23.7.08

LoS MuChAcHoS De La UE nO SoN dE MaDeRa...ViSTe ???


Ahhh...pero acaso los señores de la Unión Europea no eran tan ecológicos en sus actividades industriales.
Se supone que aquellos de la Europa de Piratas, y Bucaneros, era cosa del pasado, y los únicos "indios desalmados" eran los Latinos. Pero parece que no es así:
"...Un quinto de la madera importada por la Unión Europea en 2006 es de origen ilegal, proveniente sobre todo de Rusia, Indonesia y China, según un estudio de la organización ambientalista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), difundido hoy.
Por otro lado, según el Banco Mundial, el tráfico ilegal de madera le resta 10.000 millones de dólares de ganancias al sector formal.
Ambos informes ponen en evidencia que los "pulmones verdes" del planeta se ven amenazados por el tráfico ilegal de madera, partiendo de la deforestación en la Amazonia pero tomando en cuenta también otras explotaciones ilegales.
La tala ilegal, recuerda la organización ambientalista, es la principal causa de deforestación y del cambio climático -el 25% de emisiones de gases nocivos se debe a la degradación de selvas y bosques- y está vinculada al crimen organizado, la corrupción, la violencia y el reciclaje de dinero.
Asimismo, según WWF, a menudo las ganancias de estas actividades ilegales sirven para financiar guerras civiles y compras de armas, especialmente en África..." (Ansa)

Posdata de madera: ¿Menos mal que Pinocho no andaba por aquellos lares?

No hay comentarios: