14.8.07

Camioneros:"Los excluidos del reparto"





Algunos de ellos fueron protagonistas de los sucesos de 2000 y 2001.
Algunos de ellos fueron miembros de COTRAZAP, la otra Cooperativa de camioneros, que obtuvo créditos para el sector transportistas por más de 4 millones de pesos, y que le permitió renovar a 0 km, la mayoría de sus unidades.
Unidades, en su mayoría, que son utilizadas por la empresa AMBAR (propiedad de Carlos Natalio Sapag), y que gozan de un valor en el mercado superior a los 300.000 pesos.
Precisamente 300.000 pesos es la cifra que estos transportistas, los excluidos del reparto anterior, le solicitan al Gobierno provincial que se sabe está en retirada.
"Con esa plata no los alcanza para un carajo...pero no damos más, fíjate el estado de estos camiones, algunos ni siquiera tienen motor..." señala con rostro cubierto, por el negro de los neumáticos que arde, un camionero que pertenecía a COTRAZAP y que fue protagonista de la "pueblada" de septiembre de 2001.
La medida se extiende hasta mañana al mediodía si el Ministro Lara no se digna a dialogar. Es curioso, el mismo ministro que en otrora señalaba la "explosión exportadora del transporte con rumbo a Chile".
"Ellos (por los miembros de COTRAZAP) hicieron su negocio y no dejaron entrar a nadie...Compraron camiones nuevos, cerraron un acuerdo con el Nuno (C.N.Sapag), y vos viste a alguno de ellos por acá..."
La bronca es proporcional a la miseria que tienen sus familias que ya no pueden soportar ver a los jefes de familia, muchos de ellos jóvenes, que no pueden pagar los servicios y sólo a medias la comida.
"Si mañana no nos dan bola desde el gobierno...el corte al mediodía va a ser total y le sumamos a otros sectores que se están cagando de hambre como nosotros..." se jactaba, entre el frío de una helada incipiente, y el humo que se disipaba en la noche más oscura que nunca.
Ellos no lo dicen, pero la sospecha es grande: la plata no va a alcanzar para nada por más que se trate de un subsidio para mejorar sus pobres camiones.
Ellos no lo dicen, pero se sabe por lo bajo: "Fueron los excluidos del reparto de los otros transportistas luego de la pueblada zapalina..."

No hay comentarios: