20.8.08

EL DÍA QUE JHONNY CASH VOTÓ POR OBAMA

Puntos más o puntos menos, la carrera a la presidencia de los Estados Unidos continúa sin pausa, pero sin gloria.
Por lo menos no la tiene John Rich, estrella del folk norteamericana, que en plena campaña de John McCain, utilizó a Cash para aportarle unos votitos...
* El día que Rosanne Cash realizó un "voto cantado" a favor de su padre...*
<...La cantautora emitió un comunicado en su página de internet después de que la estrella del country John Rich invocara el nombre de Johnny Cash (Click para Biografía en Wikipedia) en un reciente mitin del candidato presidencial John McCain en Florida. "Me parece pésimo que la gente siga queriendo invocar el nombre de mi padre, a cinco años de su muerte, para atribuirle ideas, creencias, valores y lealtades que no pueden ser determinadas y promover sus propias agendas con eso," dijo Cash en su página de internet. Según informes de la prensa, Rich dijo al público:
"Alguien tiene que seguir el buen camino en este país. Hay que hacerlo sin arrepentirse. Y estoy seguro de que Johnny Cash hubiera sido un partidario de John McCain si aún estuviera vivo." Luego Rich cantó la canción de Johnny Cash "I Walk the Line." "Conocí muy bien a mi padre, al menos mejor que muchos de los que se apropian de su legado y sus supuestos ideales," dijo Cash en su página web.
"Y ni siquiera yo diría públicamente lo que 'sé' que pensaba o sentía. Esto es particularmente peligroso en el caso de filiaciones políticas," agregó. "Es injusto e impertinente usarlo para impulsar cualquier plataforma," continúa la cantautora. "Quiero pedir que mi padre no sea cooptado en esta elección para ningún lado, ya que claramente no está aquí para defenderse o plantear su propia filiación," concluyó...> (Billboard News)
Posdata desde la tumba: ¿Será la hora que los muertos vivos comiencen a despertar a favor de los republicanos?

No hay comentarios: