28.11.08

CON ELLA SERA MAS FACIL CONBATIR EL HIV...(Campaña MTV)

Con seguridad que MTV va a conmemorar sus 10 años de campaña de la mejor manera, de entender-evitar, la problemática del HIV. (http://www.staying-alive.org/es )
(*) Reuters/Londres: La cadena musical MTV celebrará este año el décimo aniversario de su campaña contra el sida con un documental de una hora realizado por la cantante estadounidense y cofundadora del grupo Destiny's Child Kelly Rowland.
El canal de música lanzó "MTV Staying Alive" en 1998 y ha producido filmes, concursos y participaciones especiales de celebridades para educar a los jóvenes sobre los riesgos del VIH y sida, además de incentivar el diálogo en torno a la enfermedad.
El nuevo proyecto es un diario en video presentado por Rowland, quien con Beyonce Knowles ayudó a lanzar la exitosa banda femenina Destiny's Child en 1990. El grupo se separó en el 2005.
En "The Diary of Kelly Rowland", la cantante de 27 años viaja a Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Estados Unidos donde conoce a jóvenes afectados por el VIH/sida y a personas que trabajan para concientizar sobre los riesgos.
El video podrá ser visto en www.staying-alive.org desde el lunes, el Día Mundial de la lucha contra el sida...(Escrito por Mike Collett-White)
Posdata desde un condón:
"...Según el canal, 33 millones de personas están infectadas con VIH a nivel mundial. Alrededor de 7.500 personas fueron contagiadas diariamente el año pasado.
A pesar de una mejoría en el acceso a tratamientos, el índice diario de fallecidos a causa del VIH y sida es de 6.000 personas. Un 45 por ciento de nuevas infecciones se registra en personas de entre 15 y 24 años de edad..."
Es hora de admirar el talento, y la belleza, con la conciencia de cuidarnos...

No hay comentarios: