27.12.07

Y LoS CoLoMbiAnOs QuÉ pIeNsAn dE UrIbE y LaS FaRc ???

¿Qué piensan los colombianos de los prisioneros de las FARC?, debería ser la pregunta para entender el pulso de ese huracán que se nutre de violencia y de humanización.
La Revista Cambio le preguntó esto a sus lectores, y las respuestas sorprenden:

"...Con Álvaro Uribe como presidente no hay nada seguro. Lo más probable es que las ingenie con sus fuerzas de seguridad democrática para capturar a los que traen a los secuestrados, como hicieron con lo de las pruebas de supervivencia, o les sigan la pista y los maten a todos y hasta ahí llegó la entrega. Es que con la bravuconadas de Uribe nada está seguro..."

"...SEÑOR PRESIDENTE ALVARO URIBE, SIEMPRE LO APOYARE, USTED ES LA ÚNICA ESPERANZA DE ESTA NACIÓN, NO TENGA SENTIMIENTOS DE LASTIMA, USTED NO ES CULPABLE DE NADA, SON CULPABLES DE LA DESGRACIA NACIONAL LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS Y LOS QUE SE REGALAN PARA QUE LOS SECUESTREN Y DESPUÉS CULPAN A MEDIO MUNDO DE SUS DESGRACIAS......OJALA CHAVEZ LOGRE ALGO PERO QUE NO COMPROMETA LA DEMOCRACIA DE COLOMBIA..."

"...A veces, nosotros los ciudadanos comunes, quisiéramos ocupar el sitio de un periodista ante una rueda de prensa como la de chávez ayer, que por cada pregunta simple, se echaba media hora haciendo reminiscencias que a nadie importaban, para luego salir con una respuesta que podía haber hecho en dos o tres minutos. Su estilo cansón que a nadie convence y que ya gastó su gracia hace nueve años, hace gala de historietas que solo a él y a su cuerda les interesan, y es faltar al respeto a la audiencia dedicarse a ellas. Por qué nadie le preguntó si eran necesarias cinco naves con sus respectivos seguidores de chávez y serviles lacayos del imperio petrolero, para la liberación de tres personas? Se imaginan el protagonismo que ese señor se dará para el siguiente grupo de liberados?..."

"...Para comentar lo del compatriota, respeto su opinión pero no la comparto, El Señor Uribe tiene 6 años en el poder y no ha dado muestras de humanismo con los secuestrados, con todo el conflicto político que tiene y la presión de USA está acorralado. Muy por el contrario del Presidente Chavez tiene toda la autonomía para decidir en caso difícil como este, pero las oligarquías rancias que hay en colombia y Venezuela no les conviene que el Sr. Chavez lidere este caso que es de humanidad. Pongámonos la mano en el corazón. El conflicto armado como tal lo tiene que solucionar el Sr. Uribe y su entorno no muy deboto de la caridad. Soy Colombo Venezolano. a mucha honra y conozco los dos frentes políticos..."

Es impáctante ver respuestas divididas, por clases, oficios, religión, ideologías, etc...eso es Colombia, a lo que habría que sumarle "La violencia como herramienta de solución de conflictos", la nota continúa de esta manera...

"...Emmanuel, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo serían entregados a una caravana de aviones y helicópteros, marcados con logos de la Cruz Roja Internacional, luego de que el Gobierno colombiano autorizara el ingreso de aeronaves venezolanas al territorio nacional para cumplir la misión humanitaria.
"Pedimos al Gobierno colombiano colocar las cosas en su justo lugar y cooperar con nosotros", había dicho Hugo Chávez el miércoles en la mañana para poder llevar a cabo el operativo que dejaría en libertad a los tres secuestrados por las Farc.
"Nos estamos acoplando a las exigencias de las Farc. Si cambiamos esto eso
obligaría a cambiar la fórmula y esperar quién sabe cuantas semanas. Dejémonos del orgullo y cualquier otro pensamiento", aseguró.
El mandatario había dicho que si hoy miércoles por la noche se recibiese el visto bueno, la operación podría comenzar el jueves por la mañana y los rehenes estarían en Caracas al anochecer.
Horas más tarde, el canciller colombiano, Fernando Araujo, anunció que el Gobierno de Colombia había autorizado la misión y delegaba como su representante al Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo.
La única condición del gobierno colombiano fue la identificación plena de las aeronaves con el símbolo de la Cruz Roja.
La decisión fue tomada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, después de una reunión con el Ministro del Interior, el Alto Comisionado para la Paz y el Canciller.
En la caravana aérea participaría el ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, como coordinador general del operativo y se enunció por Argentina la participación del ex presidente Néstor Kirchner; por Ecuador, Gustavo Larrea; por Francia, el embajador en Venezuela; por Cuba, Herman Sánchez; y por Brasil, Marco Aurelio García...(Fuente Revista Cambio: "Liberación de secuestrados")

Posdata: Deberíamos señalar que por más que resulte exitoso el acuerdo humanitario de las FARC y el GOBIERNO de CHAVEZ y URIBE, los muchachos guerrilleros piensan así del presidente Colombiano, lo que será mucho más difícil de humanizar...


"Por mafioso, para-militar, bufón, grosero, calumniador y mentiroso a toda prueba será recordado el Presidente Álvaro Uribe en Colombia y en el Mundo"

Por: Raúl Reyes / Integrante del Secretariado de las FARC (Leer documento oficial aquí)

No hay comentarios: