16.6.08

A FaLTa DeL CHE, pOr Lo MeNoS TeNeMoS a ObAmA...(AlgO eS AlgO)


No sólo que Ernesto "Che" Guevara hubiera cumplido 80 años si estuviera vivo. Ahora sabemos que sería además "el abuelo de consulta" de Barack Obama...
Y en estos tiempos de Bushmanía, de conflicto de Ruralistas y batatas del Gobierno: La noticia no es para nada despreciable.

Aquella acompañada (ya no solitaria) vaca cubana....tiene quien la ordeñe...

Los cubano-estadounidenses de Florida han votado sólidamente por los republicanos durante años, pero a 140 kilómetros de distancia, muchos cubanos esperan que este año electoral sea diferente.
Ellos siguen de cerca la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, cansados de la política de línea dura de la administración del presidente George W. Bush, son un auditorio receptivo para las promesas de cambio del demócrata Barack Obama.
Sus promesas de aliviar el embargo comercial estadounidense contra Cuba, que ya lleva 46 años, y su apertura al diálogo con el Gobierno cubano, han generado esperanzas de un aumento de las relaciones con Estados Unidos y de una mejora de la calidad de vida de los cubanos.
En conversaciones en las calles, encuentros de negocios y reuniones sociales, muchos cubanos preguntan por las elecciones de Estados Unidos y luego dicen que apoyan al candidato demócrata en lugar de su adversario republicano, John McCain...(Continúa nota de Reuters)

Posdata desde una boina: Y bueno la "globalización de los derechos postergados" habrá llegado finalmente. O simplemente será un nuevo maquillaje para el viejo perro que conocemos...


* Fuentes: USA Today / Reuters / Cuba Net / AN / Google / Blogs Alternativos...

No hay comentarios: