5.6.09

UNA PASTILLITA PARA EL DÍA DEL PERIODISTA (¿DIGITAL?) / PASTILLITA A REPORTER FOR THE DAY (¿DIGITAL?) / PASTILLITA记者的一天(¿数字?)

Un adelanto para el día del periodista, y una reflexión que nos adelanta el futuro:
“La historia de la civilización humana es la historia de la co-evolución de las tecnologías que creamos, de lo que nuestros medios de comunicación hacen de esas tecnologías y de la forma en que hacemos las cosas juntos”, dice Rheingold. “Somos humanos por el uso de la comunicación para organizar actividades juntos.”
 (*) Termina la 2ª edición del Global Media Forum, una plataforma para el diálogo periodístico y político. En esta edición el lema escogido es: “Prevención y solución de conflictos en la era multimedia”.
Expertos en comunicación, periodistas, hackers, militares o destacados internautas como Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford y creador del concepto “multitudes inteligentes” o “Smart Mobs se dan cita en Bonn. Rheingold ha sido el encargado de inaugurar esta edición y hablar de cómo rastrear los cambios que los nuevos medios están provocando en el tejido social.../Periodismo Ciudadano/
  

No hay comentarios: