9.3.09

"ORGULLO ARGENTINO DE EXPORTACIÓN" / "ORGULLO ARGENTINO EXPORT" / “ ORGULLO阿根廷出口”

La noticia no deja espacio a la sorpresa...pero alimenta nuestro orgullo de ser compatriotas y argentinos...
Una Argentina para exportar y brillar con luz propia...
(*)
La actriz y cantante argentina Elena Roger se consagró anoche en Londres durante la entrega de premios teatrales Lawrence Olivier, al quedarse con una estatuilla como mejor actriz de musical, por su papel protagónico en la obra Piaf .
Roger, que había cobrado fama y elogios de la crítica británica por su papel central en el musical de Andrew Lloyd Weber Evita, fue alabada por encarnar a la sufrida artista francesa.
La argentina cuenta con un importante historial en el mundo del teatro, tras haber trabajado en obras como Mina, che cosa sei? , Tango por Dos, Jazz Swing Tap, El violinista en el tejado, Los miserables, y La bella y la bestia , entre otras.
En 2007 fue nominada para el Laurence Olivier por su actuación protagónica en Evita .
Piaf había recibido cinco nominaciones para los premios Olivier, incluidos al mejor "musical revival", mejor rol de reparto en musical, mejor luz y sonido.
En la categoría a la mejor actriz teatral, ganó Margaret Tyzack, por su protagónico en la obra The Chalk Garden del Teatro Donmar, en tanto que el galardón al mejor actor fue para el veterano inglés Derek Jacobi, por su papel en Twelfth Night, en el Wyndham...
(*) La Nación

No hay comentarios: