26.12.07

La LoCoMoToRa FaNtAsMa ErA eL TrAsAnDiNo De SoBiSCh !!!


La noticia era contundente, pero nuestro afán de investigación fue superior: "Detuvieron la locomotora "fantasma" en San Luis"
La formación recorrió alrededor de 150 kilómetros sin chofer.
El tren fue derivado a una zona contra pendiente para provocar su desaceleramiento. Desde la empresa sospechan que fue "un acto de sabotaje"
La locomotora sin control que partió desde Mendoza frenó su marcha a 15 kilómetros de la localidad puntana de Alto Pelado, luego de transitar sin conductor por más de dos horas.

El tren que salió de Palmira, provincia de Mendoza, fue detenido en San Luis tras derivarlo a una vía que se encuentra contra pendiente para que la máquina disminuyera su velocidad.

El procedimiento planeado por las autoridades de la empresa dueña de la formación se cumplió al arribar casi sin velocidad a la estación La Seña, por donde circulan las vías del Ferrocarril San Martín.
"Es la solución más rápida y menos traumática que hemos encontrado", aseguró Hernán Pesqueira, vocero de la empresa América Logística Latina, y agregó que se investigan las causas del hecho.
"Creemos que es un hecho de sabotaje, todo indicaría que sí, pero estamos investigando", dijo Pesqueira.Otras versiones hablan de una "presión gremial" para apurar el proceso de venta de la empresa.
La locomotora sin control partió este mediodía desde Palmira, provincia de Mendoza y llegó a la provincia de San Luis, donde continuaba su camino, sin conductor.

Fuentes de la empresa dijeron que un grupo de operarios trabajaba en la locomotora con el motor encendido cuando la máquina se puso en marcha por razones aún no establecidas.
'La locomotora atravesó sin incidentes tres ciudades del interior de Mendoza y penetró en la provincia de San Luis sin que se hubieran producido accidentes.

La Policía mendocina acudió a las radios locales para alertar a los conductores que tuvieran suma precaución al cruzar las vías del ramal que se dirige por el Este a la Pampa Húmeda y a Buenos Aires.

Fuente: Télam y NA

Posdata: Nuestra investigación, como la confirmación de la desaparición oficial de la página en internet, del Gobierno de la provincia, nos señalan que el "Tren fantasma no es otro que el Tren Trasandino de Jorge Omar Sobisch..."


No hay comentarios: