 millones de pesos en transferencias al sector privado.
De ellos, la mayor parte ($ 21.426 millones) se destinará a subsidios a la energía. Luego aparecen los subsidios al transporte ($ 6151 millones), alimentos ($ 3666 millones) y planes sociales ($ 3100 millones). El resto ($ 12.889 millones) son partidas sin identificar.
De los 34.343 millones de pesos en subsidios identificados, 20.327 millones (59,2%) llegan de una manera u otra -tarifas domiciliarias de gas y electricidad congeladas, alimentos más baratos, boletos económicos en colectivos, trenes y subtes- a personas con ingresos inferiores a $ 2000, ubicadas en el quintil 1 y parte del 2 en la pirámide de distribución del ingreso. Otros $ 14.016 millones (40,8%) benefician a quienes ganan más de $ 2000 mensuales, un dato que habla de la regresividad de este recurso.
Los únicos subsidios que cumplen con su cometido de redistribuir riqueza a los sectores menos favorecidos en un 100% son los planes sociales (si no se consideran los planes, el porcentaje de subsidios destinados a los sectores de bajos ingresos se reduce al 55%)...> (La Nación)
El editorial de "La Nación" firmado por Oliver Galak derrocha comprensión para los más humildes, como si se tratara de la publicación "Evita Montonera", y señala:
<...Los subsidios, una de las principales herramientas que en teoría utiliza el Gobierno para cumplir su objetivo de "redistribuir la riqueza", funcionan de una manera extraña: más del 40% de esos recursos terminan beneficiando a las clases medias y altas. Para peor, como la cantidad de personas con ingresos bajos (inferiores a $ 2000 brutos mensuales) representa el 70% del total, a cada una le toca una cifra notablemente inferior a lo que percibirían sus compatriotas más afortunados si se repartieran entre todos los 34.000 millones de pesos que se destinarían este año a dar subsidios...> (La Nación)
Posdata desde el zoológico: Como diría Diego, "a este gato le tomaron la leche..."

25.7.08

URIBE...La MeNTiRa TiEnE PaTiTaS CoRTaS (VeRdAd???)

La noticia no deja dudas a la responsabilidad del gobierno Colombiano en el protagonismo que tuvieron las fuerzas paramilitares para asesinar, torturar, y desaparecer a ciudadanos en nombre de la "guerra contra la guerrilla".
Si todavía persisten dudas sobre el operativo "Judas" que dejó en libertad a Ingrid Betancourt, sería interesante ver a este ex-senador convertirse en "Judas de Uribe".
* Aquél gordito que era simpático...*
<...La justicia colombiana detuvo el viernes al senador Carlos García, máximo jefe de la coalición política del presidente Alvaro Uribe en el Congreso, por presuntos nexos con grupos armados ilegales de ultraderecha, informó la Fiscalía General. La captura del legislador, también ex presidente del Congreso, se produjo en el caribeño puerto de Santa Marta, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó un comunicado de la Fiscalía General. "La aprehensión se efectuó en un hotel de Santa Marta por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por el delito de concierto para delinquir agravado, debido a sus presuntos nexos con grupos armados ilegales," agregó. La Corte Suprema de Justicia está al frente de una investigación criminal que llevó a la cárcel a por lo menos 32 congresistas, mientras que otros 30 son investigados por supuestos vínculos con los desmovilizados escuadrones de paramilitares de ultraderecha. La mayoría de legisladores son aliados de Uribe, quien pese a la crisis y al escándalo desatado por la llamada "parapolítica" ha descartado la posibilidad de revocar el Congreso, de anticipar elecciones legislativas y mantiene una muy elevada popularidad...> (Reuters News)

Posdata desde el asombro: "Y un día el hombre abrió sus ojos entre la niebla de la muerte. No era tarde para dar luz a sus muertos. Había llegado la hora de reclamar justicia..." (DR)

¡¡¡ GuILLeRmO MoReNo ErA CoMuNiSTa !!!

Con seguridad que no tienen un Moreno en Moscú para paliar los altos índices de precios al consumidor. Se fue el comunismo, y apareció la mafia rusa, la ex-KGB, y los mac donalds por doquier.
Cuando Moscú era una isla del comunismo...
<...Moscú es la ciudad más cara del mundo mientras que Asunción de Paraguay es la más barata, según el informe anual de una consultora privada.
El estudio abarca a 143 ciudades y compara el costo de 200 artículos de consumo estandar, incluida la vivienda, transportes, alimentos y esparcimiento.
Esta clasificación es usada por empresas y gobiernos para determinar la retribución de sus empleados en el exterior.
Luego de Moscú se ubica Tokio (fue cuarta en 2007), Londres (segunda el año pasado) y Seúl (tercera en la anterior clasificación). Según Mercer, lentamente están subiendo en la clasificación de ciudades más caras algunas de Europa oriental, como Riga (Letonia) que ahora está 46ta. y antes 72da., mientras que Milán figura décima, Roma 16ta. y Nueva York 22da., bajando siete puestos....> (Ansa)
Posdata desde Siberia: ¿Y mi Siberia será ahora Miami de Florida con nieve?

24.7.08

El MeJoR ChIsTe De La HiStOrIA Es De BuSH...

"El desafío para los futuros presidentes y futuros congresos es asegurar que Estados Unidos esté siempre con aquellos que buscan la libertad, y nunca dudar en despertar la conciencia sobre los abusos a los derechos humanos en todo el mundo..." señalaba W. Bush, sin que su rostro de convirtiera en piedra.
Este jueves, el presidente con peor imagen en la historia de los Estados Unidos, quería dejar un "mensaje aleccionador para futuros mandatarios".
George W. Bush, exhortó el jueves a su sucesor a continuar con lo que describió como su "agenda de libertad" en la promoción de los derechos humanos, la democracia y el libre comercio en todo el mundo.
Si para la hipocrecia del "señor de los anillos" no bastaba a reglón seguido manifestó:

<...."Durante los últimos siete años, nos expresamos en contra de los abusos a los derechos humanos por parte de regímenes tiranos como los de Irán, Sudán, Siria y Zimbabue," dijo Bush. "Hemos hablado honestamente sobre derechos humanos con naciones con las que tenemos buenas relaciones, como Egipto, Arabia Saudita y China," agregó. Bush pidió nuevamente la liberación de los prisioneros políticos, mencionando específicamente a Ayman Nour de Egipto, Aung San Suu Kyi de Myanmar, Oscar Biscet de Cuba y Riad Seif de Siria. "El desafío para los futuros presidentes y futuros congresos es asegurar que Estados Unidos esté siempre con aquellos que buscan la libertad, y nunca dudar en despertar la conciencia sobre los abusos a los derechos humanos en todo el mundo," anunció Bush....> (Reuters News)
Posdata desde la trinchera: Como diría Minguito..."Todo un puuuuueeeemmmma"

"Eliminamos regímenes en Afganistán e Irak que amenazaban a nuestros ciudadanos y a la paz en el mundo," dijo Bush.
"Y ahora estamos ayudando al pueblo de esas dos naciones a combatir a los terroristas que quieren establecer nuevos refugios desde donde lanzar ataques contra Estados Unidos y nuestros amigos..." (USA Today)

EL DíA QuE A EdUaRdO VaN DeR KooY Se Le QuEMaRoN LaS FuEnTeS...(SóLo EsO?)

Se debería comenzar diciendo que no se trata de realizar una "crítica periodística a un periodista". A Eduardo Van Der Kooy lo tiene sin cuidado lo que yo diga. Sin embargo, y por la causalidad de acontecimientos producidos en nuestro país, debería comenzar diciendo: En este país realizar periodismo político es más difícil que escribir un cuento como el de Harry Potter...
La crítica será entonces política. Una forma de poder entender porque en los últimos tiempos lo periodistas del grupo Clarín se volvieron novelistas de un gobierno que no lee novelas.
Con motivo de su editorial: "Un reemplazo que fortalece el viejo sistema". Título que coloca la disyuntiva de señalar lo nuevo en saco viejo.
Van Der Kooy no deja librada su imaginación a fuentes directas, sino que coloca la suya a disposición del delirio pos-pelea con el Grupo Editorial, que mantiene al Grupo Noble en una constante acción-reacción con la esperanza de que el próximo gobierno no comience con la letra K.

<...¿Cuál es aquel sistema político de los Kirchner? El que supieron construir en los felices años de la Patagonia. El de Julio De Vido, ministro de Planificación, el de Ricardo Jaime, el secretario de Transporte, el de Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico y el de otra legión que hace mucho tiempo que vive a la sombras de ese poder.
Tal vez una anécdota alcanza para describirlo: Alberto Fernández se fue de Olivos el jueves a la tarde —la última vez que ingresó a la residencia— después de disuadir al matrimonio, en compañía de Zannini, de abandonar el poder.
Los Kirchner pasaron esas horas de dolor y fastidio hablando con Rudy Ulloa, el empresario de medios de Río Gallegos, y Cristóbal López, el empresario del juego más importante del país...>

¿Perdón Eduardo dijiste Fernandez y Zannini diciéndole a Kirchner, y su mujer, que se tienen que ir del Gobierno (sin helicóptero) porque perdieron una elección en senadores?
Así es. La novela comienza a sustituir el menor resabio de periodismo político. Que debo señalar, en varias oportunidades, lo ficcionario supera a la realidad.
Pero claro, siempre dentro de lo "posible" y no de lo "imposible". Alberto Fernandez se fue del gobierno por su propio desgaste mucho más que por los seis meses del gobierno de CFK.
Para los Kirchner una pelea con el campo, o lo sectores del capital concentrado, no es un debate político institucional: es una pelea "ideológica por la construcción del poder". Y cuando decimos poder, no se trata de mostrar un gobierno con vestido republicano. Sino aquel que pueda convivir con el 70 por ciento de los sectores de presión que no son votados por nadie, pero gobiernan.

Eduardo Van Der Kooy se equivoca cuando señala que la reacción del matrimonio K, en esta crisis con los sectores agropecuarios y ganaderos, es debido a su "estilo patagónico de gobernar".
Desde el nacimiento de la Nación pasando por todos los caudillos nacionales, por Perón y Alfonsín, la "carpa chica" siempre fue la misma: Un empresario, o varios, que aportan dinero y sacan ventaja de su relación con el gobierno. Funcionarios que son "amigos del gobernante". Y algún "pensador libre" para tener la mirada objetiva de lo que pasará.
La sugerencia de A. Fernandez y Zannini, de dejar el gobierno no sólo es "irracional" sino carente de análisis. El matrimonio K antes que ser patagónicos, en su forma de gobernar, son "orgánicos" (por su pertenencia a las "formaciones especiales"). Y en este caso es más creíble pensar que "El Viejo" Cepernic es el "pensador libre" que les dijo: "Ustedes no pueden aflojar ahora que la pelea se les va a volver en contra a los que protestaban...".

Y ahora la pelota la tiene Moreno...

<...Esas críticas exasperaban últimamente a Kirchner y hasta incomodaban a Cristina. Hay un Kirchner nuevo, a decir de muchos, después de la derrota en el Senado. Hay un Kirchner intolerante, encerrado, que empeoró. Al cual le irrita, por caso, que le mencionen de mala manera a Guillermo Moreno.
Para Alberto Fernández se había tornado insoportable e incomprensible la presencia del secretario de Comercio. Será el de Moreno un caso de laboratorio político: un agrisado secretario ahuyentó a un ministro de Economía, Miguel Peirano; eclipsó a otro, Felisa Miceli; empujó a un tercero, Martín Lousteau y colmó la paciencia de Alberto Fernández, el hombre político más importante que tuvo en estos años el kirchnerismo. Nadie sabe qué sucede con el actual ministro, Carlos Fernández....>
Otro error de análisis de Van Der Kooy, pero en este caso me gustaría sintetizar en pequeñas "perlitas de situación" el porque de su error político.

* Para los K el poder no es el Gobierno. Gobernar es tener poder, y para ello la "intransigencia sólo se retrotrae cuando no se está más en el gobierno".
* Todos son solados de la causa. Jamás un soldado es más importante que el General. Moreno es un soldado leal mucho más que letal.
* El gobierno no se abandona jamás. Antes muertos por la causa.
* La política es la guerra por otros medios.
* Para un kirchnerista no hay nada mejor que otro kirchnerista.
* El poder se construye como el adobe de barro para construir ranchos. Claro que lleva bosta de caballo.
* La patria socialista no se pudo concretar. Entonces apostemos a un Capitalismo de Estado.
* La construcción del poder en términos bélicos comenzó el 25 de mayo de 2003. Pero en términos históricos el día que Perón los llamó imberbes.
* Una derrota electoral es un simple tropiezo en el camino de la acumulación.
* Un paso atrás para dar dos pasos adelante.
* La relación con los países de la región debe ser ideológica ante que económica.
* La economía sólo determina el tiempo necesario para establecer la forma de gobernar.
* Siempre...siempre...la economía debe estar supeditada a la política.
* Los funcionarios son descartables tanto como las ideas de convivencia democrática con partidos que no son afines.
* La concertación sólo es posible si todos son peronistas.
* El matrimonio K esta codo a codo con el matrimonio de Perón y Evita.
* Pero los K no quieren ser el "trasvasamiento generacional" de Perón, sino su superación.

<...Alberto Fernández se sigue preguntando qué le ocurrió a Kirchner. Por qué razón resolvió convertir el conflicto con el campo en una cuestión de vida o muerte.
Por qué ahora, cuando debutaba Cristina, y nunca antes, cuando él mismo debió enfrentar situaciones embarazosas. ¿Cuáles? Aquella marea humana que empinó fugazmente a Juan Carlos Blumberg o aquel desafío político que perdió en Misiones aunque terminó ganando en la opinión pública. Quizás buena parte de esas respuestas no estén escondidas en la política. Quizás estén en el entramado del género humano o también, por qué no, en la psicología...>
Precisamente Eduardo el entramado es político y no psicológico. Algo que por ahora le costará ver a los amigos de Clarín...

Dady Rubio
Periodista y Director de Aluvión Blogs Alternativos

23.7.08

UnA MaSSiTa DiFiCiL dE DiGeRiR... (Se FuE El TiO OjErAs)

"El pibe tiene cara de bueno y además es obediente", señalaba un alto dirigente del Gobierno de CFK, minutos después de conocida la decisión del reemplazante de Alberto Fernandez al frente de la Jefatura de Gabinete.
El pibe es Sergio Massa, y ante todo debemos señalar que de "pibe político" tiene sólo su edad...

"No voy en tren voy en avión...pero no doblo a la izquierda..."

<...Desde los 17 años, Massa lideraba un grupo de la juventud de la zona norte del Gran Buenos Aires en el partido fundado por Álvaro Alsogaray. La UceDé vivía desde fines de los ’80, hasta que fue cooptada por el menemismo, un debate interno bastante cruento. Coexistían, por un lado, el ala oficial ultraliberal, que defendía el propio Alsogaray y otros jefes como Jorge Aguado y Francisco Durañona.
En la vereda opuesta, Federico Clerici pretendía darle al partido un perfil más europeo, menos ortodoxo y nada menemista. Massa era un ferviente partidario de la primera postura, que triunfó...> (Perfil)

"Se puede convertir de galletita en un bombón asesino..."

<...La joven promesa de la UceDé fue encandilada por las luces del menemismo. Massa militó activamente para que el partido fuera finalmente embebido y su cambio a las filas del PJ se dio a partir del contacto con Marcela Durrieu, esposa del ex secretario de Deportes Fernando “Pato” Galmarini y padres ambos de su actual mujer, Malena.
Luego desembarcó en Desarrollo Social durante la gestión de Ramón “Palito” Ortega, en uno de los últimos ensayos del menemismo para arruinarle la carrera a Eduardo Duhalde.
La ilusión de Menem era birlarle, vía “Palito”, al candidatura presidencial al odiado hombre de Lomas de Zamora. No prosperó y Ortega pasó a postularse de vice de Duhalde...> (Perfil)
Posdata desde la cerradura: Alberto el "Tio Ojeras" se nos va cantando bajito. Pero el nuevo cantor por ahora no desafina. Pero está claro que no es la misma música que la que escucha Cristina y Nestor...

Dady Rubio
periodista y Director de Aluvión Blogs Alternativos
Julio 2008

LoS MuChAcHoS De La UE nO SoN dE MaDeRa...ViSTe ???


Ahhh...pero acaso los señores de la Unión Europea no eran tan ecológicos en sus actividades industriales.
Se supone que aquellos de la Europa de Piratas, y Bucaneros, era cosa del pasado, y los únicos "indios desalmados" eran los Latinos. Pero parece que no es así:
"...Un quinto de la madera importada por la Unión Europea en 2006 es de origen ilegal, proveniente sobre todo de Rusia, Indonesia y China, según un estudio de la organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), difundido hoy.
Por otro lado, según el Banco Mundial, el tráfico ilegal de madera le resta 10.000 millones de dólares de ganancias al sector formal.
Ambos informes ponen en evidencia que los "pulmones verdes" del planeta se ven amenazados por el tráfico ilegal de madera, partiendo de la deforestación en la Amazonia pero tomando en cuenta también otras explotaciones ilegales.
La tala ilegal, recuerda la organización ambientalista, es la principal causa de deforestación y del cambio climático -el 25% de emisiones de gases nocivos se debe a la degradación de selvas y bosques- y está vinculada al crimen organizado, la corrupción, la violencia y el reciclaje de dinero.
Asimismo, según WWF, a menudo las ganancias de estas actividades ilegales sirven para financiar guerras civiles y compras de armas, especialmente en África..." (Ansa)

Posdata de madera: ¿Menos mal que Pinocho no andaba por aquellos lares?

22.7.08

MaMiTaaaa...Si EsTo Es GuATeMaLa, Me QuEdO CoN GuATePeOr...!!!

Mmmmmmmm....que feo olor que tiene esto. No se suponía que "los chicos de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, y las chicas de Belgrano junto a Carrio" nos iban a solucionar el problema de estos "corruptos del Gobierno K".
Si estos son los muchachos del recambio, prefiero estar en Guatemala (país del matrimonio K) que en el Guatepeor de Castells y el "enano maldito" de Duhalde.
Posdata desde el
sótano:
¿Ahhh no era por amor a la causa?
"...El dirigente del Movimiento Independiente de
Jubilados y Desocupados (MIJD) anticipó que se movilizará este jueves hasta la
Exposición Rural en Palermo, para reclamar la donación de cien vacas.Asimismo,
el piquetero también marchará hoy con el MIJD a la Bolsa de Cereales para exigir
que se donen 50 mil kilos mensuales de cereales para abastecer también los
comedores populares.Pese a haber considerado como un triunfo el revés del
oficialismo en el Senado, Castells aseguró que no alcanza con la derogación de
la resolución 125. "Ahora hay que ayudar a los pequeños productores porque, así
como quedaron las cosas, los grandes grupos económicos son los ganadores",
manifestó..." (InfoBae)

¿Perdón no era que no
hacía más política partidaria?

"...Sobre el escenario de la Argentina luego de
derogado el decreto de retenciones móviles, Duhalde dijo que "no es momento de
hablar de quién ganó y quién perdió", pero sí de valorar positivamente la
discusión por los distintos proyectos de país: "Los políticos de todos los
partidos deben seguir el ejemplo", afirmó.
Y luego apuntó a sus compañeros de partido, pero
que hoy están más alejados que nunca. "La responsabilidad de mantener este clima
es de todos.
Dios le de a la Presidenta de la República la
posibilidad de seguir trabajando y entender que los argentinos no necesitamos
más enfrentamientos", señaló en su mensaje..." (Perfil)
¡¡¡ Que Dios nos ayude !!!

21.7.08

HaBíA ALgUnA DuDa SeÑoReS ????...

No tengo dudas del tema como del grupo que será "el mejor del siglo": Queen...
Bueno en realidad, "gustos son gustos...verdad". Pero en Inglaterra, con perdón de los piratas, por ahora no tienen dudas...
"...La canción "Rapsodia Bohemia", del grupo inglés Queen, fue votado el mejor tema Pop de todos los tiempos, de acuerdo a una encuesta realizada en Gran Bretaña.
El sondeo, realizado por el grupo One Poll a 10.000 británicos, concluyó que "Rapsodia Bohemia" es la mejor canción Pop de todos los tiempos.
El tema alcanzó el puesto número uno de los "charts" ingleses en 1975, y después de la muerte del vocalista Freddie Mercury, en 1991.
En segundo lugar se ubicó la canción "YMCA", del grupo Village People, seguido por "(Everything I do) I do it for you", del canadiense Bryan Adams.
En cuarto puesto quedó el tema de Robbie Williams "Angels", delante de "Red Red Wine", del grupo británico "UB40".
John Sewell, portavoz de One Poll, declaró que la canción de Queen "ganó con mucho mérito..."

Posdata de fana: Cerrar los ojos...abrir los oídos y sólo escuchar o mirar con los sentidos abiertos...!!!

La letra...
¿Es esto vida real?
¿Es solo fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad
Abre tus
ojos
Mira los cielos y ve
Soy solo un pobre muchacho, no necesito
simpatía
Porque fácilmente vengo, fácilmente voy
Un poco arriba, un poco
abajo
De la manera que sopla el viento, realmente no me importa
Mamá,
solo maté a un hombre
Puse un arma contra su cabeza
Presioné mi gatillo,
ahora él está muerto
Mamá, la vida ha comenzado
Ahora me he ido y lo
tiré todo
Mamá, ooo
No quise hacerte llorar
Si no vuelvo de nuevo
esta vez mañana
Sigue, sigue, como si no importara nada
Demasiado tarde,
mi tiempo ha venido
Envía escalofríos debajo de mi espina
Mi cuerpo me
duelo en todo momento
Adiós a todos - Me tengo que ir
Tengo que dejarlos
a todos y enfrentar la verdad
Mamá, ooo - (de la manera que sopla el viento)
No quiero morir
A veces deseo nunca haber nacido
Veo la pequeña
silueta de un hombre
Scaramouch, sacarmouch, ¿harás el escándalo?
Rayos
y relámpagos, asustándome mucho, mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo Fígaro - magnífico
Pero soy solo un pobre muchacho y nadie me
ama
Él es solo un pobre muchacho de una pobre familia
Perdónale su vida
de su monstruosidad
Fácil viene fácil va - ¿me dejarás ir?
Bismillah! No
- no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarme ir
No te dejaremos ir -
dejarme ir (nunca)
Nunca dejarte ir - dejarme ir
Nunca dejarme ir
No, no, no, no, no, no, no -
Oh ,madre mía, madre mía, madre mía déjame
ir
Belcebú tiene un diablo apartado para mi
Para mi
Para mi
Pues
tu piensas que puedes apedrearme y escupirme en el ojo
Pues tu piensas que
puedes amarme y dejarme para morir
Oh nena - no puedes hacerme esto nena
Simplemente tengo que salir - solo tengo que salir de aquí
Ooh si, ooh
si
Nada realmente importa
Nadie puede ver
Nada realmente importa -
Nada realmente me importa
De cualquier manera que sople el
viento...




* Fuentes: ANSA / USA Today / ANZA / Google / Blogs Alternativos / YouTube / Musica.com...

PaSo...PaSo...PaSo...Se ViEnE El PoRtAzO (QuEdATe CLeTo Y No Te MuEvAs)

Cuántos minutos, o segundos, faltan para que JCC se vaya del
gobierno por "voluntad propia e impropia".
Realizamos un editorial señalando: "Cobos fué digno...ahora por ética tiene que
renunciar"
. Mientras tanto los grupos multimedios comenzaron a
realizar su mejor juego: "Cobos mejoró la imagen de Cristina".

Señores no se trata de buscar al "lider de la nueva Argentina
de centro-derecha". Sólo se trata de que su actitud termine como empezó, y no
como el que "se va por la puerta de atrás...". Que
conste que lo advertimos con tiempo....

17.7.08

"NuNcA NoS HeMoS TrAiCiOnAdO"

"Quiero mirarlos a los ojos...Y decirle que NUNCA NOS HEMOS TRAICIONADO". El rostro de Cristina no se había inmutado anteriormente, hasta parecía triste y de capa caída, dando datos del crecimiento de la economía a un 8 por ciento.
Pero bastó unos minutos después para que frente a la gente movilizada del Chaco volviera la Cristina del puño y el rostro en pie de guerra.
Debo señalar que es la Cristina más auténtica a pesar de los enojos de la clase media y media alta, que no le gusta que los "gobernantes no dejen de ser un poquito hipócritas en su forma de hablar". O acaso no somos "occidentales y cristianos".
Escribo esto a minutos de terminar su discurso y sus frases son tan contundentes como filosas: "Han defeccionado...No han entendido, a lo mejor algún día lo van a entender...".
A ver señores hago la traducción: "Señor Cobos si usted no renuncia...por lo menos que su salida parezca un accidente".
Sólo me queda señalar una idea a la deriba:
"SI el gobierno es inteligente por arriba de la vendetta a los que defeccionaron (traición en el idioma peronista), la resolución 125 debería ser suspendida, y en su lugar que las mismas continúen en forma "fija" a un 35 por ciento..."

DADY RUBIO
Periodista y Director de Aluvión Blogs Alternativos
Julio 2008

"CoBoS FuE DiGnO...AhOrA Si Es ÉTiCo DeBe ReNuNcIAr...!!!"


Vayamos por parte de manera que no sea todo tan apurado. Y seamos "radicales" en nuestro análisis.
"Yo no soy Scioli ni "Chacho" Alvarez...", señaló Cobos días antes de su definición en el Senado de la Nación.
Es verdad. Scioli nunca fue digno en su relación con el gobierno de Nestor Kirchner, pero a diferencia de "Chacho" Alvarez que tuvo el valor histórico de irse de un gobierno que "no" era su gobierno, el Vice de Crsitina se quiere quedar a cobrar el sueldo de Vice-presidente habiendo definido un "modelo de país" distinto al del Gobierno.
Crónica, en su pantalla al rojo vivo, lo sintetizó con exactitud: "Cobos votó un modelo de país distinto".

Y entonces que es lo que queda claro:

* En primer lugar la resolución 125 sigue en vigencia.
* Esta resolución es "inviable políticamente" pero soberana en la decisión del gobierno nacional.
* Esta derrota por parte del oficialismo es "la muerte de la Concertación".
* Los radicales fueron fieles a los radicales.
* La constitucionalidad del decreto 125 es la inconstitucionalidad de la soberbia de Guillermo Moreno.
* Gerardo Morales hizo pensar que Castells es su hermano no reconocido.
* Lilita Carrio es cada vez más Sai Baba
* La clase media no es el "medio pelo" de Jauretche.
* Choripan o Frutillas es la nueva antinomia del país.
* El año que viene se vota al Partido Justicialista y en la vereda de enfrente la Unión Cívica Libertadora.
* Para un peronista no hay nada mejor que un Kirchnerista puro.
* Para un radical no hay nada mejor como Cobos.
* Para la Izquierda unida comenzó la dieta de soja.
* Gustavo Grobocopatel es parecido al padre Grassi.
* Los dueños de la tierra en la Argentina ahora son los dueños de los titulares de los diarios.
* Cristina debe comenzar a ser más importante que Nestor.
* Nestor debe ser ahora, más que nunca, el marido de Cristina.
* El pueblo unido garantiza la democracia.
* La Democracia real es la movilización de los ciudadanos.
* Nació el antikirchnerismo.
* El 15 de Julio jamás sera el 17 de Octubre.
* Alfredo de Angelis debería NO gritar más.
* La Sociedad Rural debería afiliar a Barrionuevo.
* Los gorilas ahora pueden ser jirafas disfrazadas.
* Las penas son de nosotros y las vaquitas...siguen siendo ajenas.
* El grupo Clarín se merece un ministerio.
* Jorge Lnata quedó sólo como quedó Pinochet en Inglaterra.
* Julio Cobos debería ser Julio Iglesias y cantar sólo sin sus hijos.
* Como se hace para que Carrio se parezca a Macri.
* Nació la nueva derecha que esperaba el gobierno.
* El Congreso de la Nación no era una plaza.

Estoy convencido que la "renuncia" del Vicepresidente, es un aporte definitivo a la consolidación de la Democracia. Si se va Cobos se debería terminar la "concertación" que cada vez era más parecida a la Alianza de De la Rúa.
No es ético que Cobos continúe en un cargo cuando no comparte las políticas de Estado de su gobierno.
El Gobierno no debería cambiar tampoco su dignidad. Pero es necesario que sea más inteligente.
En los últimos días vimos por las pantallas de la televisión "las dos caras del país": Choripán vs, Frutillas colocaban en las apostillas del diario Crítica.
El país debe volver a ser normal, a pesar que todavía se debe pelear por el poder real que le devuelva a los que menos tienen la justicia que demandan.

Dady Rubio
Periodista y Director de Aluvión
Blogs Alternativos
Julio de 2008

16.7.08

"La MeNTiRa Es NuEsTrA...La InFLaCiÓn Es AJeNa (¿Y LaS VaQuITaS?)"


Cuánto fue el agua que pasó debajo del puente de los medios de
comunicación con respecto a que este gobierno KK era un verdadero "manipulador
de la información del INDEC". Claro que esto fue denunciado y recontradenunciado
por empleados, opositores, periodistas y vecinos que van a realizar compras
todos los días.

Nuestro país, de acuerdo a los medios masivos
opositores o no, señalaban el derrumbe de nuestra economía a partir del
"ocultamiento de la verdad".

Menos mal que no somos los únicos...

La Unión Europea tuvo una inflación anualizada de
4% en junio, el mayor nivel desde que existe la moneda única europea, euro,
mientras que en Estados Unidos el incremento mensual de precios fue de 1,1%, la
mayor alza desde que el huracán Katrina golpeó en septiembre de 2005 y la
segunda desde 1982. A nivel de los últimos 12 meses, la inflación de Estados
Unidos en junio llega a 5%, la mayor cifra desde 1991. Según los analistas, el
Banco Central Europeo y la Reserva Federal, el banco central norteamericano,
parecen tener las manos atadas ya que se enfrentan a un crecimiento económico
débil.En Europa, el alza de precios anualizada de 4% se debió sobre todo al
incremento de transportes (+7,1%), alimentos (+6,4%) y el sector inmobiliario
(6,1%). La Comisión Europea apuntó a la combinación de petróleo y alimentos
caros como causa del índice de junio, aun recordando que en la década precedente
al verano boreal de 2007, la inflación en la zona euro se mantuvo en niveles de
2%, a pesar de que los precios del petróleo se cuadruplicaron desde 2002-2003.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, opinó hoy que
"la inflación está muy alta, ya es un impuesto para los
consumidores"....

Posdata de Gataflora: ¿Y ahora que no somos los
únicos...tendrán un Moreno también...?

* Fuentes: ANSA / elblogderocchia / ANZA / Blogs Alternativos / Google...

15.7.08

"El DíA QuE TeNeNbAuM Y FeInMaNN Se CoNvIrTiErOn En PeLoTuDoS CoMo NoSoTrOs"


Es maravilloso, en este espacio-tiempo de nuestra historia Argentina, ver como los periodistas no podemos ser "blandos como el flan de nuestros miedos quiere que seamos".
Claro que el conflicto del campo es "ideológico". Que duda cabe. Y si no porque no le preguntan a Feinmann o a Ernesto Tenembaum.
Es decir al "intelectual asalariado" del gobierno, como dicen los "muchachos de Perfil", del filósofo-politicólogo, Feinmann o al muchacho ex-Lanata, que ahora está en el Grupo Clarín con su programa ¿independiente?, llamado Ernesto.
La pelea de "comadres de barrio" se dio en Página 12, como espació periodístico neutral. Menos mal que no pidieron movilizaciones a Plaza de Mayo, o a Congreso o a la Plaza de Palermo. Eso nos hubiera requerido "aparato y mucho dinero en afiches".
El "señor de los anillos y anti-pelotudo bloguero", J.P. Feinmann, señalaba en su editorial del día domingo para Página 12 lo siguiente:

"...Lo otro que anda por aquí son tres cartas firmadas por nuestros más prestigiosos intelectuales y artistas. Esto anda por Internet.
Ignoro qué efecto podrá causar, pero a quien quiera enterarse se lo decimos: los mejores artistas e intelectuales de la Argentina, los más respetados, los que más han hecho por la cultura de este país y están vivos, se han unido para firmar un texto que denuncia, sin más, la agresión a un gobierno democráticamente elegido al que todos ellos quieren defender. Porque se trata de estar con la democracia o no.
A algunos que la jugaron de progres en otros tiempos sería atinado sugerirles leer la lista de esos escritores y plásticos. Y ver de quienes se han aislado y a quienes se acercaron sin retorno: a los escuadrones mediáticos del discurso único. A los que trabajan para determinados poderes, con eficacia pero sólo eso.
Muchas máscaras han caído..."

Guauuu...que jodido que es JPF. Nos dejó a todos los demás afuera. Y principalmente a Ernesto, que responde rápidamente en su contra-columna, en respuesta a JPF:

"...Feinmann lo dice taxativamente: “Se trata de estar con la democracia o no”. Es una opinión respetable, pero no algo que se cae de maduro o que haya que aceptar por el mero principio de autoridad...
Las novedades son dos. Una es que, según Feinmann, esa afirmación está sostenida por “los mejores artistas e intelectuales de la Argentina, los más respetados, los que más han hecho por la cultura de este país y están vivos”.
Otra vez: es una cuestión de gustos y jerarquías. En general, ese tipo de afirmación depende de quien la emite. Alguna gente que queda afuera se puede sentir ofendida, con mucha razón. Y se podrían sumar otras personas a la lista, con la cuales Feinmann se sentiría menos cómodo y orgulloso..."
Pero es precisamente en su enojo "de quedar afuera de la fiesta" por laburar ahora en el Grupo Clarín o Noble, que ET comienza a pedir no ser excluido o por lo menos no ser "anti democrático" por estar señalando las "desprolijidades del gobierno de Cristina y Cia.".
"...Parecía que se trataba de una discusión de ideas, donde distintas personas respetables pueden pensar distinto. Pero resulta que no. Quienes opinan de determinada manera, que a Feinmann le disgusta, se han aislado y no tienen retorno.
Se han caído varias caretas, agrega. Por momentos, ante ciertas admoniciones, es difícil no recordar al viejo stalinismo.
Algunas cosas no se pueden decir porque le hacen el juego a la derecha, o hay que decirlas sólo en determinado tono, y quien se exceda de eso queda del otro lado de la línea, cómplice del enemigo, sin retorno, aislado...", señala ET desde su editorial, que ahora se parece a la novela de la tarde por el canal del Grupo Noble: "Mujeres de nadie..."
¿Se acuerda cuando JPF le señalaba a aquellos blogueros su condición de "pelotudos de la web" por no saber escribir o querer ser periodistas sin profesión?
¿Se acuerda de ET cuando desde la Revista XXIII le hacía el primer reportaje a Nestor Kirchner, y señalaba el progresismo del gobierno a días de asumir?
¿Le interesa a usted esta pelea de "comadres de barrio" en un diario como Página 12...?
Creo que respecto al último interrogante, mi opinión personal...personal...personal...es SI. Es fundamental que "las caretas se caigan para que el periodismo muestre su verdadero rostro de independencia de los dueños de los medios a los que les sirven..."

En ese sentido la consigna debería ser: TODOS SOMOS PELOTUDOS SI NO PARTICIPAMOS...pero seríamos HIJOS DE PUTA si nos quedamos al margen sin opinar. Es nuestro deber y nuestro calvario.
De todas maneras sería interesante colocar algunas perlitas entre las "comadres y sus gritos":
* El gobierno nacional triunfó en su estrategia política: Alfredo De Angelis ahora quiere ser candidato, y Lilita Carrio quedó más sola que Delía.
* Kirchner pudo juntar todo lo que era vomitivo: Moyano de saco y corbata, junto a Kunkel puteando, y Pérsico que no se afeitó la barba.
* Cristina cada día se parece más a Millie Stegman. Y con un sueño que es toda una pesadilla.
* Los empresarios del campo ahora son los peones chacareros. Y Gustavo Grobocopatel es Bussi camuflado.
* Daniel Hadad no sabe que transmitir en sus medios.
* Clarín es sólo un timbre de consorcio.
* "La Nación" ya no somos todos sus lectores.
* Menos mal que Perón ya no tiene manos. Si reviviera sería el Roña Castro.
* Cobos cada día es más radical.
* A Patricia Bullrich le hace falta un amante. ¿No parece malco?
* Jorge Lanata cada día canta mejor. Pero no "Crítica" como siempre.
* El "Perro" Verbitsky se quiere morder la cola.
* La clase media está en el medio del conflicto.
* Los Fernandez quieren ser un grupo de Rock. Ahora se van a llamar "Los sospechosos de siempre".
* Argentina sigue siendo maravillosa. Porque sigue siendo "país generoso".

Leer editorial de JPF: "Lo que está en Juego" (http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-107733-2008-07-13.html)
Leer editorial de ET: "Un poco de más chocolate" (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-107851-2008-07-15.html)

Posdata para quemar el archivo: Presentación del libro de ET: "Kirchner es peronista", y sus manifestaciones señalando.
"...Para el escritor, la transversalidad -aplicada en la política presidencial- no es otra cosa que "haya gente no peronista que apoye esto electoralmente o que se pueda hacer alianzas con esto, siempre pasó y me parece perfecto. Lo que no creo es que el peronismo no lo acompañe, creo que si que lo acompaña mayoritariamente. Creo que tiene poder y creo que es bueno para la Argentina, que el presidente tenga poder".
En síntesis, "el libro trata sobre el peronismo, porque toda la vida milite en el peronismo y digo que Kirchner es peronista. Más importante que eso es que creo que las cosas que hace, que propone son las cosas que debe hacer el peronismo hoy. Creo que este es el centro de la cuestión, que Argentina queremos y que peronismo queremos hoy", señaló..."

Dady Rubio
Periodista
Director de Aluvión Blogs Alternativos

14.7.08

(3) TrEs CoRTiTaS y Al PiE...(ImPeRDiBLeS)

Comenzamos este espacio denominado: "Tres cortitas y al pie" (Información urgente). Es un recorrido con información que seleccionamos, por su coyuntura, mediatés, y sobre todo porque creemos que serán importantes en el resto de los medios de comunicación...demasiado tarde. .................................................................................................................................................................................. 1- "Ingrid está podrida de tantos reporteros y guerrilleros": La dirigente política colombiana Ingrid Betancourt reiteró hoy que planea "desaparecer" por unas semanas junto a sus hijos, Melanie y Lorenzo Delloye, para tomar una vacaciones en las que buscará reencontrarse plenamente con su familia. "Ahora voy a retirarme una semana, cerca del sitio donde estoy (en Francia) para irme al campo. Después me voy a ir con mis niños a unas vacaciones que sueño desde hace siete años y me voy a desaparecer durante unas semanitas para estar solita con ellos, para consentirlos y volver a ser mamá", comentó Betancourt a radio Caracol desde París. "Tengo esa sed de volver a reconstruir los códigos de amor con ellos (mis hijos) y ya después veremos", añadió...En hora buena Ingrid... .............................................................................................................................................................. 2- "Cuando la Tropa de Elite se convierte en Tropa de Miseria": José Padilha, encumbrado por su largometraje "Tropa de elite" sobre la violencia en las favelas de Río de Janeiro, encontró otro tema de injusticias para enfocar sus cámaras: el hambre y la miseria que afligen al noreste de Brasil.El director del filme ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, siguió durante un mes la rutina de tres familias del estado de Ceará en situación de "inseguridad alimentaria grave," para filmar un documental en blanco y negro.Más de 10 millones de los 187 millones de brasileños viven con el riesgo de pasar hambre, según el Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos (Ibase), pese a la pujanza de la economía del país.Padilha, de 40 años, dijo que con el documental en blanco y negro "Garapa" quiso mostrar la manifestación del hambre y llevar al espectador la experiencia directa de cómo se convive con la miseria, ilustrando las estadísticas...Brasil el país maís grande e miseira eu mundo... .............................................................................................................................................................. 3- "Menos mal que no son igualitos...no???": El equipo de campaña del senador John McCain, el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, acusó hoy a su rival demócrata, Barack Obama, de querer "reescribir la historia" con sus ideas para el retiro norteamericano de Irak.Obama volvió a presentar hoy las líneas generales de su programa para un retiro gradual de Irak reiterando su idea de sacar a las tropas de combate en el país ocupado en los 16 meses siguientes a su eventual llegada a la Casa Blanca, en enero de 2009."Si las autoridades de Estados Unidos hubieran escuchado a Obama, Irak habría sucumbido y al Qaeda (la organización terrorista considerada responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001) habría declarado victoria", le respondió el senador republicano Lindsey Graham, de Florida. Graham, que forma parte del equipo de campaña de McCain, dijo que la propuesta de Obama es "el descarado esfuerzo de un político por reescribir la historia".El senador demócrata afroamericano describió su propuesta en un artículo publicado en el diario The New York Times, y se espera que mañana pronuncie un discurso en el que dará más detalles...Esperemos que Obama se paresca cada vez más a J.F.K y no al K.K.Klan...como Mc. Cain... ........................................................................................................................................... *Fuentes: ANSA / Reuters / USA Today / NY Times / Blogs Alternativos / EFE / Google...