23.7.08

UnA MaSSiTa DiFiCiL dE DiGeRiR... (Se FuE El TiO OjErAs)

"El pibe tiene cara de bueno y además es obediente", señalaba un alto dirigente del Gobierno de CFK, minutos después de conocida la decisión del reemplazante de Alberto Fernandez al frente de la Jefatura de Gabinete.
El pibe es Sergio Massa, y ante todo debemos señalar que de "pibe político" tiene sólo su edad...

"No voy en tren voy en avión...pero no doblo a la izquierda..."

<...Desde los 17 años, Massa lideraba un grupo de la juventud de la zona norte del Gran Buenos Aires en el partido fundado por Álvaro Alsogaray. La UceDé vivía desde fines de los ’80, hasta que fue cooptada por el menemismo, un debate interno bastante cruento. Coexistían, por un lado, el ala oficial ultraliberal, que defendía el propio Alsogaray y otros jefes como Jorge Aguado y Francisco Durañona.
En la vereda opuesta, Federico Clerici pretendía darle al partido un perfil más europeo, menos ortodoxo y nada menemista. Massa era un ferviente partidario de la primera postura, que triunfó...> (Perfil)

"Se puede convertir de galletita en un bombón asesino..."

<...La joven promesa de la UceDé fue encandilada por las luces del menemismo. Massa militó activamente para que el partido fuera finalmente embebido y su cambio a las filas del PJ se dio a partir del contacto con Marcela Durrieu, esposa del ex secretario de Deportes Fernando “Pato” Galmarini y padres ambos de su actual mujer, Malena.
Luego desembarcó en Desarrollo Social durante la gestión de Ramón “Palito” Ortega, en uno de los últimos ensayos del menemismo para arruinarle la carrera a Eduardo Duhalde.
La ilusión de Menem era birlarle, vía “Palito”, al candidatura presidencial al odiado hombre de Lomas de Zamora. No prosperó y Ortega pasó a postularse de vice de Duhalde...> (Perfil)
Posdata desde la cerradura: Alberto el "Tio Ojeras" se nos va cantando bajito. Pero el nuevo cantor por ahora no desafina. Pero está claro que no es la misma música que la que escucha Cristina y Nestor...

Dady Rubio
periodista y Director de Aluvión Blogs Alternativos
Julio 2008

No hay comentarios: