28.7.08

LoS CoBoS BoYs dE GooGLe...( Y sólo son empleados )

Los chicos han crecido dijo un gerente de Google. Y con seguridad no dimensionó la frase más allá de la cuenta bancaria.
La aparición de un nuevo buscador siempre es lapidario a la hora de sintetizar una nueva experiencia que compita con los monstruos de la web: ¡¡¡ Viva Internet....maldita web...!!!

* En Google se siembran Cobos Boys *
<...Sus fundadores -varios de los cuales son ex empleados de Google- afirman que hace mejor y más completo trabajo de búsqueda de información en Internet. Además, según dijeron, la tecnología que utiliza Cuil permite entender el contexto que rodea cada una de las páginas y los conceptos que conducen las solicitudes de búsqueda...> (BBC News)
<...El nombre de Cuil viene del gaélico y significa conocimiento. Cuil, que se pronuncia como la palabra cool del idioma inglés, dice que utiliza más de 120.000 millones de páginas de internet para construir su propio índice de información. Esta cifra, dijeron sus fundadores, es tres veces mayor que el índice de Google, aunque no es posible comprobarlo, pues Google dejó de publicar la longitud de su índice hace varios años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet...>
<...En lugar de mirar sólo el número y la calidad de los enlaces hacia y desde una página web como hace la tecnología de Google, Cuil intenta comprender más la información de una página y los términos que utiliza la gente para la búsqueda. Los resultados se muestran en un formato de revista en lugar de un índice vertical de vínculos. Hay otro tema en el que Cuil se quiere distanciar de Google, y tiene que ver con la privacidad de los usuarios. Para ello ha prometido no retener información sobre el historial de búsqueda de sus usuarios o sus tendencias de búsqueda....> (BBC News)
<...Para empezar, el motor de búsqueda de Cuil abarca 120.000 millones de páginas de internet. Patterson cree que es por lo menos tres veces mayor que el índice de Google, aunque no hay forma de comprobarlo. Google dejó de publicar la longitud de su índice hace casi tres años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet. "Cuil" no divulgará la fórmula que desarrolló para abarcar más páginas de internet con muchos menos computadores que Google. Y Google se niega a admitirlo: la vocera Katie Watson afirmó que la empresa sigue creyendo que su índice es el mayor. En lugar de intentar copiar el método de Google para cuantificar y cualificar sus enlaces con páginas de la internet, Patterson sostiene que la tecnología de Cuil se centra en el contenido de una página. "Cuil" presenta los resultados de búsqueda en un formato más parecido a una revista en lugar de un índice vertical de vínculos en internet.
Los resultados de "Cuil" aparecen con más fotos colocadas horizontalmente en la página e incluyen barras laterales que pueden ser pinchadas para obtener más información sobre tópicos relacionados con la búsqueda original....> (The Associated Press)

Posdata desde la calesita: Ahora que Anna Patterson, Russell Potencia y Louis Monier, son antiguos miembros del personal de Google, además de Tom Patterson, que trabajó para la IBM, y otros han trabajado en tecnologías de búsqueda y almacenamiento de información. Me pregunto se irán a Mendoza también...????

No hay comentarios: