24.10.08

SIEMPRE SE VUELVE A LA ESENCIA...(El camino que no se debe olvidar Barack Obama)

Para muchos es la esencia de la "filosofía de vida de Obama". Para Obama con seguridad una melodía, como un tango de Gardel. Claro que sería "Volver", pero a diferencia de aquél, en este caso: "sin la frente marchita"...
"Madelyn Dunham o la esencia de ese niño llamado Barack Obama"
(Agencia Reuters)= El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un alto a su campaña el viernes para visitar a su abuela enferma en Hawái, en un sombrío viaje para ver, quizás por última vez, a la mujer que ayudó a criarlo.
Luego de un vuelo de 10 horas desde Indiana a Hawái el jueves por la noche, Obama fue directo del avión a la casa en Honolulu de Madelyn Dunham, de 85 años, donde vivió cuando era un adolescente.
Fue nuevamente al apartamento de su abuela el viernes por la mañana. El senador de Illinois decidió verla menos de dos semanas antes de las elecciones de 4 de noviembre, por temor a que si esperaba más fuera demasiado tarde.
"Quiero darle un beso y un abrazo", dijo Obama al canal ABC News antes de abandonar Indiana, en una entrevista publicada el viernes en el programa "Good Morning America"...=
Posdata desde el corazón:
=La mujer a la que llama "toot" - diminutivo para "tutu", la palabra hawaiana para abuela- ayudó a criarlo desde los 10 años mientras la madre de Obama estaba trabajando en Indonesia. Dunham a menudo es mencionada durante sus discursos de campaña.
"Ella realmente ha sido una de las piedras angulares de mi vida", dijo Obama a ABC, agregando que su abuela había recibido flores, correos electrónicos y llamados de extraños desde que se hizo pública su enfermedad.
Hace poco, Dunham recientemente se rompió la cadera y "tuvo algunos otros problemas que están empeorando. Ustedes saben, no estábamos seguros y aún no lo estamos, si es que podrá vivir hasta el día de las elecciones. Todos estamos orando y esperamos que si lo haga", dijo Obama.
El candidato demócrata ha señalado que no desea repetir el error con su madre, que murió de cáncer hace una década antes de que él pudiera llegar a su lado...= (USA Today)
(*) Foto: El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, visita el barrio tras visitar a su abuela en Honolulu, Hawái, EEUU, 24 oct 2008.
Obama, hizo un alto a su campaña el viernes para visitar a su abuela enferma en Hawái, en un sombrío viaje para ver, quizás por última vez, a la mujer que ayudó a criarlo.

REUTERS/Hugh Gentry

No hay comentarios: