23.5.08

CoMo DiRíA HoRaCiO PaGaNi: "MuChAcHoS...SeAmOs BuEnOS EnTrE NoSoTrOs !!!"


Es verdad que Greempeace es, en pleno Siglo XXI, como "las damas de beneficencia de la época de Evita", con la diferencia de ser "militantes a ultranza como el Che Guevara". Es decir no son poca cosa en un mundo que quiere ser individualista, y le importa tres pepinos la "salud humana de nosotros los humanos".
Todo es contamimante, bélico, deshumanizado, y lleno de intrigas de poder y negocios turbios, por parte de compañias que sólo quieren el lucro...y después también el lucro. Pero me pregunto: ¿Greempeace denuncia a las compañias que aportan dinero a sus campañas internacionales contra los malos de la película?
¿Denuncia a las petroleras que aportan recursos como Repsol- YPF?...
Nuestro Gran filósofo contemporáneo (de café y redacción) Horacio Pagani diría: "Bueno..bueno..muchachos seamos buenos entre nosotros".

Y ya que estamos denunciemos a Bill Gates por complicidad con Menem y Carlitos Nair...

Un reporte de Greenpeace ha señalado que las consolas de videojuegos son una "amenaza tóxica," indicando que contienen químicos que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.
El grupo ecologista dijo que ha probado las consolas Playstation 3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft y encontró que todas contienen químicos peligrosos y materiales como policloruro de vinilo, ftalatos, berilio y bromo.
"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora," dijo Greenpeace en un reporte esta semana en su sitio en internet (www.greenpeace.org).
"Es posible (fabricar) una consola más ecológica y más limpia. No hay excusas para jugar sucio," agregó.
Greenpeace dijo que las consolas también contribuyen a la basura electrónica, terminando en basureros inseguros en los países en desarrollo.
Las tres compañías defendieron a sus productos indicando que cumplían con todas las normativas ambientales.
"En línea con esos criterios, Sony garantiza en todo el mundo un manejo consistente de sustancias químicas en sus partes y materiales," señaló Sony Computer Entertainment Inc en un comunicado.
"Estamos tomando pasos donde sea posible para reducir y reemplazar esas sustancias," agregó.
Un portavoz de Nintendo dijo que la compañía no estaba en posición de comentar las pruebas de Greenpeace, pero agregó: "Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país."
Microsoft dijo en un comunicado que los productos de la compañía "exceden los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo"....

Posdata desde una ballena: “Depende de que las videoconsolas se consideren juguetes o no, para que puedan contener legalmente sustancias peligrosas y materiales que pongan en riesgo nuestra salud.
Sin embargo, ya existe tecnología disponible para que las empresas diseñen y fabriquen videoconsolas sin utilizar compuestos tóxicos” ha declarado Kevin Brigden, miembro de la Unidad Científica de Greenpeace, participante en el estudio...

El mercado de las videoconsolas es de los que más rápidamente están creciendo. El año pasado se vendieron más de 60 millones de consolas y el mercado creció un 14% respecto al año anterior.
Estos aparatos no sólo contienen sustancias tóxicas sino que además, contribuyen al crecimiento de los residuos electrónicos.
Las videoconsolas que se desechan, se tiran y acaban, a menudo, en plantas de tratamiento de este tipo de basuras en países en vías de desarrollo.
Con frecuencia, las labores de reciclaje no se realizan con los mismos requisitos de protección ambiental y de seguridad, lo que implica problemas de contaminación y de salud para los trabajadores...(SIC Greempeace)

* Fuentes: Reuters / Greempeace oficial España / Google / Blogs ecológicos / AN / Fuentes propias



No hay comentarios: