6.5.09

UNO DE LOS PLACERES MÁS GRANDE DEL MUNDO / ONE OF THE PLEASURES OF THE LARGEST WORLD / 一件乐事世界上最大的

NO fumo cigarrillos. Será por eso, que me da placer fumar habanos de vez en cuando. 
Y si de habanos hablamos, el máximo sugerido a los cuatro vientos, como un huracán de la isla de origen: "es fumar un HABANO Cubano a las orillas del Malecón y mirar (en la oscura Habana vieja) el mar desde la orilla, que no puede explicar porque hay hijos de la isla que se quieren ir a las costas de Florida...."
Ese placer, lo pagué 1 a 1 en el único aporte personal que me dio el menemismo durante sus 10 años de impunidad y genocidio ciudadano.
En fin, como no iba a felicitar a José Castelar y su record del habano más grande del mundo. Si la dignidad de los hacedores supera ampliamente el placer de mi vista sobre el amanecer en el Malecón, y se ubica por debajo, y durmiendo, de mi placer por fumar un puro, bebiendo un mojito, y queriendo siempre volver...(Dady)
(*)
El Placer más grande del humo hecho humo y dignidad, es HOY record mundial...
"...El tabaquero cubano José Castelar ingresó al Libro Guinness de los Récords por el habano más grande del mundo, con más de 45 metros de largo, durante una ceremonia oficial el miércoles en La Habana.
El habano de Castelar, en el que trabajó durante cinco días en mayo pasado, fue medido oficialmente por un diplomático británico y la información fue enviada entonces al Guinness World Records de Londres para su confirmación.
La embajada británica en La Habana envió a Castelar el documento que certifica el premio.
"Personalmente es un honor y mucho más porque represento a los tabaqueros cubanos", dijo Castelar, más conocido como Cueto, durante la ceremonia de entrega del premio en el Complejo Morro-Cabaña, el antiguo frente español con vista a la bahía de La Habana.
Cueto, de 65 años y 50 de ellos dedicados a torcer puros, no aprendió el oficio de los padres. Tampoco sus dos hijos le siguieron los pasos.
Esta es la cuarta ocasión en que bate el récord. En el 2001 torció un habano de más de 11 metros, el del 2003 superó los 14 metros y en el 2005 se llevó el premio por un ejemplar de más de 20 metros de largo.
Su último intento, el pasado año, no estuvo exento de drama. Un día antes de la medición oficial estuvo convencido de que ganaba el premio si torcía un puro de 30 metros de longitud.
En cambio, se enteró entonces que ya existía un récord anterior de un habano de más de 41 metros.
Pero Cueto no se da por vencido pese a su cuarto Guinnes y hasta bromea con sus próximas producciones.
"Pienso seguir hasta hacer uno (habano) del tamaño del malecón (paseo marítimo) de La Habana", dijo sonriendo.
El tabaco constituye una de las principales fuentes de exportación de la isla después de los productos biotecnológicos, el níquel, productos marinos y el azúcar.
En el 2008 las ventas cayeron un 3 por ciento, llegando a un valor de 390 millones de dólares, debido a la crisis financiera internacional y las leyes antitabaco en algunos países, según datos oficiales..." /Fuente Reuters Internacional/09

No hay comentarios: