23.10.08

EN BOLIVIA SOMOS NOTICIA...(Menos mal que hablamos el mismo idioma...che!!!)

El colega Juan Carlos Chamorro (Periodista nacido en Lima - Perú. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres de Lima.
En Lima, trabajó en el diario La República. Ha colaborado para la agencia alemana DPA y la agencia boliviana de información - ABI.
Hoy colabora con el diario Perú 21 (Lima)y la agencia Reuters, y trabaja como editor en el diario El Alteño (La Paz - Bolivia). Correo: pjcchamorro@yahoo.com / (00591)73035286) entrevistó a nuestro amigo periodista-bloggero, Alberto Medrano, en el períodico El Alteño, señalando:
Alberto Medrano, de 25 años, es un joven periodista egresado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y actualmente es un reportero digital ciudadano.
Con ella trata de conseguir que las personas de Bolivia y del exterior puedan enterarse de lo ocurre en El Alto. Para ello emplea las herramientas más avanzadas de la web 2.0 (video, audio, imágenes y texto) y realizar el periodismo 2.0 ó periodismo digital.
“El Periodismo 2.0 consiste en colocar en la red internet información en tiempo real, y la mejor forma de utilizar esto es a través de los blogs... Además que para hacer Periodismo 2.0 utilizas herramientas convencionles de la web 2.0”.
Para Medrano realizar Periodismo 2.0 “es sencillo”: “Sólo tienes que tener un poco de habilidad y destreza para manejar la red internet, el principal requisito es tener una cuenta en blogger.com; pero existen otros servidores gratuitos como flickr.com”.
“En términos precisos es Mark Briggs un periodista que utilizó podcast (audio) y flickr (servidor de fotografías), myspeace y geocites (que son páginas y servidores gratuitos) el precursor del periodismo 2.0”, añade el joven periodista digital añadiendo: “Briggs es europeo y los términos de Periodismo 2.0 se justifican por la hibridación de la tecnología; es decir,como la evolución de las nuevas tecnologías en la comunicación...Esto ocurre en la década del 90”.
Medrano desde hace un año y medio que emplea esta tecnología para realizar un periodismo digital. Realiza proyectos con la Patagonia.
(Arte y Cultura, página 7, miércoles 22 de octubre de 2008) - http://culturaelalteno.blogspot.com/
Posdata desde la Patagónia:
Incorporo este editorial, traducción de por medio, de los muchachos de "Penúltimos Días" (Asuntos Cubanos) y que señala: “¿Por qué blogueo”, de Andrew Sullivan...

No hay comentarios: