21.8.08

JACQUES POLAK...EL TROPEZÓN DE LOS 6 MILLONES DE DÓLARES...

Jacques Polak no sólo es un abuelito de más de 90 años, y un histórico del FMI. Ahora también es el demandante que hizo que "los que cobran sin dudar...paguen sin chistar..."
* La mejor caída de la bolsa que no son acciones...*
<...El economista de mayor edad y el más respetado del Fondo Monetario Internacional, Jacques Polak, de 94 años, está demandando al FMI por seis millones de dólares por haber caído cuando bajaba unas escaleras el año pasado durante una conferencia del fondo que se celebra anualmente en su honor. Polak reclama al FMI un pago por daños para cubrir los costos médicos y atención en su hogar que él y su esposa han necesitado desde que cayó en noviembre durante la octava Conferencia Anual de Investigación Jacques Polak. Polak se cayó cuando se dirigía a su asiento en la primera fila durante un colmado auditorio del FMI tras un discurso de Stanley Fischer, el segundo funcionario en importancia en el fondo y actualmente gobernador del banco central de Israel...> (Reuters News)
Posdata del abuelito: Polak desempeñó un papel importante en el desarrollo del sistema monetario global desde la creación del FMI en 1944. Pese a que se retiró del fondo en 1979, el veterano economista es una figura familiar en el FMI, donde mantuvo una oficina y trabajaba cuatro días a la semana. Se mantuvo activo en la investigación y debates económicos del FMI.
El reclamo dice que antes de la caída, Polak era el sostén principal de su esposa de 70 años y que desde entonces no ha podido ocuparse de ella y que requiere de constantes cuidados médicos...¿Abuela no se trata de un lindo gatito....?

No hay comentarios: