25.7.08

URIBE...La MeNTiRa TiEnE PaTiTaS CoRTaS (VeRdAd???)

La noticia no deja dudas a la responsabilidad del gobierno Colombiano en el protagonismo que tuvieron las fuerzas paramilitares para asesinar, torturar, y desaparecer a ciudadanos en nombre de la "guerra contra la guerrilla".
Si todavía persisten dudas sobre el operativo "Judas" que dejó en libertad a Ingrid Betancourt, sería interesante ver a este ex-senador convertirse en "Judas de Uribe".
* Aquél gordito que era simpático...*
<...La justicia colombiana detuvo el viernes al senador Carlos García, máximo jefe de la coalición política del presidente Alvaro Uribe en el Congreso, por presuntos nexos con grupos armados ilegales de ultraderecha, informó la Fiscalía General. La captura del legislador, también ex presidente del Congreso, se produjo en el caribeño puerto de Santa Marta, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó un comunicado de la Fiscalía General. "La aprehensión se efectuó en un hotel de Santa Marta por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por el delito de concierto para delinquir agravado, debido a sus presuntos nexos con grupos armados ilegales," agregó. La Corte Suprema de Justicia está al frente de una investigación criminal que llevó a la cárcel a por lo menos 32 congresistas, mientras que otros 30 son investigados por supuestos vínculos con los desmovilizados escuadrones de paramilitares de ultraderecha. La mayoría de legisladores son aliados de Uribe, quien pese a la crisis y al escándalo desatado por la llamada "parapolítica" ha descartado la posibilidad de revocar el Congreso, de anticipar elecciones legislativas y mantiene una muy elevada popularidad...> (Reuters News)

Posdata desde el asombro: "Y un día el hombre abrió sus ojos entre la niebla de la muerte. No era tarde para dar luz a sus muertos. Había llegado la hora de reclamar justicia..." (DR)

No hay comentarios: