2.7.08

La LiBeRTaD dE InGrId BeTaNcOuRt eN eL PeOr MoMeNTo dE UriBe...(¿?)


Todavía las imágenes se multiplican en millones de ojos que no dejan las pantallas de televisión por un segundo. Ella está entera, y todavía desafiante. La acompaña todo el ejercito Colombiano, y el fantasma de un Uribe que se siente más presidente que nunca de su país.

Un presidente que minutos antes del "operativo jaque" (así lo denominó el ejercito Colombiano al operativo de rescate e infiltración en las FARC) estaba denunciado por las mismas FARC de "corrupto y fraudulento":

* Comunicado emitido el 27 de Junio de 2008 por Santiago Montes, guerrillero del Frente Antonio Nariño de las FARC-EP...
"... Ante el pronunciamiento de la Corte suprema de Justicia que cuestiona la legitimidad de la reelección de Uribe, este propone un referendo para que sea el pueblo quien decida si se convoca a elecciones, a manera de repetición de las elecciones de 2006 y que validen su reelección.
Desesperado - como siempre suele responder el dictadorzuelo - y acorralado, Uribe sabe que las evidencias son contundentes y que es culpable de cohecho, además de masacres, paramilitarismo, narcotráfico, desplazamiento y cientos de delitos más. Ahora acude al pueblo, a un referendo. Está convocando al pueblo colombiano a legitimar un delito.
Un gobierno ilegitimo como el de AUV no puede convocar a un referendo. Uribe está tapando la podredumbre de un agónico sistema, que aunque se resiste a morir, cada día da más señas de su indefectible destino: LA RENUNCIA DE URIBE.
La bomba de tiempo crece y crece cada día, desplazamientos, asesinatos, cohechos, pobreza, inflación, desempleo, injusticia, hambre… y la alternativa no es Uribe y su gobierno manchado de sangre, corrupción y muerte. La crisis está en las alturas del poder y no puede un acuerdo político amañado resolverla.
Y ahora salen los escuderos del narcopresidente a defender las actuaciones y propuestas de este, salen los Rangel, los Valencia Cossio, los de la U, los mercenarios con micrófono, todos al unísono a validar las intenciones dictatoriales amparadas en un supuesto 80% de popularidad.
Momento es de quitarnos la venda impuesta por AUV, quien como hábil culebrero engaña al público y reclama aplausos, es momento de convocarnos en verdadera legitimidad y llamar a la conformación de un nuevo gobierno.
Momento es de convocar al pueblo para que decida en las calles, en la protesta, en la lucha, la redefinición de nuestra historia..."

Que pasó ahora con la libertad que no es un sueño...


"...Ingrid Betancourt, una política de carácter recio, fue rescatada este miércoles junto a otros 14 rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC tras más de seis años de secuestro, que la convirtieron en símbolo de este drama que viven al menos 3.000 de sus compatriotas.
Víctima de la presión, Betancourt -que cumplió 46 años el 25 de diciembre pasado- había pedido al gobierno colombiano que intentara su rescate sólo si tenía garantías plenas de éxito en el operativo.
La ex rehén también había fustigado a la guerrilla en sus mensajes debido al trato inhumano que da a sus cautivos...", señala la Agencia AFP al comienzo de su crónica.

Pero la agencia Reuters coloca los grises en su justo color "negro" y señala:

"...El presidente Bush felicitó al presidente Uribe, diciéndole que es un 'líder fuerte,"' dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"El presidente Uribe agradeció al presidente Bush por su apoyo y confianza en el Gobierno de Colombia," agregó.
Uribe es el principal aliado en Latinoamérica de Estados Unidos, país al que ha apoyado militarmente y financiado en su lucha contra el narcotráfico y grupos irregulares..."
Si las FARC están derrotadas, en lo anímico y militar, por acción de URIBE, en dónde colocamos las denuncias de fraude, corrupción, y entrega a la política norteamericana por parte del gobierno Colombiano...
Para muestra leer el reportaje de la revista Cambio Colombia a YIDIS MEDINA (ex Congresista): "El Testimonio de Yidis" (http://www.cambio.com.co/paiscambio/739/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3693726.html)

* Fuentes: Reuters / El País / NY Times / AFP / Google / ANZA / Prensa Latina / WEB de las FARC / Blogs Alternativos...

No hay comentarios: