9.3.09

"OBAMA SABE QUE CELULA MADRE HAY UNA SOLA" / "OBAMA KNOW THAT THERE IS A SINGLE MOTHER CELL" / “奥巴马知道,是一个单一的母细胞”


No hay más debate que no sea apostar por la ciencia y el progreso de la humanidad.
Barack Obama ahora lo sabe. Es hora que lo sepan los "conservadores de la teología" norteamericana...
(*)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes el levantamiento de las restricciones para financiar con fondos federales la investigación sobre células madre.
Obama firmó una orden ejecutiva, en lo que representa un cambio radical en la política estadounidense sobre el tema, comprometiéndose a "apoyar enérgicamente" el trabajo de los científicos.
Al hacer el anuncio, Obama dijo que autoriza un cambio "que tantos científicos, investigadores y médicos e innovadores, pacientes y seres queridos esperaban y por el que lucharon durante los últimos ocho años".
Los corresponsales subrayan que con la nueva medida el mandatario está dejando en claro que su gobierno quiere que la investigación científica esté libre de interferencia política.
Obama subrayó que de ahora en adelante la Casa Blanca tomaría decisiones "basadas en hechos, no ideología". 
Las células madre procedentes de embriones se pueden mutar en cualquier célula del cuerpo y puede que algún día lleven a curar enfermedades crónicas como diabetes, Parkinson o Alzheimers.
"Los científicos creen que estas células diminutas tendrían el potencial de ayudarnos a comprender, y posiblemente curar, algunas de nuestras enfermedades y condiciones más devastadoras", enfatizó Obama.
Sin embargo, muchos grupos religiosos se han opuesto al uso de embriones -la fuente más importante de células madre- porque alegan que se destruye la vida humana...

(*) BBC y su enlace para Video explicativo AQUÍ

No hay comentarios: