19.8.08

LA PENA SON DE NOSOTROS...LAS VAQUITAS Y EL CEMENTO TAMBIÉN...

Venezuela está decidida a ser "el nuevo socialismo del siglo XXI" en latinoamérica. Y para ello no se anda con vueltas. Ahora le toca el turno al cemento: ¿Lo sabrá Loma Negra por acá?.
* Las penas son de nosotros...pero el cemento de mis casitas es mio...*
<...Venezuela asumió el martes las operaciones locales de la cementera mexicana Cemex, una muestra de fuerza del presidente Hugo Chávez en su determinación por convertir al mayor exportador de crudo de Sudamérica en un estado socialista. Centenares de simpatizantes del mandatario escenificaron en la medianoche del lunes varias tomas simbólicas de las principales instalaciones de Cemex en el país, luego de que el Gobierno no logró alcanzar un acuerdo con la compañía para estatizar sus operaciones locales. "Ahora el cemento que vamos a producir no es para hacer millonarios a unos señores que están bien lejos, sino para disponer ese cemento para nuestras casas, para nuestra infraestructura y para nuestro plan de desarrollo nacional," dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez. El funcionario agregó que de ningún modo pagarán los 1.300 millones de dólares que pide el grupo mexicano, sino que se estudiará una "justa valoración" de sus operaciones, lastradas "por fuertes pasivos ambientales y laborales"...> (Reuters News)
Posdata en el país de Chavez: Tras casi 10 años en el poder, Chávez enfrentará en noviembre unas complicadas elecciones regionales que son clave para su futuro. Analistas preven en esos comicios una erosión de su amplia mayoría debido a los numerosos problemas que aquejan a los venezolanos, como la inseguridad, la corrupción y el alto costo de la vida. Encuestas muestran que las nacionalizaciones son bien vistas por la mayoría pobre del país, base del poderío electoral de Chávez y a la que ha destinado numerosos programas sociales y ayudas estatales, financiados gracias a los ingentes recursos petroleros. El mandatario quiere que las cementeras, junto con la acería Sidor, le ayuden a mejorar la infraestructura y a paliar el fuerte déficit de viviendas por el que el Gobierno está recibiendo fuertes críticas... (Reuters news/ Venezuela)

No hay comentarios: