18.3.08

¿Y Si DaLaI LaMa NO eStUvIErA MaS ? (RiChArD GeRe Se VuELvE ChInO)

El Dalai Lama ha anunciado que dimitirá si el conflicto que mantiene enfrentados a tibetanos y chinos no se soluciona.
La noticia no le cayó bien a Richar Gere, uno de sus seguidores más fervientes ( y peor actor) que el líder espiritual obtuvo en su predica de años.

Un hombre que molesta a los "hombres de ojitos color rojo"...

El líder espiritual ha realizado estas declaraciones después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino le acusara de ser el responsable de las revueltas que han afectado a Lhasa en los últimos días.
El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, ha asegurado en rueda de prensa que las autoridades chinas tienen "claras evidencias" de tal responsabilidad del Dalai Lama en los incidentes.
"La comunidad internacional debería prestar atención y preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes", ha asegurado.
Mientras tanto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha confirmado que la región permanecerá a los reporteros extranjeros.

Posdata: Lo loco de esta historia es que Dalai Lama no quiere un "pueblo independiente de China" sino que bajo su protectorado quiere "autonomía para accionar su religión y filosofía de vida". Será el síndrome del "amo y el esclavo" ?...
* Fuentes: Reuters / 20 minutos / AN / Google Imagen / EFE

No hay comentarios: