26.11.08

HOLA OBAMA...A QUE NO SABÉS DE DÓNDE TE ESTOY LLAMANDO ?...

No es lo mismo que su hermano Fidel. Pero es la misma idea desde 1959: "Ser un pueblo digno e independiente de cualquier poder hegemónico del mundo".
Ahora el "enemigo de la isla, se llama Raúl". Pero a diferencia de todos, le cae simpático a Obama...
(Reuters News-La Habana-)...El presidente cubano, Raúl Castro, dijo estar dispuesto a reunirse en un lugar neutral con Barack Obama para solucionar medio siglo de enfrentamiento con Estados Unidos, según una entrevista con el actor Sean Penn.
Castro concedió una inusual entrevista a Penn en La Habana antes de la elección de Obama como presidente de Estados Unidos. Parte de la conversación fue publicada el martes en el sitio web de la revista The Nation (www.thenation.com).
"Debemos reunirnos y comenzar a resolver nuestros problemas", dijo Castro, según relato del actor estadounidense, que logró la reunión con ayuda del presidente venezolano, Hugo Chávez.
"Deberíamos reunirnos en un lugar neutral", añadió el general de 77 años, que no suele dar entrevistas.
Un portavoz del equipo de transición de Obama declinó hacer comentarios sobre la propuesta de Castro.
Raúl Castro sugirió que el encuentro se realice en Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, donde Estados Unidos tiene una base naval que los cubanos consideran una violación de su soberanía.
"Y al final de la reunión podríamos hacerle un regalo al presidente... podríamos mandarlo a casa con la bandera de Estados Unidos que ondea sobre la Bahía de Guantánamo", dijo...(Reporte de Esteban Israel)
Posdata desde El Malecón: ¡¡¡Cuando la política es también un negocio!!!...
(*)...Castro, interrogado por Penn sobre cuál sería su prioridad en ese hipotético primer encuentro con Obama, dijo: "Normalizar el comercio".
Estados Unidos aplica desde hace más de 46 años un embargo comercial contra Cuba, al que las autoridades cubanas atribuyen muchos de los problemas del país.
Una enmienda introducida en la última década permite a Cuba comprar alimentos en Estados Unidos, siempre que pague al contado.
En la entrevista con Penn, que según relató el actor empezó con un té y terminó con una cena regada con vino tinto, Castro dijo que, de no ser por el embargo, petroleras de Estados Unidos podrían participar en la exploración de aguas cubanas.
"Tenemos nuevas investigaciones avanzadas que sugieren fuertemente la existencia de reservas de petróleo en aguas profundas que empresas estadounidenses podrían venir y perforar. Podemos negociar", concluyó...

No hay comentarios: