9.4.08

" Tu ViDa En La WeB dEsDe 30 a 3.000 PeSoS ( Y hAy ReBaJa...ChE )"


Cuánto cuesta conocerte en internet, si sos interesante o tenéis una cuenta bancaria ?...
La respuesta no se hizo esperar por los Hackers del planeta, y le pusieron precio a todo:

"Los piratas informáticos a diario que ponen en riesgo la seguridad en internet han puesto precio a tus datos personales.
El último informe de Symantec sobre las principales amenazas de la Red contiene una tabla en el que se especifican estas tarifas..."

Sólo se trata de buscar...y no sólo en Google muchachos...

La lista de precios, sobre la que alerta hoy el sitio especializado en seguridad Internet Storm Center, incluye datos como las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito.
Por las primeras, los hackers piden a alguien dispuesto a utilizarlas con fines fraudulentos entre 10 y 1.000 dólares. Por el número de una tarjeta se solicita mucho menos, entre 0,40 y 20 dólares.
Las cuentas de eBay se cotizan a entre uno y ocho dólares y las direcciones de correo electrónico, que son utilizadas luego para los envíos masivos de mensajes, pueden costar hasta 10 dólares.

Y si de algún modo el pirata logra averiguar la contraseña de una cuenta de correo es posible que llegue a venderla por 30 dólares.
Las estafas que se basan en la construcción de una página de internet fraudulenta que simula ser un sitio de confianza (la página de tu banco, por ejemplo) se cobran por partes.
El diseño de la página costaría 25 dólares y el alojamiento en un servidor de internet 50 euros por semana.
Finalmente, la identidad digital de un usuario puede comprarse en internet por entre 10 y 15 dólares...

Posdata: Cuánto saldrá la página de los "militantes K " a favor de Cristina ?. Uno o dos Fernandez en Puerto Madero...saldrá ????
* Fuente: 20 minutos / Hackers News / Symantec / Google I. / AN /


No hay comentarios: