27.11.08

THE BOBs ENTREGÓ PREMIOS POCO ORIGINALES...PERO JUSTOS...

Y finalmente llegó la lista de premiados en el Oscar de los Blogs: BOBs 2008
(DW-Berlín)...El blog "Generación Y", de la blogger cubana Yoani Sánchez, resultó vencedor del Weblog-Award The BOBs 2008, de Deutsche Welle...
La radio y televisión internacional de Alemania dio a conocer a los premiados de la quinta edición del concurso The BOBs el jueves 27 de noviembre en el Museo de la Comunicaciones de Berlín. Los galardonados serán invitados a participar en el Deutsche Welle Global Media Forum en junio de 2009 en Bonn...
En su blog, la cubana Yoani Sánchez, que goza de renombre internacional, informa sobre la vida cotidiana de las jóvenes generaciones en Cuba. El jurado subrayó especialmente "su estilo poético y claro, así como la gran fuerza simbólica que tiene para la blogosfera internacional".
Yoani Sánchez reaccionó con felicidad y optimismo al premio: "Este premio alentará a muchos bloggers en nuestro país. Algún día todos los cubanos podrán expresarse libremente sin tener que pedir permiso antes. Este premio es un aporte importante en ese sentido."
El premio de "Reporteros sin Fronteras" fue otorgado este año a dos blogs. El blog iraní "4equality" y el blog chino de Zeng Jinyan. "4equality" refleja el esfuerzo de cientos de iraníes que desde el 2006 se enfrentan a grandes riesgos, dijo el jurado. Hasta el día de hoy han sido encarceladas 48 personas que han participado en ese blog. El blog mismo ha sido prohibido en Irán en 17 ocasiones. Zeng Jinyan, esposa de Hu Jia, defensor de los derechos humanos encarcelado en China, cuenta en su blog las experiencias de una vida bajo la supervisión constante de las autoridades chinas.
Pocos días antes del evento le fue denegado a Shuguang Zhou, miembro chino del jurado, el permiso de salida para Alemania. Sin embargo pudo participar en el proceso de selección mediante una conexión de Internet y hacer llegar así sus decisiones. Jean-Francois Julliard, presidente de Reporteros sin Fronteras, subrayó que "los bloggers y los internautas disidentes luchan en muchos países por la libertad de prensa y de opinión, mientras que otros medios de esos mismo países callan o tienen que callar. No hay libertad sin prensa y libertad de opinión. Por ello apoyamos esta importante iniciativa de Deutsche Welle...(*)
Posdata desde abajo:
"...Los usuarios de Internet de todo el mundo presentaron en esta edición 8.500 propuestas para los premios a blogs en 11 idiomas. Ello representa un incremento de más del 20 por ciento con respecto a 2007. El jurado internacional conformado por periodistas, comunicólogos y bloggers nominó en una preselección a once candidatos en cada categoría. En cuatro semanas, los usuarios de Internet votaron más de 100.000 veces en todas las categorías por sus favoritos. El premio del público para el mejor blog fue otorgado al blog chino "Science Squirrel", en el que se tematizan enigmas científicos..."

No hay comentarios: