20.3.08

¿¿¿ Y Si DiOs NO ExIsTe ??? ( QuE HaCeMoS AcÁ...)

Es la pregunta que jamás me quiero realizar: Un interrogante que se llevó a filósofos, poetas, soñadores, y hombres inquietos en sus trajes de piel.
El alma, a veces, contesta las inquietudes de los años, y se ubica entre el espacio de la verdad y la búsqueda de lo incierto.
Si existe una "energía todopoderosa que nos cuida del bien y del mal", entonces para que extraditamos a Almirón o a Pinochet desde algún lugar de residencia miserable.
Todavía puedo encontrar "rostros a la deriva" con los ojos de Victoria Clara y la melodía de la Bersuit preguntando por los nietos desaparecidos.
Mi país...tu país...nuestro país...nos duele a cada paso de "las miserias humanas" que con los mismo ojos nos marcan el destino inconcluso.
En esta "semana santa", para el fervor de aquellos que profesan fé, la mayoría de las personas con una crucezita en su pecho, sólo le importa tener un pasaje con destino a descansar de la mierda cotidiana. ¿Y entonces Dios...también se va de vacaciones...o se hunde en un profundo dolor por esto que somos?.
El señor está...pero sólo quiere que ustedes se comporten como su hijo (por el Barba), lo hubiera hecho en este tiempo.
Haaaaaa...entonces seguro lo tenían preso o muerto en alguna selva colombiana. Usted quiere decir que Jesús sería un sucio guerrillero o un ladrón de gallinas ?.
Quiero decir que a Jesús, lo crucificamos luego de una elección (como las primarias norteamericanas), en donde Barrabás le ganó por abrumadora mayoría, y Poncio Pilatos (parecido a Bush o compañía) se lavó las manos porque tenía el culo sucio. Claro que la acusación era: "ser un sucio guerrillero y ladrón de gallinas"...
Esto somos...en esto debemos creer...decía un aturdido Dante en su "divina comedia" que no es otra cosa que nuestro "divino interior".
No es una necesidad de la condición humana, por estos días, saber si alguien "desde el más allá" nos está vigilando y atento a curar todas nuestras "acciones de terrorismo humanizado".
Si Dios existe, entonces con seguridad, está acá abajo, y codo a codo con los patéticos momentos de mercado que hacen del género humano un festín de "contradicciones y esperanzas...".
Claro que Dios existe....pero entonces dónde corno atiende...en que rincón de la memoria se guarda su aliento de fé que nos obliga a seguir adelante.
Mmmmmmmm.....preguntitas "existenciales" no. Usted debe ser fuerte, acaso no le falló a su compañero de laburo, a su mujer con la secretaria o su mejor amiga, a su hijo cuando le señaló aquella herida, a su marido con la plata indebida, a sus vecinos con la noticia equivocada.
Usted es Dios mi viejo...o mi amiga....lamento decirle que Dios es usted en ese espejo, y que ese espejo sólo le devuelve la imagen que se muestra. No aquella que quisimos que se vea.
Entonces si Dios no existe...no existimos viejo !!!!. ¿No existimos nosotros...que somos dioses de carne y hueso?.
Mmmmmmm....dije, preguntitas "existenciales" no...que en todo caso "el señor de los cielos" las atienda.

Por una Semana Santa, con fé o con suerte, para el bien de nuestra finitud.

Dady Rubio (periodista - Director de Aluvión Blogs Alternativos)


No hay comentarios: