23.2.08

La PoEsÍa HeChA MúSiCa CoN AcEnTo A CuEcA !!!

Un nuevo sitio web, creado por Eduardo Rivera y Fernanda Arrau, llamado Pentagrama Poético ha sido puesto en línea gracias a un aporte del Fondo del Libro y reúne poemas de Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Nicanor Parra entre otros.

Entre las obras que destacan están los poemas de Pablo Neruda interpretados por Miguel Bosé (Walking Around), Presuntos Implicados (Soneto XVII) y Babasónicos (Oda a un Millonario Muerto).
Otros artistas presentes en el sitio son Julieta Venegas junto a Andrés Calamaro cantando "A Callarse", de Pablo Neruda, Ana Belén cantando "Tonada a Manuel Rodríguez", también de Neruda, y Los Jaivas interpretando "Arauco Tiene una Pena", de Violeta Parra.
Según explicaron los creadores del sitio, la iniciativa tiene por objetivo "fomentar de manera alternativa la lectura" y esperan que Pentagrama "sea una ventana de difusión para escritores y músicos, y de información para quienes visiten nuestro sitio", comentaron.
Patricio Anabalón, autor de más de 30 versiones de poemas de Vicente Huidobro, considera que Pentagrama Poético "rememora la tradición de los antiguos aedos griegos, que se hacían acompañar de música para dar a conocer su poesía".
En pentagramapoetico.cl se pueden buscar las versiones musicales por poeta, músico, título del poema cantado o por el título de la lectura acompañada de música. Además, es posible escuchar las composiciones y leer los versos musicalizados, junto con una reseña del poeta o músico elegido. (Fuente Diario La Tercera / El País)

www.escaner.cl (Fotomontaje)

No hay comentarios: