2.7.08

SoY LaTiNo HoLLyWooD...Y QuEEEEE...!!!


Deberíamos comenzar diciendo que "el río da muchas vueltas pero sabe a donde va...". Acaso no era un secreto a voces que el "mundo latino" desde hace años es el "mundo más importante de los Estados Unidos".
Si para muestra hace falta un informe, los colegas de la BBC, se encargaron de señalar el "Hollywood de las mucamas y los narcotraficantes".

Hay Hollywood cuando te vuelva a ver...

"...Ya no es sólo en la música o en los deportes, ahora el talento latino ha conquistado a Hollywood y de paso los actores hispanos han empezado a representar a otros personajes que no son los tradicionales estereotipos.
Los personajes no están marcados por estereotipos como la criada, la latina seductora, o el delincuente.
"Ahora naturalmente somos un poder y somos los más populares", declaró a BBC Mundo el actor Héctor Elizondo, quien dice que siempre evitó los papeles que estereotipan a los latinos.
"Pero también es un tiempo muy curioso, porque ahora no se toleran las historias muy complicadas, como somos los hispanos", añadió.
Elizondo aseguró que actores de otras décadas como Rita Moreno y Mel Ferrer, abrieron el camino para que los de ahora puedan interpretar papeles más interesantes..."


Y para cuando un "super héroe como el Chapulín Colorado"...

"...La inclusión de actores latinoamericanos en roles que antes eran exclusivos para los de otras razas, es el resultado de la necesidad de reflejar lo que es realmente la sociedad en EE.UU...
Otros expertos señalan que en realidad lo que han cambiado son los estereotipos. Ahora actrices como Hayek o Jennifer López se han convertido en símbolos de la belleza estadounidense.
Christy Haubegger, experta en marketing multicultural de la agencia Creative Artists, en Hollywood, afirmó que esta es la mejor época "para ser un actor latino".
"Los estudios y las cadenas (de televisión) están empezando a darse cuenta de que los latinos son más del 15% de la población, pero cerca del 20% del público que va al cine", expresó Haubegger a BBC Mundo.
Explicó que eso se debe a que la población hispana en EE.UU. es relativamente joven.
"Además, los estudios saben que para triunfar en ciudades grandes como Los Ángeles, o Nueva York tienen que apelar a la población hispana", agregó..."

Posdata desde la pantalla: Y eso que ya no tenemos la pinta de Carlos Gardel...y sus "rubias de New York..."

* Fuentes: BBC News / Marcia Facundo (Corresponsal EEUU) / USA Today / Google / Blogs Alternativos / Hollywood News...

No hay comentarios: