22.8.08

FORZA ITALIA...PERO SIN NIÑOS EXPLOTADOS...

La realidad es la cruel mirada de aquellos niños que sueñan con ser dignos hombres.
En Italia el informe de Save The Children (delegación Italiana) es contundente:
<...Centenares de niños originarios de Europa del Este y de Africa son víctimas del tráfico de seres humanos y explotados en Italia, según un reporte difundido hoy por la división italiana de Save The Children.
La mayoría de las víctimas son procedentes de Nigeria y de Rumania, pero también de otros países de Europa del Este.
En Italia son sometidos a diversas formas de explotación, tales como la prostitución, el trabajo forzado o la imposición para practicar la mendicidad, según el informe "Pequeños esclavos" de la organización no gubernamental en su sección italiana.
Los datos reunidos por el reporte, dado a conocer en vísperas del día internacional para el recuerdo del tráfico de esclavos y su abolición, señalan que 938 niños y adolescentes explotados fueron atendidos en Italia entre 2000 y 2007.
La coordinadora del área de protección de la ONG, Carlotta Bellini, afirmó en un comunicado que el número puede ser mayor, ya que muchos niños y niñas víctimas de estos delitos "son invisibles" y no reciben "protección, ayuda o asistencia".
Bellini precisó también que los niños son "útiles" para los grupos que se dedican a la trata y explotación, porque son "más fáciles de captar y someter para un adulto" y, en el caso de la mendicidad, "despiertan compasión". Por otra parte, los menores de 14 años no son imputables penalmente, lo que permite explotarlos, sin temor a las consecuencias, para actividades delictivas como tráfico de drogas, robos y hurtos.
El tipo de abuso que sufren varía en función del área de procedencia...> (Ansa)

No hay comentarios: