Este jueves, el presidente con peor imagen en la historia de los Estados Unidos, quería dejar un "mensaje aleccionador para futuros mandatarios".
George W. Bush, exhortó el jueves a su sucesor a continuar con lo que describió como su "agenda de libertad" en la promoción de los derechos humanos, la democracia y el libre comercio en todo el mundo.
Si para la hipocrecia del "señor de los anillos" no bastaba a reglón seguido manifestó:
<...."Durante los últimos siete años, nos expresamos en contra de los abusos a los derechos humanos por parte de regímenes tiranos como los de Irán, Sudán, Siria y Zimbabue," dijo Bush. "Hemos hablado honestamente sobre derechos humanos con naciones con las que tenemos buenas relaciones, como Egipto, Arabia Saudita y China," agregó. Bush pidió nuevamente la liberación de los prisioneros políticos, mencionando específicamente a Ayman Nour de Egipto, Aung San Suu Kyi de Myanmar, Oscar Biscet de Cuba y Riad Seif de Siria. "El desafío para los futuros presidentes y futuros congresos es asegurar que Estados Unidos esté siempre con aquellos que buscan la libertad, y nunca dudar en despertar la conciencia sobre los abusos a los derechos humanos en todo el mundo," anunció Bush....> (Reuters News)
Posdata desde la trinchera: Como diría Minguito..."Todo un puuuuueeeemmmma"
"Eliminamos regímenes en Afganistán e Irak que amenazaban a nuestros ciudadanos y a la paz en el mundo," dijo Bush.
"Y ahora estamos ayudando al pueblo de esas dos naciones a combatir a los terroristas que quieren establecer nuevos refugios desde donde lanzar ataques contra Estados Unidos y nuestros amigos..." (USA Today)
No hay comentarios:
Publicar un comentario