25.2.08

La PrEsIDeNtA NeGrA dE LoS EE.UU. DeSde SiEmPrE...

Desde hace muchos años, y por elección directa de la cultura -y los norteamericanos-, la "Gran Dama de Color: Oprah Winfrey" es la auténtica presidenta de los Estados Unidos.
Si el sueño Americano es una sumatoria de acontecimientos humanos, hasta llegar a la revancha material del triunfo: Ella es la síntesis perfecta de lo que "el país de la libertad y las estrellas está dispuesto a dar".
Tuvo una infancia de terror, fue pobre, fue bella...es bella, lucho con sus limitaciones y el racismo, es mujer, es muy inteligente..., y sobre todo es negra (parte esencial de su belleza), y es rica...muy rica.

Síntesis perfecta en la Nación imperfecta...

"..Oprah Winfrey ha sido varias veces ganadora de los premios en peliculas Premio Emmy por conducir su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión.
[1] Ella es también una influyente crítica de libros, una actriz nomidada al Premio Oscar, y la editora de su propia revista.
De acuerdo con la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de raza negra del mundo en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.
También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según "Forbes"[2] [3] [4] . La revista Life la ha posicionado como la mujer más influyente de su generación[5] y la revista Time la ha nombrado como una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y el inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la clasificó como la más grande filántropa de raza negra en la historia de los Estados Unidos.[6]
La estrella de la television americana cobra 260 millones de dólares al año..." (Fuente Wikipedia)


Una mujer que es presidenta...de la cultura norteamericana...es el poder más desarrollado...

"...Al imperio mediático de Oprah Winfrey sólo le faltaba una tienda. La semana pasada, la popular presentadora abrió su propio local en Chicago, cerca de los estudios donde graba a diario su programa.
En el local se venden todos los productos que Winfrey selecciona y anuncia en su programa, desde novelas y libros de autoayuda a cosméticos y ropa de cama.
La tienda, de unos 600 metros cuadrados, está plagada de fotos de la estrella..."

Cuando con sólo decir OPRAH es un negocio...

"...Entre los productos en venta se encuentra una línea de objetos de cerámica hechos a mano en África. Como si se tratara de un rastrillo, se vende también una colección de prendas rescatadas del armario personal de Oprah. Los beneficios obtenidos con parte de las ventas de prendas de vestir se destinarán a la ONG de Winfrey, Oprah's Angel Network, y a la escuela que ésta abrió en Suráfrica el pasado año.
La maquinaria Oprah es imparable. Ella, junto a la productora audiovisual Discovery Communications, anunciaron que pondrán en marcha el año que viene un canal dedicado exclusivamente a la diva, que llegará a 70 millones de hogares..."
(Fuente D. A. - Washington - El País)


http://www.tvguide.com/

blogs.periodistadigital.com

No hay comentarios: