26.11.07

REPSOL-YPF LE RECUERDA A SOBISCH UNA CHARLITA...



"...21/1/2005 El Gobernador del Neuquén, Jorge Omar Sobisch, se reunió con el Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau y con el Director General para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura
El Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau y el Director General para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura, recibieron hoy en la Sede Central de la compañía en Buenos Aires al Gobernador de la provincia del Neuquén, Jorge Omar Sobisch, encuentro en el que analizaron la marcha de las inversiones de la empresa en la provincia patagónica. En la reunión, los directivos de la compañía ratificaron el compromiso inversor de la compañía en la provincia del Neuquén. En particular, explicaron que durante el 2005 se completarán las erogaciones por 3500 millones de dólares en el yacimiento gasífero de Loma La Lata desde la extensión del contrato acordado durante el año 2000
..."


De esta manera la empresa Repsol-YPF le recuerda al mandatario Jorge Sobisch, esa conversación mantenida en el año 2005, que sellaba la suerte de un gobierno y la carrera presidencial del mandatario neuquino:



"...A dos semanas de abandonar el gobierno, Sobisch se las ha ingeniado una vez más para colocarse en el primer plano del escenario. Esta semana ha sorprendido a todo el mundo sacando de la galera un supuesto incumplimiento del contrato de inversiones por parte de Repsol YPF y amenaza con hacer caer la millonaria prórroga de la concesión del yacimiento Loma de la Lata. Un verdadero terremoto.
La secretaría de Energía de Neuquén sostiene que una auditoría de Daniel Montamat, cuya consultora está contratada por el gobierno de la provincia, detectó que la empresa sólo invirtió 3.077 millones de dólares de los 3.500 comprometidos para los primeros cinco años del contrato.
La empresa española niega la acusación y sostiene, por el contrario, que ha sobreinvertido, ya que inyectó 3.700 millones de dólares. Eso, a pesar de que sus ganancias en el mercado del gas fueron pesificadas en el 2002..."


Señalaba Hector Mauriño, periodista y director de redacción del Diario "Río Negro", en su editorial titulado, caprichosamente: "NEGOCITOS"

"...El sindicato petrolero, a través del aliado de Jorge Sapag, Guillermo Pereyra, hizo una firme defensa de Repsol al negar que no haya hecho inversiones como argumenta el Ejecutivo y sugirió que el gobernador embiste contra la empresa en represalia porque ésta prefirió negociar la extensión de los otros contratos con la futura gestión de Jorge Sapag y no con la actual, que "está en retirada"..." (Sigue la nota)
Hicimos referencia a lo que está en juego, y sobre todo a lo que no se coloca como esencia del conflicto: "Un pase de boleta, y negocios, de parte de Sobisch por la ausencia de REPSOL en su campaña, y su acercamiento al gobierno de Kirchner..."

Esta película recién empieza...

* Nota de Repsol en su página principal sigue aquí

No hay comentarios: