Cuatro de cada cinco niños entre 5 y 15 años tienen acceso a internet en su casa
49% de los niños entre 8 y 11 años tienen teléfono celular
40% de niños entre 8 y 11 años y 71% de adolescentes entre 12 y 15 años usan internet en casa sin supervisión.
Las cifras son contundentes como lo es la forma de conjugar un nuevo idioma y una nueva forma de vida en el siglo XXI.
La pregunta será siempre la misma que marca nuestros miedos por lo que vendrá: ¿Es internet una nueva forma de vida o desarrollo de una moda que pasará?.
Esos niños ingleses...a tomar la sopa ya !!!...
Un informe del Instituto de Investigación de Políticas Públicas del Reino Unido (IPPR, por sus siglas en inglés), que será publicado en abril, determina que los niños ingleses viven conectados a la red.
Según el informe, los jóvenes de 13 a 18 años de edad pasan más de 20 horas a la semana en internet, en comparación con las seis horas que se mantenían conectados hace un año.¿Dónde pasan tanto tiempo?
En sitios de redes sociales como Facebook, Bebo, Hi5 o MySpace, páginas de internet donde intercambian mensajes y contenido con otros amigos.
Los autores del estudio también alertaron sobre el hecho de que los jóvenes están "constantemente conectados" hasta altas horas de la madrugada, e incluso dejan sus teléfonos celulares prendidos toda la noche en caso de que reciban un mensaje de texto.
Ahhh...mis hijos...creo que están con la computadora...creo che...
"Detrás de la pantalla: la vida oculta de los jóvenes" destaca que los padres no tienen conocimiento de lo que hacen sus hijos en la red.
Los especialistas aseguran que no se debe satanizar a internet, dado que la red ofrece muchos beneficios y oportunidades para niños y adolescentes pero, ya que estos pasan cada vez más tiempo en línea, es necesario que los padres supervisen sus actividades.
El fenómeno no es exclusivo del Reino Unido o Europa.
Hace unos meses. la organización Pew Internet & American Life Project, de Estados Unidos, advirtió que el 55% de los adolescentes de ese país usan los sitios de redes sociales y que, de ellos, el 48% los visita al menos una vez al día.
Posdata: Los autores van más allá del Reino Unido en sus recomendaciones y afirman que los sitios que son populares entre los jóvenes, como Facebook, Bebo, YouTube o MySpace, deberían desarrollar sus propias políticas, que limiten lo que sus usuarios jóvenes pueden esperar de sus servicios y cuál es el comportamiento que ellos desean a cambio.Hace unos meses. la organización Pew Internet & American Life Project, de Estados Unidos, advirtió que el 55% de los adolescentes de ese país usan los sitios de redes sociales y que, de ellos, el 48% los visita al menos una vez al día.
Es tanto el tiempo que ellos dedican a las nuevas tecnologías que un gran número de empresas ha decidido dedicar la mayor parte de su presupuesto publicitario a los jóvenes usuarios de internet.
Incluso una de las empresas más poderosas de los medios de comunicación de Estados Unidos, Time Warner-AOL, anunció la adquisición de la red social para adolescentes Bebo por US$850 millones.
* Fuentes: Ruters / BBC Mundo / AN / Google I. /
No hay comentarios:
Publicar un comentario