1.7.08

¡¡¡ CuAnDo La VeRdAd Es Un RíO SiN CaUcE...BuSh Se HuNdE !!!


Claro que teníamos razón cuando señalábamos que la "guerra de Irak es un pretexto para el negocio petrolero de los Estados Unidos".
No sólo bastaba las mentiras de bombas químicas en la casa de Saddam Hussein, o el miedo que derrochaba la presidencia de George W. en una ola bélica donde miles de jóvenes norteamericanos era llevados a la muerte.
Las dos crónicas señalan, con contundencia, la falta de titulares en le resto del mundo "occidental y cristiano":

Crónica desnuda uno...

"...El New York Times informa que un grupo de asesores estadounidenses encabezados por un equipo reducido del Departamento de Estado jugó un rol esencial en la elaboración de los contratos que suscribió el gobierno iraquí con cinco importantes compañías petroleras occidentales para la explotación de algunos de los yacimientos petroleros más grandes de Irak.
La revelación marca la primera confirmación de un involucramiento directo del gobierno de Bush en negocios dirigidos a una apertura comercial del petróleo iraquí.
El Times reveló recientemente que los socios originales de la Iraq Petroleum Company (Compañía Petrolera Iraquí)—Exxon Mobil, Shell, Total y BP-–, junto a Chevron, estarían a punto de obtener contratos sin licitación para brindar servicios en los yacimientos petroleros más grandes de Irak.
Abogados gubernamentales y consultores privados estadounidenses, en calidad de asesores del Ministro Petrolero de Irak, proporcionaron ejemplos de contratos y brindaron recomendaciones detalladas para la elaboración de los contratos..."

Crónica desnuda dos...

"...El gobierno iraquí demandó el lunes a docenas de empresas, incluido el gigante petrolero Chevron Corp., las que, dijo, pagaron sobornos al régimen del ex líder del país Saddam Hussein bajo el programa de la Organización de las Naciones Unidas de petróleo por alimentos.
La demanda civil busca compensaciones por daños de las empresas, investigadas por un equipo comisionado de las Naciones Unidas, las que dice que engañaron al pueblo iraquí dejándolo sin beneficios del programa de la ONU por 67.000 millones de dólares.
El programa petróleo por alimentos de la ONU, que estuvo en vigencia desde 1996 al 2003, fue creado para ayudar a los iraquíes a sobrellevar las sanciones impuestas por la ONU, después de que Irak invadió Kuwait en 1990.
El programa permitió a Bagdad vender petróleo para comprar bienes humanitarios..."

Posdata desde la trinchera: Lo que NO señala la investigación de Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante la comisión de la ONU, es que la familia Bush sostuvo negocios con la familia de Osama Bin Laden, de la misma manera que la CIA sostuvo el régimen de Saddam Hussein por mucho tiempo. El tiempo suficiente para saquear Oriente Medio...

* Fuente: NY Times / BBC News / Reuters / Google / AN / Blogs Alternativos...

No hay comentarios: