6.5.09

HUMOR PARA NO ENGRIPARSE (JMV) / HUMOR FOR THE ENGRIPARSE (JMV) / 幽默为ENGRIPARSE ( JMV )

Y otra vez JMV (Jesús Martínez del Vas) le aporta su mirada ironica de la realidad: HUMOR para LA GRIPE PORCINA...
(*) DATA:
Jesús Antonio Martínez del Vas (11 de abril de 1973, Madrid, España). Es un joven dibujante de tiras, viñetas y cómics, conocido por las siglas JMV, señal que le identifica y con la que firma todas sus obras y dibujos. Posee el título de arquitectura en la ETSAM.
Tras acabar la carrera, JMV se lanzó al mundo del dibujo, con sus dibujos ha colaborado en revistas de cine y de videojuegos ("RH", "ON-OFF", "Star Wars: Magazine", "Superjuegos"), periódicos tales como Gaceta Universitaria (donde nació su personaje BOK), el Marca, Negocio y estilo de vida, etc.
Ha ganado diversos premios, tales como "Premio concurso joven y brillante 99" de Humor gráfico y el "Premio al mejor autor novel" en el Expocómic de Madrid de 2002. Entre sus obras destacan las parodias a la obra de J. R. R. Tolkien, El hobbit con "El Jovit", e igualmente de El señor de los anillos con los tomos "El Señor de los panchitos (Volumen I y II)". De este modo también ha parodiado a la saga Star Wars.
Durante el Expocómic de Madrid de 2007,[1] Jesús Martínez presentó su tercera edición de "EL Jovit", que cuenta con material inédito, un prólogo de Niko (Cálico Electrónico) y varias ilustraciones nuevas...(Wikipedia libre)
(*) fuente: Web propia

1 comentario:

Maria Mari dijo...

buenisimo y realista.
Es para meditar