18.3.08

¡¡¡ Yo QuErEr MáS PLaTiTa SeÑoR MeRcAdO...(YaHoo LlaNtO) !!!

Y como era de esperar, los muchachos de Yahoo se pusieron "de la cabeza" en cuanto al valor de su empresa:
La compañía estadounidense de medios de internet Yahoo Inc. dio a conocer el martes los detalles de un plan financiero para el 2009 y 2010, mientras trata de convencer a sus inversores de que merece una oferta de compra mayor a la del fabricante de software Microsoft Corp.
Las acciones de Yahoo, que también reafirmó su pronóstico financiero para el primer trimestre y todo el año 2008, subían un 6,1 por ciento, a 27,43 dólares, a media sesión del Nasdaq.

Si ha esto le sumamos los cálculos que realizaron en proyección hacia el futuro, y creo que ni el tesoro norteamericano y ni los emiratos árabes la van a comprar:
"Yahoo está en posición de crecer financieramente con rapidez, tenemos una marca fuerte entre los consumidores, una enorme audiencia global y un modelo de operación muy rentable," dijo en un comunicado el cofundador y presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang.

Y entonces tomó la calculadora y la baño de diamantes...


La empresa presentó las cifras para demostrar a los inversores que la oferta de Microsoft subvalora a la compañía.
Yahoo cree que puede casi duplicar su flujo de efectivo durante los próximos tres años, a 3.700 millones de dólares, y rendir 8.800 millones de dólares en ingresos al 2010, frente a una previsión de 5.700 millones de dólares para este año.
Los pronósticos se basan en un crecimiento de las ventas y el flujo de efectivo que superan la mediana de previsiones de seis analistas, tanto para el 2009 como para el 2010, según la presentación a inversores que Yahoo entregó a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos.
Las áreas clave de crecimiento de la compañía incluyen el avisaje en internet y en videos, donde espera sumar 1.900 millones de dólares en ingresos en los próximos tres años, excluyendo los pagos a sus afiliados.
Yahoo espera además otros 1.400 millones de dólares de ingresos por búsquedas, a una tasa de crecimiento que lo mantendría en línea con el mercado en su conjunto.
Estos y otros factores proveerían a Microsoft de beneficios inmediatos si se llega a un acuerdo, dijo la compañía.

Posdata: Lo cierto es que Yahoo sigue maniobrando. Ahora ha presentado un escenario de color de rosa.

Para demostrar que sus cifras son creíbles, deberá presentar unos resultados trimestrales positivos. Y no todos los expertos son optimistas. Jeffrey Lindsay, analista de Sandford Bernstein, cree que es probable que Yahoo presente otras cuentas trimestrales mediocres.
Mientras, de no haber acertamiento, Microsoft podría volver a la ofensiva. El plazo de Yang para convocar junta de accionistas está terminando, lo que podría precipitar que la empresa de Gates nominase sus candidatos a entrar en el consejo de Yahoo.

* Fuentes: Yahoo inc. / Reuters / Cincodías. com / AN / Google Imagen

No hay comentarios: