1.10.07

"EL VALOR DE LA INFORMACIÓN"




Ha esta altura del camino, de un poco más de un año, la satisfacción es enorme: "Queríamos ser una Agencia de Noticias por Internet, que pudiera socializar la información en base a un periodismo alternativo e independiente de ataduras con poder alguno..."
Creemos humildemente ir en esa dirección, en un espacio-tiempo que al decir del Gran "Gabo" Garcia Marquez, "es el mejor oficio del mundo".
La tarea no fue, ni es, sencilla: El reconocimiento al trabajo de buscar la verdad (en el ámbito periodístico) es la distancia que se ubica entre la verdad oficial y la que subyace entre el aparato cultural del sistema globalizado.
Juan Gelman (nuestro poeta de la pasión y la entrega) lo decía claramente: "El periodismo no debe tener dudas de que lado está en la puja de los que ganan y los que pierden...siempre nos reconoceremos perdedores del poder de la impunidad"
En este tiempo debemos agradecer el boca a boca de los vecinos y los cibernautas de cualquier latitud del globo.
Agradecer a los colegas (periodistas, políticos, soñadores de utopías, y alcahuetes del poder) por sus comentarios y sus críticas.
A la gente de los blogs, y páginas, que levantaron nuestra "información con opinión" y la incorporaron a su tarea de socializar la información: La página http://www.despeinados.com/ es un claro ejemplo de esto, al igual que las menciones como el caso de http://www.vamosneuquén.blogspot.com/ .
A todos, gracias por devolvernos el valor de la información: una tarea diaria y en constante evolución.
Un desafío único para hacer de nuestra sociedad un ámbito de democracia plena y participativa.
DADY RUBIO (Periodista y Director de ANZA)
Posdata: La aparición de nuestra nota sobre ¿Cuánto nos sale la campaña de Jorge Omar Sobisch? en Despeinados.com a propósito de su nota: "Jorge Sobisch, al aire y en aprietos" (leer aquí)
La data que aparece en el diario "Río Negro" sobre Liliana Caldini en la sección VISTO y OIDO...(fotos)

2 comentarios:

FABIO RUIZ dijo...

vamos para adelante con la socialización de la información! VAMOS NOTIANZA

Anónimo dijo...

Mil gracias por la referencia. Un saludo gigante desde acá.