8.10.08

QUEMA ESOS E-MAIL SARAH...(Cuando la curiosidad no tiene partido político)

No es una chica sencilla. Sarah Palin,además de ser la Vice de McCain, y la "mujer del rifle" se caracteriza por algunas particularidades. Por lo menos más divertidas que los calzoncillos a lunares de Mc Cain.
En ABC.es una nota periodística muestra este costado de campaña de la "Evita Republicana" (con perdón de Evita y "La Reina Cristina"):
"...Alaska no es Argentina. Y Sarah Palin no es Evita. Pero desde que saltó a primera fila de la política de Estados Unidos, la primera aspirante republicana a la vicepresidencia ha adoptado un tono populista tan llamativo como polémico. Sus «descamisados» favoritos son dos categorías no carentes de complicadas aristas sociológicas: los Joe «six-pack» y las mamás del hockey («hockey-mums» en inglés), que plantean el espinoso problema de identificar dónde está la América real y quiénes son sus habitantes.
Esta insistencia electoral de Palin en presentarse como vecina del «Main Street» ha llegado hasta el punto de provocar un fascinante debate sobre tópicos sociológicos en Estados Unidos. Sobre todo, en lo referente al mítico Joe «six-pack». Una etiqueta asociada con hombres de clase de trabajadora, con pocos estudios y pocos ingresos, valores conservadores y cuyo tiempo libre se supone dedicado a ver acontecimientos deportivos por televisión acompañados por seis latas de cerveza doméstica («six-pack»).

Cerveza contra vino

Sarah Palin se ha definido como una especie de Pepa «six-pack» deseosa de volver a colocar al gobierno federal del lado de la gente de a pie, una estrategia que adereza con generosas dosis de retórica contra el «establishment» político de Washington y la sospechosa sofisticación cosmopolita de Obama.Un conflicto que, en términos etílicos, supone contraponer la popular cerveza con el sofisticado vino. O que en términos gastronómicos se podría caracterizar como la batalla entre la hamburguesa y la ensalada de rúcula.
Aunque en la política de Estados Unidos existe un tradicional afán de conectar con el votante medio, que fácilmente se puede trazar por lo menos hasta la cabaña de troncos donde nació Abraham Lincoln. Palin se está encontrando con fuertes críticas por haber utilizado un tópico como el del fulano «six-pack» tan poco presentable y conveniente elusivo. Como se quejaba la periodista Sharon Theimer, de la agencia Associated Press, «quizá la razón por la que Joe suena tan bien es porque realmente no existe».
Además, tampoco faltan reproches de clase. Las gafas de diseño japonés y unos ingresos superiores a los 200.000 dólares anuales, propios de clase media bastante acomodada, distancian a la gobernadora de la multitud del «six-pack». Según la documentación financiera divulgada por la campaña de McCain, la gobernadora y su marido disponen de un patrimonio superior al millón de dólares, sobre todo concentrado en planes de jubilación y propiedades inmobiliarias..." (fuente: ABC.es - corresponsal: P. RODRÍGUEZ -)
Ahora Sarah porque no quemás esas cartas por e-mail...
"...Un hombre de Tennessee ha sido acusado de "hackear" el correo electrónico personal de la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, dijo el miércoles el Departamento de Justicia.
David Kernell, de 20 años y oriundo de Knoxville, se entregó voluntariamente a la policía y se presentará ante un jurado estadounidense el miércoles, agregó el departamento de justicia. Si es condenado, se arriesga a hasta cinco años de cárcel.
Según la acusación, Kernell entró a la cuenta de Palin, gov.palin@yahoo.com, el 16 de septiembre, luego de responder correctamente una serie de preguntas personales..." (fuente: Reuters News - corresponsal: Andy Sullivan-)
Posdata con sabor a "Rubico":
De acuerdo a los reportes de los medios, Palin ocasionalmente utilizaba la cuenta para dirigir asuntos de estado. Sus críticos la acusan de que usaba la cuenta para acceder al registro público de leyes.
Palin es la compañera del candidato republicano a la presidencia, John McCain, en las elecciones que se realizarán el 4 de noviembre.
La vocera de Palin, Tracey Schmitt calificó al hacker como "profundamente preocupante".
"Estamos seguros de que las autoridades apropiadas buscarán justicia y enviarán una clara señal para tranquilizar a todos los estadounidenses acerca de que sus correos electrónicos personales no podrán ser hackeados con impunidad", dijo Schmitt en una declaración...
Algo que Bush, FBI, la CIA y todos los amigos del poder, se olvidan de hacer...no es así Tracey ....!!!

No hay comentarios: