24.11.07

AL QAEDA EN LA RED MADRE: "Un servicio para los servicios terroristas de la cultura ciber-capitalista"





La noticia sacudía las redacciones de las agencias de noticias de todo el mundo:

DUBAI (Reuters) - "...Un grupo dirigido por Al Qaeda dijo el sábado que mató a nueve funcionarios iraquíes y subió un video en internet en el que se muestra cómo los militantes enmascarados disparan a la cabeza a los hombres arrodillados.
El video mostraba a uno de los rehenes diciendo "Pertenecí al Maghawir (comandos del Ministerio del Interior). Hago un llamado a todo aquel que trabaje para ellos para que los deje y se arrepienta ante Dios," mientras se sentaba en el suelo frente a la bandera negra del autodenominado Estado Islámico en Irak.
Los otros hicieron "confesiones" similares.
El grupo de insurgentes señaló que los hombres fueron capturados en la provincia de Salahuddin, al norte de la capital, Baghdad, durante un ataque reciente en ese sector de parte de las fuerzas gubernamentales estadounidenses e iraquíes.
El material muestra a los militantes disparando a los hombres, que tienen los ojos vendados. Las manos de los rehenes estaban atadas.
La autenticidad del video no pudo ser verificada, pero el material fue colocado en un sitio de internet utilizado por los insurgentes iraquíes.
El grupo, establecido el año pasado por el ala de Al Qaeda en Irak y otros grupos sunitas y musulmanes más pequeños, ha matado a sus rehenes en varias ocasiones anteriores luego de que sus demandas eran ignoradas por las autoridades..."

La colocación del video em la web, se realizó en segundos, y corrió como reguero de polvora. Es notorio ver, como terroristas internacionales que tienen controlados sus movimientos por el Pentágono y la Central de Inteligencia Americána (CIA), y la OTAN en pleno, no pueden ser ubicados en la red madre cuando el control de la misma es de los propios gobiernos bélicos:


"...Este año en la versión 58 del Festival de Cannes , el camino al interesantísimo «periodismo de denuncia en video», abierto por Fahrenheit 9/11 , no quedó desierto, gracias al documental del realizador británico Adam Curtis, intitulado «The Power of Nightmares» (El Poder de las Pesadillas)..."




"..En tanto, en una visita de sorpresa a Irak, Condoleeza Rice pedía descaradamente paciencia a los iraquíes que martirizó, robó, destruyó su jefe Bush «porque estamos (nótese en 1ª persona del plural) luchando contra muchas fuerzas terroristas», en Cannes un inglés le decía al mundo simple y sencillamente que «Al Qaeda no existe».
Y lo decía apoyado en imágenes contundentes , en argumentos más documentados incluso que los de Moore , en un film producido por la legendaria BBC en la que es siempre posible creer , a diferencia de las cadenas gringas tales la triste CNN al servicio del poder.
El documental se presentó en una sala mediana y no concursó por un premio , pero ha dejado abierto el apetito no sólo de los cinéfilos sino de los estudiosos y de todo terrícola que se interese por la verdad.
Y el tema de la mentira gringa constante no es para menos. Cientos de periodistas en todo el mundo podemos “gritar” en la prensa escrita (porque ni en TV ni en radio se permiten tales “«excesos radicales y dementes» en ciertos países ) nuestra certeza de que el 95% del terrorismo actual es made in Washington, pero no nos creen ni nos oyen. Nos tiran simplemente a lucas..."

Es importante ver como se puede comenzar a debatir "contenidos en la red" dentro de la propuesta de "Socialismo Informático" para no caer en falsas contradicciones: Se debe ser transformador cuando la búsqueda de la verdad se confecciona con la elaboración de datos informativos que describen al sistema imperante de la "cultura del choque como esencia de la ciber-capitalista".
La gallina ya puso huevos, y estos no son primeros que la ponedora...

Aporte de documentos:










No hay comentarios: