3.9.07

Y muchachos que hacemos ahora ????


71 es el número de trabajadores del ferrocarril Trasandino que están realizando el tendido de vías hasta Cuchillo Cura (es decir 14 kilómetros antes de Las Lajas, en las puertas de la cantera minera propiedad de Carlos Natalio Sapag).
En realidad, estos trabajadores de los cuales sólo 50 lo hacen en forma efectiva, están en "estado de alerta y movilización" en defensa de su única fuente de trabajo: "Si no quieren estos (por la posición de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad) que se haga el ferrocarril, que nos den ellos el laburo para mantener a nuestras familias..." señalaba enojado un trabajador que firmó el comunicado que llegó a todos los medios de la ciudad.
Quieren movilizarse hasta las puertas de la Cámara de Comercio con sus familias, y sus broncas a cuestas. es importante señalar que la posición de los comerciantes es MUY AMBIGUA: "quieren que el dinero de el Trasandino (50 millones de dólares) se vuelque al mejoramiento de la vía que parte de Constitución y llega a nuestro cuadro de estación (?)..." según las definiciones de su presidente Sergio Díaz.
En realidad lo que no señalan los operarios-subsidiados y explotados del Trasandino, es que lo que está en duda es "si Jorge Sapag quiere gastar el dinero que Sobisch si quiere que se gaste...", y esto implica la concesión de la empresa que realizaría el tendido de vías a un valor de 6 MILLONES de PESOS el KM.
Por ahora la culpa es de los comerciantes y los vecinos que se oponen a esta locura sobre rieles. En algún momento se darán cuenta que su futuro depende de la decisión del Gobierno Provincial y el manejo del dinero para campañas o ...

1 comentario:

FABIO RUIZ dijo...

hola como estan? muy bueno el blog. soy de www.vamosneuquen.blogspot.com y estoy armando un link con blogs neuquinos y me preguntaba si kerian participar, espero respuesta. saludos