28.3.08

¡¡¡ KiRcHnEr MoNtOnErO...QuE VuELvA ViDeLa...!!!

La historia es una prostituta que a veces se disfraza de niña para que no le cuentes la edad de sus travesuras.
Los medios de comunicación, sumados a periodistas, politólogos, sociólogos, y demás yerbas, señalaban lo siguiente: La presidenta cambió su discurso. Ahora pide humildemente que quiere dialogar. ¡¡¡Quiere dialogar!!!
Claro que quiere dialogar. O acaso el poder no es un dialogo permanente entre fuerzas que no se escuchan.

Y dije no se escuchan, por si no se escuchó...

Tal vez, el canal de noticias no era el mismo, o simplemente se quiere "ver y escuchar" lo que le conviene al sistema de "oferta y demanda cultural".
El conflicto del campo, que llegó a su punto de quiebre y exposición, tuvo la explicación más directa sobre su razón de ser, y su respuesta más cruda: "Pude ver un cartel que decía Kirchner Montonero...Volvé Videla. Me preguntaba como era ese hombre o mujer que podía haber escrito esto...".

Señalaba una Cristina, en su discurso de barricada, como al pasar. Y allí reside la perfecta síntesis ideológica, política y económica, de la negativa a retirar las "retenciones" al campo.

Montoneros es una agrupación de "cuadros políticos" y no un partido de masas. Eso es el peronismo. Señalaban "los muchachos" en la década del 70.
Si esa es la explicación del desarrollo de una agrupación político-militar de vanguardia: Entonces la presidenta, es decir Cristina, es la resultante generacional de un "cuadro de conducción".

¡¡¡Si Evita viviera...sería montonera...!!! gritaban como huracán de rebeldía la "juventud maravillosa" del setenta.

Evita murió, pero Cristina está más viva que nunca.
Es gracioso la pertenencia a la historia, casi siempre te ubica en la vereda equivocada. Quiero decir, que muchos "montoneros históricos" señalan al matrimonio Kirchner, como jóvenes satélites, que no pertenecían a la "organización". Pero, a esta altura, importa acaso eso.
El viejo Cepernic, gobernador peronista destituido por Montonero, es el padre-abuelo de los Kirchner: "Claro que lo apreciamos mucho...es una permanente guía...", se le escuchó en la intimidad, muchas veces al ex-presidente Nestor Kirchner.

La pelea es contra un modelo de país distinto señalaba, sin que nadie escuchara, una y otra vez, la presidenta en su discurso de Parque Norte, ante la mirada de "gorilas y burócratas" que en otros tiempos hubieran sido los "verdaderos enemigos del movimiento" para los "muchachos de las formaciones especiales".

Claro que se trata de un "modelo de país distinto", o acaso "Existe Otra Argentina Posible", escrita por Vaca Narvaja y Perdía, en su regreso del exilio, no es el libro de cabezera de "los argumentos históricos" del discurso de Cristina.
Los grupos económicos, de aquél setenta, son los mismos salvo que los dueños ahora son la generación de hijos.
La burocracia sindical ahora tiene más kilos que entonces.
La Sociedad Rural siguen siendo los mismos "hijos y nietos" de Martinez de Hoz.
Firmenich está en España, y no quiere regresar más.
El resto de "los muchachos" se reparten entre funcionarios, piqueteros oficialistas, piqueteros opositores, y algunos miembros de ONG que no sepan de sus pasados.

¡¡¡Si Evita viviera, con seguridad, sería montonera!!!. Mientras tanto, la tenemos a Cristina, nuestra "comandante" del siglo XXI.
Ahhhh...Y Nestor, es como "El Pepe", que todavía sigue en el exilio...

Dady Rubio - 6:00 am -

No hay comentarios: