19.3.08

El MuNdO eN MaNoS dE La LoCuRA: UnO FeStEjA Y El oTrO AmEnAzA...

Nadie ya tiene dudas de la locura bélica de un mundo que posee a "mercaderes de la muerte" como jefes de Estado o revolucionarios pro-fortunas.
Si para muestra hace falta "dos botones", de la actualidad que te escupe segundos inevitables, aquí van:

Locura primera: El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió de nuevo este miércoles la decisión de atacar Irak, en un discurso ofrecido en el Pentágono en ocasión de la conmemoración del quinto aniversario del inicio del conflicto.
Pese a reconocer el alto coste económico y de vidas que ha tenido la guerra, el mandatario dijo que "el éxito que estamos viendo en Irak es innegable" y que el reciente aumento de efectivos estadounidenses en Irak supuso "la mayor victoria estratégica en la guerra contra el terror".


El mandatario afirmó que Irak es más seguro ahora que bajo el mandato del ex líder iraquí Saddam Hussein y que, de retirarse las tropas, Irak se convertiría en un "santuario para terroristas".
Bush realizó este discurso en un momento en el que aumentan las críticas en EE.UU. a la guerra, especialmente por su elevado coste para el país...

Locura segunda: El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tiene previsto divulgar un nuevo mensaje en los próximos dos días, dijo el miércoles el Instituto SITE, un grupo de inteligencia de supervisión del terrorismo con sede en Estados Unidos.
El título del mensaje es "La respuesta será lo que verás, no lo que escucharás ("The Response Will Be What You See, Not What You Hear"), detalló el SITE en un comunicado.
Un aviso sobre el mensaje fue publicado el miércoles, en el quinto aniversario de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos, por el administrador del foro en internet Al-Ekhalaas, una página asociada a Al Qaeda.
El lenguaje del anuncio que describía la difusión del mensaje como "urgente," "en poco tiempo" y "según la voluntad de Alá.", no es igual a los anteriores, sino que estaba redactado en texto simple.

Basado en prácticas recientes, se espera que el próximo mensaje incluya una pista de audio acompañada de una imagen.
El mensaje aparentemente es el primero de Bin Laden desde el 29 de noviembre, cuando instó a los países europeos a poner fin a su participación militar con las fuerzas de Estados Unidos en el conflicto afgano...


Posdata: Y como la locura bélica tiene su precio (y su ganancia), esto sucede como consecuencia...
"...El número de suicidios de soldados norteamericanos crece de forma constante desde que Estados Unidos invadió Irak en 2003. Justo cuando se cumple el quinto aniversario de la intervención militar en la zona se han hecho públicos los datos, los más altos de las últimas décadas.
Concretamente, durante 2007 se suicidaron 121 soldados, la mayor parte de ellos en Irak y Afganistán. La cifra ha superado la marca histórica de 1991, durante la Guerra del Golfo, cuando se quitaron la vida 102 soldados.
Esta cifra de suicidios, por la que los altos mandos militares de EE UU ya
han mostrado su preocupación en repetidas ocasiones, no ha dejado de crecer desde 2003, cuando se invadió Irak. En aquel año se quitaron la vida 61 soldados, casi la mitad de los que se suicidaron durante 2007...."


* Fuentes: Reuters / 20 minutos / AN / BBC Mundo / Google Imagen / EFE

No hay comentarios: