12.3.08

"EsA cOsTuMbRe DeL ImPeRiO Se EsTá PoR TeRmInAr (EsTaMoS BuSh...)"

Esa vieja costumbre de "palos y a la bolsa", en estos tiempos globalizados (y cibernéticos ), no será mucho George ?.
La avanzada "pro destierren a Chavez y con él a Venezuela de la faz de la tierra" , no tiene ningún sustento en los Estados Unidos de Barak Obama o La señora Clinton.
La "Nueva Roma" ve con cierto estupor, y miedo, sus días contados sin necesitar de ningún Nerón.
A pesar del enojo de Bush, la economía de "recesión" sigue su paso acelerado, y los muchachos del Pentágono están tan sólos como Ben Laden en las montañas o en su escondite.

¿Es un enojo o no hay plata para gastar ?...

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, agudizó el miércoles sus críticas hacia su par venezolano, Hugo Chávez, acusándolo de tener un "inquietante estilo" de provocaciones y de malgastar la riqueza petrolera de su país para fomentar el antiamericanismo.
Bush habló días después de que líderes latinoamericanos lograran poner fin a una crisis que duró toda la pasada semana, provocada por una incursión de tropas colombianas en Ecuador en la que resultó muerto un comandante líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Venezuela y Ecuador respondieron enviando tropas a sus fronteras con Colombia, su vecino apoyado por Estados Unidos.
"Este es el último paso de un estilo inquietante de comportamiento provocador del régimen en Caracas," dijo Bush en un discurso ante la Cámara de Comercio Hispánica.
Aunque la crisis afectó a toda la región Andina la semana pasada, Bush señaló rápidamente a Chávez, un izquierdista crítico del Gobierno estadounidense, como el culpable, y también advirtió contra los actos de agresión.
Tratando de dibujar vínculos entre el Gobierno de Chávez y las FARC, calificadas por Washington como un grupo terrorista, Bush dijo el miércoles que Caracas "también ha pedido que los terroristas de las FARC sean reconocidos como un ejército legítimo, y altos funcionarios del régimen también se han reunido con miembros de las FARC en Venezuela."
La crisis andina reflejó una aguda división política en Sudamérica, donde el presidente colombiano, Alvaro Uribe, destaca entre sus vecinos izquierdistas encabezados por Chávez, quien ferozmente rechaza lo que considera "el imperialismo" estadounidense.
Chávez, quien ha llamado a una revolución socialista en Latinoamérica para contener la influencia estadounidense en la región, regularmente insulta a Bush y una vez lo llamó "diablo" en un discurso ante la asamblea general de la ONU.
"Al tiempo que trata de expandir su influencia en Latinoamérica, el régimen clama por promover justicia social," dijo Bush. Agregó que "en verdad, su agenda no es más que promesas vacías y sed de poder."
"Ha malgastado la riqueza petrolera en un esfuerzo por promover una visión hostil antiestadounidense," dijo. "Ha dejado que sus propios ciudadanos enfrenten escasez de alimentos mientras él amenaza a sus vecinos," agregó.

Los tiempos de la "Hora de los Hornos" han llegado, y lamento decir que "no se va a ver más que la luz..."

"...Mientras tanto, el gobierno de Bush dio inicio a un proceso que podría incluir a Venezuela en la lista de Estados que fomentan el terrorismo.
Según la agencia de noticias McClatchy, el Departamento de Estado lanzó una investigación legal preliminar sobre los presuntos vínculos de Venezuela con los rebeldes colombianos.
Colombia (dijo que) halló documentos que prueban estos vínculos tras su ataque militar contra la base de las FARC en Ecuador.
Venezuela niega estas acusaciones. Actualmente en la lista del Departamento de Estado de los países que apoyan el terrorismo se encuentran: Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán...."

Posdata: El tiempo se acorta...la presidencia se va...y George Bush no puede dejar a ningún republicano más fascista que él...
*Fuentes:Reuters / AN / Matt Spetalnick Traducido por Ana Isabel Martínez/ Google Imagin / EFE /

No hay comentarios: