26.6.08

¡¡¡ SoCoRRo...NuEvAmEnTe El GoRdiTo MiChAeL MooRe TiEnE RaZóN !!!


Cuando Michael Moore realizó el documental "Bowling for Columbine", no esperaba ganar un Oscar de la Academia. En realidad, la ladilla del sistema Busheano, quería advertir a los norteamericanos (y al mundo), que el camino de una sociedad "armada y en estado permanente de guerra", los vuelve peligrosos y estúpidos.
Lamentablemente aquel grito en el desierto del sistema americano, se convirtió en un fallo de la Corte Suprema de Justicia:

"...Por primera vez en la historia, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los individuos tienen el derecho de portar armas para uso personal en Washington, eliminando un estricto control de armamento que regía en la capital del país.
La decisión de la Corte Suprema elimina una normativa de control de armas por violar la Segunda Enmienda, que postula el derecho de los ciudadanos estadounidenses a portar armas de fuego. También podría ser el inicio de una etapa en la cual las regulaciones anti armas estén sujetas a desafíos legales..."

Cuando 70 años te convierten en un iluso...

"...El veredicto de 5 contra 4 marcó la primera vez en cerca de 70 años en que la Corte Suprema establece que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense protege el derecho individual a mantener y portar armas, más allá de una prerrogativa vinculada al servicio en la milicia estatal...
La legislación de control de armas cuestionada por el nuevo dictamen era la más estricta adoptada en Washington D.C. y data desde hace 32 años. Esta prohibía la posesión privada de revólveres y exigía que cualquier rifle o escopeta que se mantuviera en el hogar debía estar descargado y oculto o protegido por un seguro..."

En el reino de la guerra, las mentiras de Bush son el cuento de Blancanieves...

"...La justicia está dividida en líneas conservadoras y liberales en el fallo, uno de los más importantes de la corte en su actual mandato, que busca decidir en una batalla legal sobre los derechos a poseer armas en Estados Unidos.
El dictamen se da en el último día del mandato 2007-08 del máximo tribunal.
Los dos designados por el presidente George W. Bush -el juez presidente John Roberts y el juez Samuel Alito- votaron con la mayoría, dictaminando sobre el derecho individual a mantener armas de fuego.
En cambio, el juez Stephen Breyer escribió: "La decisión amenaza con arrojar a la duda la constitucionalidad de las legislaciones sobre armas en Estados Unidos."
La corte adoptó una posición defendida por el Gobierno de Bush, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.
"Estamos satisfechos de que la Corte Suprema afirmara que la Segunda Enmienda protege el derecho de los estadounidenses a mantener y portar armas," apuntó..."

Posdata desde la estupidez del poder: El candidato presidencial republicano John McCain aplaudió el dictamen y criticó a su posible oponente demócrata por las declaraciones que hizo.
El veredicto se da un día después de que un trabajador en una planta de plásticos en Henderson, Kentucky, empleó un arma para disparar y asesinar a cinco personas dentro de la fábrica antes de suicidarse. El caso es el último en una serie de tiroteos mortales en todo el país.
Se estima que Estados Unidos tiene la mayor tasa de propiedad de armas del mundo. Las muertes por arma rondan un promedio diario de 80 en Estados Unidos, 34 de ellas causadas por homicidio, según datos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El fallo fue una victoria para Dick Anthony Heller, un guardia de seguridad que vive en un vecindario con una alta tasa de criminalidad y que quiere tener un arma en su casa para su autodefensa.

Mejor leer "Carta abierta de un norteamericano disidente"
por Michael Moore


* Fuentes: Reuters / La Vaca.org / USA Today / NY Times / Blogs Alternativos / Google / Datos propios...

No hay comentarios: